Acuariofilia Madrid

Versión completa: Me tiro al monte y empiezo con el CO2??? (necesitaré vuestra ayuda)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas!
Necesito consejo... Tras un año de reciclaje con un 54lts, este año lo he empezado cambiandolo por un 126l ( si sois valientes podeis echarle un ojo a mi presentación aquí  , también fui aplicada y rellené la ficha     ) ... y ahora es el momento de empezar a bombardearos con  mis dudas, ruegos y preguntas...
Quisiera empezar por un tema que creo que va aquí: Quiero poner CO2 y no tengo la más remota idea de que necesito y de si seré capaz de instalarlo sin matar a nadie...
Explico (lease: suelto el rollo)
... Cada vez me gustan más los plantados y cómo con lo que tengo de serie (y lo patata que soy) ya he visto que no voy a llegar muy lejos. pues eso, que me estoy planteando empezar con el CO2 ... esto por un lado, ya que a parte veo que tendré que hacer algo con la iluminación (de serie cuento con una ClassicLED daylight que da 1120 lumens (es eso creo) y 10,6 watios (que miedin hablar de cosas tan técnicas, yo que soy tan de letras...) y supongo -a no ser que me digais NOOOORRR donde vasss con eesssooo!!!!- que la complementaré con otra barra de eheim la ClassicLED Plants  (más que nada porque ya viene con los soportes para mi urna y pq creo que igual no es la mejor pero la marca me da confianza), y con esto estaría el tema de la luz... pero entonces empiezo a mirar equipos de co2, leo cositas por el foro..., busco por internet y miro videos de youtubers acuadictos.. y... que no me aclaro. que madre mía... así que.... POOOR FAVORRR que alguien me eche un cable y me diga por donde empiezo, si me recomendais algo como un kit para novatos... si es mejor todo por piezas... si aún soy muy manca y mejor lo dejo para otro año...
-nb.gif
Pues eso... que opinais??   -meeting.gif

Un saludo gordo!!
Hola!
Pues de entrada te recomiendo leer los post de esta entrada

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RECOPILATORIO-CO2

Son los que fui leyendo yo a medida que avanzaba en este mundillo. Luego, con las cosas más hechas y más dudas, verás como muchas de ellas se resuelven casi solas en esos hilos.

Respondiendo un poco a lo que dices, para meter CO2 no es necesario tener una iluminación fuerte. Puedes tener un acuario de bajos requerimientos ( poca luz ) con CO2 y que funcione de maravilla. Así, a bote pronto, para 126 litros, esa luz, a la hora de meter CO2, yo creo que podría otra o pondría algo más potente para sacar partido al CO2. Tú piensa que el co2 es alimento para tus plantas, con lo que ellas esperan poder crecer mucho, PEEEERO, si lo limitas por la luz se te quedaran a medio camino...

En fin, que a la hora de meterse en un plantado te recomiendo que leas el post arriba citado y otro similar en la sección de iluminación para que tengas claro todo. Y, como apunte, Carlos hizo un post fantástico acerca del CO2 que está pinchado en el listado de hilos. No tiene desperdicio.

Un abrazo
(25-01-2021, 10:29 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Hola!
Pues de entrada te recomiendo leer los post de esta entrada

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RECOPILATORIO-CO2

Son los que fui leyendo yo a medida que avanzaba en este mundillo. Luego, con las cosas más hechas y más dudas, verás como muchas de ellas se resuelven casi solas en esos hilos.

Respondiendo un poco a lo que dices, para meter CO2 no es necesario tener una iluminación fuerte. Puedes tener un acuario de bajos requerimientos ( poca luz ) con CO2 y que funcione de maravilla. Así, a bote pronto, para 126 litros, esa luz, a la hora de meter CO2, yo creo que podría otra o pondría algo más potente para sacar partido al CO2. Tú piensa que el co2 es alimento para tus plantas, con lo que ellas esperan poder crecer mucho, PEEEERO, si lo limitas por la luz se te quedaran a medio camino...

En fin, que a la hora de meterse en un plantado te recomiendo que leas el post arriba citado y otro similar en la sección de iluminación para que tengas claro todo. Y, como apunte, Carlos hizo un post fantástico acerca del CO2 que está pinchado en el listado de hilos. No tiene desperdicio.

