Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi corydora escondiendose
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Paso por aquí sólo para dejaros unas fotos de una de mis corys, me parece adorable  Big Grin un día, después de limpiar el acuario, me asusté mucho al no ver una de ellas. Era imposible, pero realmente me llegué a plantear seriamente si no la había sacado junto con el agua... Para mi sorpresa, a esta cory, le gusta esconderse en ese jarrón! Ahora ya lo sé, les gusta mucho esconderse! (Pero cuando vio que la había visto salió   -fisch.gif )

İmage



İmage



İmage

Ohhhhh!! qué cuca jajajajajaj Está bien nutrida, se la ve saludable!!

¿Cuántos compys tiene?
(27-01-2021, 10:52 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Ohhhhh!! qué cuca jajajajajaj Está bien nutrida, se la ve saludable!!

¿Cuántos compys tiene?

Me alegro de que se la vea bien Smile  soy novata aun con las corys. Pues son 3 en total, son poquitas pero voy a ampliar la familia en cuanto pueda, no quería añadir muchas de golpe por si acaso, pero estas llevan un mes perfectamente así que creo que añadiré compis pronto!
Suele pasar que muchas veces hasta te crees lo peor por no verlas.
Todo salió bien.
Hola Jholene:

No se si te lo han dicho ya, pero antes de ampliar cardumen, yo revisaría el tema del sustrato, no es nada adecuado para ellas.
Necesitan un sustrato muy fino, como la arena de sílice.

Si quieres saber más sobre corys, pásate por la sección de siluriformes, tienes extensa información sobre ellas y sus cuidados.

Un saludo.
No tienes hecha la ficha?
Por lo menos yo no la veo
(27-01-2021, 11:07 PM)toscal escribió: [ -> ]No tienes hecha la ficha?
Por lo menos yo no la veo

Hola! Si si que la tengo!  Las fotos estan algo desactualizadas, no se ven las corys, tengo muchos caracoles y las plantas estan mucho mas salvajes! Pero aquí te la dejo: Mi acuario
(27-01-2021, 11:11 PM)jholene escribió: [ -> ]
(27-01-2021, 11:07 PM)toscal escribió: [ -> ]No tienes hecha la ficha?
Por lo menos yo no la veo

Hola! Si si que la tengo!  Las fotos estan algo desactualizadas, no se ven las corys, tengo muchos caracoles y las plantas estan mucho mas salvajes! Pero aquí te la dejo: Mi acuario

Si pones el enlace de la página de tu ficha en tu perfil en el apartado contacto como "Página web" será fácil encontrarla.
Solo es una sugerencia.
(27-01-2021, 11:27 PM)toscal escribió: [ -> ]
(27-01-2021, 11:11 PM)jholene escribió: [ -> ]
(27-01-2021, 11:07 PM)toscal escribió: [ -> ]No tienes hecha la ficha?
Por lo menos yo no la veo

Hola! Si si que la tengo!  Las fotos estan algo desactualizadas, no se ven las corys, tengo muchos caracoles y las plantas estan mucho mas salvajes! Pero aquí te la dejo: Mi acuario

Si pones el enlace de la página de tu ficha en tu perfil en el apartado contacto como "Página web" será fácil encontrarla.
Solo es una sugerencia.

Siempre había pensado que estaría bien un sitio fijo y a mano para que cada uno colocara su ficha, pero pensaba que eso no existía, ahora que se que sí lo haré, gracias por el consejo!
Hola Jholene, puedes pasar por aquí todas las veces que quieras sobretodo si es para dejarnos ver unas fotos tan monas. Gracias por compartirlas con los apasionados de corys. Smile

Se nota que te gustan mucho tus peces ya que los vas contando y observando. Entonces, si nos permites, te vamos a comentar unas cuantas reformas que tendrías que aportar a tu acuario si quieres que las corydoras puedan seguir con el buen aspecto tan saludable que tienen ahora. Wink

RAD te ha comentado anteriormente lo de la arena. Efectivamente, su granulometría es demasiado grande, sería mejor una arena muy fina (1mm-2mm) que no sea nada cortante. Aunque tu arena actual parece que no contenga a simple vista cantos puntiagudos, Horlack ha visto estos granos negros, que serán una mezcla con la arena blanca, que pueden dañar los barbillones tan delicados de las corys:

[Imagen: 3YdTZz4.png]

Esta clase de arena puede ser peligrosa sobretodo si las corys excavan hondo dentro.

Otro problema que tendrías que solventar, es el exceso de caracoles que presenta tu acuario en este momento, tal como lo demuestra la foto que Horlack ha retocado para enseñarte la amplitud de tu proliferación, sin mencionar los huevos en los cristales:

[Imagen: 4BMUxoD.png]

Tendrías que quitar gran parte, cambiar tu tipo de alimentación, las hojuelas ensucian más y estos detritos lo aprovechan los caracoles.

Las corys comen pastillas para peces de fondo. A continuación te pongo la relación que propone Horlack, de pastillas de fondo que les gustan:

    - JBL Novo Tab
    - JBL Novo Fect
    - API - peces de fondo
    - Dennerle - Cookies
    - Ocean Nutrition - Tropical Wafers
    - Tetra - TetraWafer Mix
    - Tetra - Pleco Wafers
    - Tetra - Pleco Multi wafers
    - Tetra - Tablets tabiMin
    - Sera Vipachips
    - AquaPrime - peces de fondo
    - Carnivore Fish Formula 10 mm de Northfin (Canada)

Además de Algova

Con tantos caracoles habrá competencia con la comida; cuando haya una multitud de caracoles que se echen encima de las pastillas, las corys empezarán a tener problemas de nutrición y empezarán a buscar restos de comida más profundamente, excavando en el suelo  y en vista de la clase de arena que tienes en este momento, van a peligrar la integridad de sus barbillones.

Caracoles que mueren en gran número pueden provocar también la aparición de nitritos.

Ya lo habías mencionado antes, piensas incrementar el número de tus corys. Son peces muy gregarios que necesitan vivir en cardumen. Cuanto más grande, mejor se sentirán.

El filtro Aquaclear 50 como filtro único, es flojo para un 100l. Te haría falta reforzar la filtración y realizar más cambios de agua (15l cada 15 días son demasiado pocos). Las Trilineatus necesitan un agua de buena calidad. Wink

Te ponemos a continuación la foto del acuario de nuestro compañero Asturcon, 100l, específico Corydoras aeneus, que puede servir de base para un acuario adaptado para corydoras...

[Imagen: pJPsRpy.jpg]

Todo lo que te exponemos es para mejorar el acuario y adaptarlo de una manera óptima a las corydoras. Smile

Saludos