Acuariofilia Madrid

Versión completa: Donde comprar urna calidad/precio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas he estado mirando para comprar urnas para montar mi primer acuario pero estoy bastante perdido en lo que tengo que mirar para comprar algo de calidad y no cualquier trozo de cristal que al segundo día me este chorreando agua por todas partes. He visto que hay cosas como el cristal óptico (no sé que es),el grosor y más cosas. Os agradecería mucho alguna recomendación donde comprar algo barato pero de una calidad decente (busco algo de alrededor de unos 60l) o algúna marca/modelo.Gracias de antemano! -notworthy.gif -notworthy.gif
Buenas, yo tengo el de eheim (marca de las buenas alemana como jbl) y me está dando buen resultado.

https://pezverde.es/tienda/eheim-clearta...46125.html

Ese es de 73 l. El mío es de 54l pero es igual a ese. Esto es un ejemplo. Hay varias marcas como blau y demás.

A ver que más te dicen.
Muchas gracias! Me lo apunto
Pues realmente, si no la quieres a medida, cualquier acuario de marcas conocida tales como Eheim, Betta, Sirocco, Blau, etc etc.
Ya depende de tus gustos y como la quieras..... Con marco, sin marcó, con silicona negra, transparente, con o sin tapa.......
Tu dinos más o menos lo que quieres, qué dimensiones máximas dispones, qué estilo quieres, y qué presupuesto manejas. Hay muchas opciones y para todos los bolsillos.
Pues es que realmente lo que me límita es el presupuesto tenía pensado unos 90€ (aunque puedo estirarme más si se va a notar mucho la diferencia) mi idea era invertir eso para filtro urna y lo más básico pero visto el panorama me da que me tocará invertir más, de espacio voy sobrado por lo cual eso no me preocupa y estilo supongo que te referiras a la decoración plantas etc lo cual todavía no lo tengo decidido cuando tenga un poco más de tiempo me iré a una tienda de mi zona para que me aconsejen y asi no ir dando palos de ciego
Yo tengo esta a la venta, si te interesa. No tiene ningún arañazo ni fugas, la vendo por quitar trastos de casa
Lo primero que te diría, es que siendo de Madrid, te des una vuelta por un par de tiendas. Pezverde y Pzes. Son de lo mejorcito que puedes encontrar en Madrid. Te dará ideas.

En este mundillo te puedes gastar poco... o muchísimo. Y para una urna de unos 60 litros, vas muy excaso con esos 90€. Considera que tienes que comprar, la urna, el filtro (el corazón del acuario... importante que vaya bien sobrado), iluminación (la hay barata... y la hay muuuuuy cara), y un calentador (esto si suele ser barato). Y eso es solo el equipamiento técnico básico. Igual si reduces algo el tamaño, puedas ajustarte un poco.

En general te dejaconsejo los kits, ya que traen poca filtracion, y la iluminación suele ser justa o excasa . Pero alguno decente hay.
Con ese presupuesto creo que solo te quedaria la opcion de buscar y tener suerte con la 2ª mano, o un kit de la marca ICA por ejemplo. Como te ha dicho Carlos70, la filtracion se quedara corta en seguida, y la iluminacion para plantados deja mucho que desear.
Yo empece con un kit, y quitando esos 2 componentes, todo lo demas muy contento. La iluminacion serviria para plantas como anubias y musgos, las demas seguramente te den problemas de crecimiento. El filtro te serviria para arrancar pero cuanto mas tardes en cambiarlo peor lo pasaran los peces si metes muchos una vez ciclado.
Como te dicen los compañeros, los patrocinadores del foro son buenos sitios donde te recomiendan bien siempre.

Te recomiendo echar un ojo a los acuarios del foro así coges ideas de decoración y forma de acuario. Para 60l tienes también urnas cúbicas cómo está https://tienda.pzes.es/comprar-acuario-b...40x40.html todo depende de lo que quieras montar.

El presupuesto si que está un poco justo, quizás el mercado de segunda mano se te ajuste más en precio, si no, tendrías que agrandar ese presupuesto. Planear todo bien e informarte hace que aciertes comprando a la primera.

Un saludo y ya nos irás enseñando ese proyecto cuando vaya tomando forma.
Perfecto gracias a ver como os dije antes supondría que tendría que ampliar presupuesto , he estado leyendo varios hilos y ya tengo más o menos la idea
de que tengo que comprar más basico tengo echado el ojo a la twinstar serie b 30 o superior dependiendo de que urna compre un filtro sun sun hw603 B
y un calentador normalillo.Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y me pasaré por alguna de las tiendas que me habeis recomendado.
Por 90€ no pidas maravillas, te llega para un kit sencillo y poco mas, lo primero de debes saber es que como en todo la calidad se paga y si quieres calidad tienes que estirar el presupuesto. Si no vas a gastar más comprate un kit del estilo Aquatlantis que están bien en general y poco a poco cambias filtro y luz.
Ya por eso mi idea inicial era comprarme un kit pero no me gusta esteticamente como queda la tapa y por lo que he leido la calidad no es para tirar cohetes o directamente es muy mala, por eso prefiero aunque sea gastarme un poco más y tener un acuario decente que me dure bastante tiempo sin tener que cambiar nada y que las condiciones para los peces sean las mejores
Pues métete en la sección de compra venta o en wallapop y te haces una idea.

Urna 40€ la de Arturo que te pone
Filtro Eheim 2213 por unos 40€
Luz una Twinstar serie B te hace el apaño unos 80€?
Calentador 25€

Ahora ya mete sustrato, decoración, químicos ( decolorante,tiras reactivas para parámetros,etc.),plantas, peces.

Cualquier hobby es caro y requiere de una inversión inicial "importante" que hay que saber conseguir, porque un kit lo tienes por 80/90€ pero metele la segunda parte de arriba fijo.
Lo malo de los kit es que luego si quieres mejorar tienes mas limitaciones.

Yo me compre un 240 kit y cuando fui a mejorar la filtracion; no me cabía por las rendijas que tenía y tuve que quitar la tapa y ponerlo muy feo.
Páginas: 1 2