Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ruido en SunSun HW 602B
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!!

Bueno, pues desde ayer me lleva haciendo una vibración bastante incómoda que no consigo localizar de dónde viene... Sí que es verdad que creo que se reduce cuando lo levanto, de forma que no vibre todo el mueble, pero está ahí el ruidito.

¿Podéis echarme una mano a ver qué puedo hacer?

Mil gracias!!
Entonces... Por lo que deduzco de tu comentario, anteriormente no lo hacía...

El otro día estaba en la planta de arriba y oía un zumbido muy molesto en una de las habitaciones. Resultó ser que "alguien" había movido el filtro y se quedó pegado al mueble del salón, en la planta de abajo. Estuve 3 días hasta que decidí mover el filtro por otros motivos y me percaté del ruido que hacía ese ruido al estar tocando el mueble. El ruido de la planta de arriba desapareció.

Mira a ver si lo tienes mal asentado, o hay algo apoyado.

Puede ser que el rotor esté sucio también.¿ Cuando hiciste el último mantenimiento?
Efectivamente hasta ayer mismo no lo hacía. El filtro no tiene ni 3 semanas yo creo, lo compré el fin de semana siguiente a la gran nevada.

He colocado un mantel para secar los platos debajo y se disimula un poco más, pero sigue vibrando.

Todavía no he realizado mantenimientos la verdad, lleva funcionando y el ciclado desde que llegó.
Yo he desistido de mi 602b por lo mismo, supongo que al tener el "motor" fuera hace que el tubo de salida vibre y te lo has de montar muy bien para que no roce con nada y no haga ruido.
Al final me he comprado un eheim experience 150 que me cabe perfecto en el mueble (kallax).

Lo tengo por si un caso me falla alguno de los filtros pero vamos... Espero no tener que usarlo más.
Mira que no haya nada suelto tocando con el filtro, el mueble o incluso el trasnformador de la iluminación que tengas. Sujeta con la mano cualquier cosa susceptible de vibrar para ver si hay algo más que vibre. Si finalmente solamente es el filtro yo diría que se ha desajustado algo de dentro del filtro o hay algún problema en el eje del motor.
Un saludo.
Me paso algo parecido y el ruido se fue girando un poco la bomba que esta fuera, a veces tengo que volver a moverla por que toca en la caja del filtro y hace ruido, un trozo de goma eva entre filtro y motor y estaria arreglado. Un saludo