Un abrazo
Obuneo, muchas gracias... ahora mismo voy a entrar en el recopilatorio y a ver...
Lo de la luz, ya, es lo que decía, complementar la que tengo con una segunda más especíifica para plantas...
Ire haciendo preguntitas, así que por favor tened paciencia conmigo -good.gif
Te voy a tratar de dar mi opinión de la forma más resumida posible:

¿Te apetece tapizar? ¿Quieres tener plantas rojas y que además tus plantas rojas sean de un rojo muy intenso? ¿No te importa meter tijera con más frecuencia porque las plantas de crecen mucho? ¿Tienes presupuesto para abonos, equipo de Co2, y para mejorar tu iluminación?

En caso afirmativo, adelante.

Si no, no te "compliques".

El Co2, como norma general, viene siempre bien a las plantas. Pero sin él pueden hacerse también cosas tremendamente lucidas y, como ventaja, sin ser tan "esclavo" de tu acuario. Wink

Saludos. -hi.gif
En esos post que ha puesto Obuneo lo tienes todo, pero yo te voy a poner un video de Supermacito que es la biblia para empezar con esto de co2 presurizado es decir con botella, manoreductor y toda la parafernalia, un saludo

No te compliques: pon anubias, helechos de java, cryptocorynes, musgos .. Hay un montón de plantas q no necesitan CO2. 

En vez de gastar más en iniciar co2, gastasel acuario de plantas.. Invierte en buenas plantas (compradas en tiendas especializadas, se puede online) el acuario irá mucho mejor. 

Además tu acuario es un eheim, de 80cm largo. La pantalla da una iluminación muy justa, no vas a aprovechar el co2. Mejor ahorra para contar otra pantalla y aprende sobre abonado, etc.. 
Ya tendrás tiempito en el fue de ir mejorando.
Hola,
Con CO2 tus plantas irán mejor y tendrás menos posibilidades de algas.
Lo “bueno” bajo mi punto de vista, es que tienes poca luz.
Ojo:
(25-01-2021, 11:05 PM)Kul escribió: [ -> ]Mejor ahorra para contar otra pantalla y aprende sobre abonado, etc.. 

El orden correcto para mi es el que tú propones: primero tener CO2, luego invertir en iluminación... si quieres. Como te decían más arriba, si te apetece más adelante acelerar la cosa y darle a la tijera Smile más luz, pero de momento, para empezar a verlas alegres... con CO2 y poca luz... todo ventajas.

Saludos
Te cuento mi opinión.

Para un low, no necesitas CO2 (el acuariode Josu es un ejemplofantástico), pero si lo metes, mucho mejor. Puedes ver mi acuario, es un low, pero le meto CO2 en poca cantidad.
Esto te permite 3 cosas, estimular algo las plantas, bajar el PH, y reducir la aparición de algas.
Ahora bien...para aprovechar bien el CO2 y acelerar el acuario, vamos...un high, necesitas además incrementar la luz que tienes. Te lo digo yo que tengo un acuario similar al tuyo, con tapa, y también de 80 cm. Durante dos años estuve con la luz del kit, que era bastante buena, con un total de 28W. Pero este verano lo cambié por una pantalla y quité la tapa.
Es posible conservar la tapa, pero las opciones que te lo permiten son bastante caras.
(25-01-2021, 10:57 PM)Mirdav escribió: [ -> ]En esos post que ha puesto Obuneo lo tienes todo, pero yo te voy a poner un video de Supermacito que es la biblia para empezar con esto de co2 presurizado es decir con botella, manoreductor y toda la parafernalia, un saludo

Madre mia Supermacito a este hombre fue al primero que vi y escuche en youtube sobre acuariofilia... Que grande...
Yo te iba a decir que empieces con el casero. Es poca inversión y si ves que te gusta como funcionan las plantas, te planteas cambiar a profesional. Igual luego te convences en cambiar de luz y a profesional si de verdad lo ves claro.
(25-01-2021, 11:41 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Con CO2 tus plantas irán mejor y tendrás menos posibilidades de algas.
Lo “bueno” bajo mi punto de vista, es que tienes poca luz.
Ojo:
(25-01-2021, 11:05 PM)Kul escribió: [ -> ]Mejor ahorra para contar otra pantalla y aprende sobre abonado, etc.. 

