Acuariofilia Madrid

Versión completa: Caracoles Elena con otros caracoles en el acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días!!

Tengo una duda: hace unos días metí en mi acuario de 68L dos caracoles Elena para mantener a raya la aparición de mini caracoles que debieron llegar con plantas... El caso es que me gustaría meter caracoles cebra, pero no sé si los Elena se los comerán al ser depredadores.

La diferencia de tamaño es importante, pero no sé si juega a favor del Cebra o tienen peligro...

También he pensado en meter unos caracoles manzana, pero tengo la misma duda.

Mil gracias!!
Hombre, esos caracoles se usan para erradicar otros caracoles. Yo, en tu lugar, no metía otros caracoles, por muy grandes que sean. Lo mejor, yo creo, sería darles tiempo y, cuando la plaga haya terminado, sacas los helena y metes lo que quieres. Seguro que puedes regalar esos caracoles para que alguien elimine sus plagas Smile

Saludos
Hola!!

Aunque tienden a comer caracoles que no sean mucho más grandes de su tamaño, no le hacen ascos a ellos. Cómo vean su oportunidad, ya sea porque estén algo bajos de defensas o en periodo de adaptación, débiles,... desde luego se los pueden comer.

Cómo dice Obuneo, lo mejor es retirarlos antes. Pero asegúrate de que coges todos porque pueden criar y como les gusta enterrarse te puede quedar alguno dentro.  -nosweat.gif (y para evitar plagas lo mejor es controlar la comida  -fisch.gif  )

He buscado tu presentación y no la he visto, supongo que como hablas de meter caracoles manzana supongo que no eres de España ¿Verdad? Porque aquí están dentro del listado de especies prohibidas y no se pueden mantener.  -dontknow.gif
Yo mantengo caracoles helena, tanto adultos como bebes con caracoles cebra/cebolla y algun otro tambien de tamaño grande. Hasta ahora no he tenido ningun caso de que los helenas vayan a por los grandes. No se si es suerte o otra cosa, pero de momento los helena solo van a por los pequeños.
(26-01-2021, 12:41 PM)Gallemer escribió: [ -> ]Hola!!

Aunque tienden a comer caracoles que no sean mucho más grandes de su tamaño, no le hacen ascos a ellos. Cómo vean su oportunidad, ya sea porque estén algo bajos de defensas o en periodo de adaptación, débiles,... desde luego se los pueden comer.

Cómo dice Obuneo, lo mejor es retirarlos antes. Pero asegúrate de que coges todos porque pueden criar y como les gusta enterrarse te puede quedar alguno dentro.  -nosweat.gif (y para evitar plagas lo mejor es controlar la comida  -fisch.gif  )

He buscado tu presentación y no la he visto, supongo que como hablas de meter caracoles manzana supongo que no eres de España ¿Verdad? Porque aquí están dentro del listado de especies prohibidas y no se pueden mantener.  -dontknow.gif

Hola!! No no qué va, soy de España... No sabía que estaban prohibidos  Huh
Ya llevan varios años prohibidos en España, son un gran problema sobre todo en estuarios de ríos importantes.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta con los caracoles elena es que si están bien alimentados, su función de depredar hacia otros caracoles disminuye mucho, si tienen a mano restos de alimentos, les es más fácil alimentarse de estos restos que "cazar" otros caracoles y por tanto baja su efectividad y normalmente a caracoles de mayor tamaño no suelen hacerle caso, "normalmente".