Acuariofilia Madrid

Versión completa: Rutina de Abonado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola! Despues de un tiempo abonando la misma cantidad, ayer he medido y me he dado cuenta de lo siguiente:

Abono para relación de 8 NO3y 0,8 PO4

Y hierro para 0,1 + Micros

Lo realizo en días alternos, es decir el día que abono Nitrato y Fosfato no abono Hierro

Ayer que tocaba añadir Hierro me dió por medir lo que había de Nitrato en el agua y casi estaba a 0 y de Fosfato igual, entonces mi pregunta es si abono más cantidad en la dosis o el día que abone Hierro abone algo de Nitrato.
Ya que he leído que con Propel el Hierro no precipita.

Un saludo!! Smile
No hay ningún problema en añadir nitrato y hierro a la vez.
Por cierto, 8:0,8 es la misma proporción que 10:1, quizá si, debieras aumentar un poco y observar Smile

Saludos
Ya, el tema es añadir Nitrato+Fosfato el día que abone Hierro, ya que como estoy abonando ahora el día que no abono casi está a 0 :S
Aaaah!
Yo te entendía nitrato.
Se supone que con el Propel no hay problema, pero no me atrevo a confirmar nada.
A ver que te dicen, yo la verdad es que probaría Smile
Lo que voy a probar es seguir manteniendo la relacion de 8:0,8 y al día siguiente añadir relación 6/0,6 + Propel y ya al otro día volver añadir 8/0,8 que te parece?
Lo primero seria saber que tal esta tu acuario, si les notas carencias de algún tipo?? Las plantas crecen bien ?? Etc...
En principio el uso de Propel se podría usar los mismo días que abones el resto de elementos, en teoria Propel por el tipo de modos de hierro que lleva, no deberíamos de tener problemas, yo hay días que me coinciden NP con Propel y nunca he notado ningun bloqueo.
Como te comenta Unay llevas una proporcion correcta por lo que si quieres podrías subir a 10:1 y ver que tal
Si, las plantas crecen bien y no se ven carencias. El tema es lo que comentaba que ayer se me dio por medir y casi estaba a 0, y era por la mañana el día que no aditaba Macros.

Entonces mi tema es que me recomendais:

-Subir a relación 10:1 y abonar días alternos
-Mantener relación 8:0,8 y abonar todos los días ( ya que por lo que he visto al 2 día ya casi queda nada)
-no2.gif
Desde mi punto de vista, seguiría añadiendo lo mismo pero todos los días, de esa manera tus plantas tendrás abono disponible todos los días, eso si, asegúrate de que a final de semana los consumos han sido acordes y no tienes desequilibrios que te provoquen males en el acuario y si es necesario volver a ajustar el abonado para la siguiente semana