El orden correcto para mi es el que tú propones: primero tener CO2, luego invertir en iluminación... si quieres. Como te decían más arriba, si te apetece más adelante acelerar la cosa y darle a la tijera Smile más luz, pero de momento, para empezar a verlas alegres... con CO2 y poca luz... todo ventajas.

Saludos

Estoy de acuerdo con Unay, en lo del orden. 
Y tiene toda la razón q las plantas as irán mejor. 
Pero, no es esencial y si tienes tantas dudas,.. ya tendrás tiempo de ponerlo.
Vamos a ver... muchas gracias a tod@s primero de todo... la verdad es que decis cosas que me hacen pensar:
1) por suerte o por desgracia, estoy teletrabajando y con confinamiento municipal... o sea que en principio tiempo tengo
2) me encanta meter las manos (lavadas eso si) y trastear cambiando cosas (me tengo que frenar para no estresar a los acuáticos)
3) de entrada pensaba en una "aplicación suave" del co2, para darle un empujoncito a las plantas ya que llega un momento que paran su crecimiento y algunas (se me vienen a la cabeza varios intentos con buces que se quedaron en ná), probar con rojitas y moradas y algo de tapizado, si....
4) comentais lo de empezar con el casero, pero, eso no es mucho lio?? no se, que si creeis que para empezar es mejor... pues...

(y el sr. supermacito es un genio como dice peinaolega, toda la razón... le sigo también por youtube)

Ahora voy a poner en orden a mis dos neuronas para que mediten un poco y a acabar de entrar en los hilos que me habeis recomendado...
Mañana más. Gracias chic@s!
Si quieres echale un ojo a mi acuario. Es el mismo que el tuyo. Solo he incrementado un poco la luz y nada de CO2 por el momento. Puede que te sirva de inspiración. Decirte que es el primer acuario que tengo en mi vida.
(26-01-2021, 12:22 AM)Gemmademaig escribió: [ -> ]Vamos a ver... muchas gracias a tod@s primero de todo... la verdad es que decis cosas que me hacen pensar:
1) por suerte o por desgracia, estoy teletrabajando y con confinamiento municipal... o sea que en principio tiempo tengo
2) me encanta meter las manos (lavadas eso si) y trastear cambiando cosas (me tengo que frenar para no estresar a los acuáticos)
3) de entrada pensaba en una "aplicación suave" del co2, para darle un empujoncito a las plantas ya que llega un momento que paran su crecimiento y algunas (se me vienen a la cabeza varios intentos con buces que se quedaron en ná), probar con rojitas y moradas y algo de tapizado, si....
4) comentais lo de empezar con el casero, pero, eso no es mucho lio?? no se, que si creeis que para empezar es mejor... pues...

(y el sr. supermacito es un genio como dice peinaolega, toda la razón... le sigo también por youtube)

Ahora voy a poner en orden a mis dos neuronas para que mediten un poco y a acabar de entrar en los hilos que me habeis recomendado...
Mañana más. Gracias chic@s!

Yo llevo 2 meses con co2 casero y de lio no tiene mucho. Fácil de hacer el sistema que es botella,manguerita, silicona, y recargarlo azúcar y levadura. Lo más engorroso es poner bien la silicona en el macarroncillo pero vamos, no tiene na. A mi me va muy bien en el mio que son unos 130 netos.

Aqui te dejo el video que segui yo para hacerlo.

Un saludo!

https://youtu.be/qbCVVkXZF78
Yo si fuera tu probaba con el Co2 caserode levadura y azúcar, con un poco de bricolaje fácil y poca inversión lo tienes, si quieres echale un ojo a mi acuario con Co2 casero y pantalla led casera para 96l que esta lleno de plantas.
Eso si, más adelante si te gusta y puedes es más estable el presurizado.

(26-01-2021, 01:28 AM)AquaManu escribió: [ -> ]Yo si fuera tu probaba con el Co2 casero de levadura y azúcar, con un poco de bricolaje fácil y poca inversión lo tienes, si quieres echale un ojo a mi acuario con Co2 casero y pantalla led casera para 96l que esta lleno de plantas.
Eso si, más adelante si te gusta y puedes es más estable el presurizado.
Páginas: 1 2