Acuariofilia Madrid

Versión completa: plaga de caracoles
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas gente.desde hace algun tiempo que tengo una especie de caracol,que no se cual es,que no me preocupaban mucho ya que me mentenia el green dust a ralla,pero ya se me estan haciendo plaga y se ven ya demasiados por todo el acuario a plena luz del dia.es por ello que quiero erradicarlos o como poco mantenerlos a ralla y he comprado 3 caracoles elena pero tengo dos preguntas:

estos caracoles de la plaga son muy pequeños,del tamaño de un grano de arroz mas o menos,¿tan pequeños les meteran mano los elena?

Tambien tengo algunos caracoles diamante que son mas grandes que los elena,¿se meteran los elena con los diamante?

Pongo unas fotos de los minicaracoles para que podais identificar que especie son

[Imagen: 20210126-141901.jpg]

[Imagen: 20210126-141946.jpg]
Yo no tengo mucho conocimiento pero siempre he oído que metiendo una hoja de lechuga se te llenará de caracoles y la sacas y así vas quitando todos los caracoles seleccionando los que quieres y los pones de nuevo en el acuario.
Suerte y a ver qué dicen los expertos
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...t=Gyraulus
Revisa tu pauta de alimentación. Puede estar sobrando alimento.
Coincido con el señor oscuro (tu ya sabes Morgoth) parecen falsos planorbis
Yo también los identifico como falsos planorbis, los elena por supuesto que irán a por ellos pero no esperes milagros, si tienes ya plaga los elena no creo que hagan mucho, en definitiva, que de la noche a la mañana no te va a desaparecer solo con la labor de los caracoles elena y se reproducirán más que los que los elena puedan eliminar, en este caso es mejor una hoja de lechuga o una rodaja de pepino o calabacín por la noche y al día siguiente antes de que se encienda la luz sacarla  con los que estén encima.
Los elena no suelen atacar a caracoles más grandes que ellos, pero que sean más grandes, no solo un poquito más grandes que luego nos llamamos a engaño.
Los helena no suelen atacar a caracoles más grandes pero tampoco a mucho más pequeños. Además, como te dicen, se reproducen más deprisa que lo que son depredados.

La mejor solución para erradicar una plaga es reducir la cantidad de comida, ya que si tienes muchos es porque hay mucha comida a su disposición.