Acuariofilia Madrid

Versión completa: El cubo plantado de Kaene (64L)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Muy buenas a todos!

Decidí hace cosa de un mes resetear el acuario de 64L ya que no me gustaba como me había quedado y soy un poco ansias  -nosweat.gif

He reutilizado las rocas que tenía y he añadido un tronco que compré, la intención era hacer un acuario de estilo natural y estoy bastante contento con el resultado.

Será bien recibida cualquier comentario/consejo/crítica.


Tipo de Acuario: Popurrí amazonico - asiático
Dimensiones: 40x40x40
Capacidad: 64L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Experience 150 con Matrix y Neo Media Soft
Tipo de sustrato: Ada Amazonia y arena de sílice
Iluminación: Chihiros WRGB 45
Foto periodo:7h
Habitantes: 12 tetra serpae, 2 colisas lalia hembra, 1 colisa lalia macho, 1 gobio azul, 4 caridinas japónica, 25 neocarinas yellow golden back
Alimentación de los habitantes: Tablet A supervit, Sera immunpro mini, Sera shrimps nature, artemia viva
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio semanal del 50%, mitad osmosis mitad grifo con prime
Equipamientos extra: Calentador 100w, skimmer Eheim 350
Flora del acuario: hygrofila pinnatifida, ludwigia palustris super red, musgo de java, juncus repens, rotala vietnam, alternanthera rosanevig, anuvia golden coin, eleocharis mini y [EDITADO] flotante
Abonado: Todavía ajustando el abono
CO2 y método de difusión: Co2 profesional con 0.5 bps
Parámetros medidos del agua
PH: 6.8 
KH: 4
TDS: 180
Fecha del montaje: 22/12/2020

Dejo unas fotos del estado actual  -happy.gif

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

Pero... qué bonito lo tienes no????

Me has hecho que.. lo he visto en el móvil, y me voy al ordenador para verlo más grande!!!

Me parece súper bonito 

No se qué cara me gusta más eh!!

Está muy bien ambas dos!!!

Me quedo por aquí para seguirlo de cerca eh!!!
Precioso!  Seguramente me tome alguna idea para mi primer acuario  Big Grin  . Un saludo!
Está guapísimo, tiene un aspecto muy sano, enhorabuena
Muy chulo Smile vaya color tiene la colisa (es el macho?)
Te edité el mensaje por no mencionar la flotante que tienes: está considerada invasiva en España, yo me plantearía deshacerme de ella cuidadosamente.

Saludos
(24-01-2021, 04:56 PM)Kaene escribió: [ -> ]Muy buenas a todos!

Decidí hace cosa de un mes resetear el acuario de 64L ya que no me gustaba como me había quedado y soy un poco ansias  -nosweat.gif

He reutilizado las rocas que tenía y he añadido un tronco que compré, la intención era hacer un acuario de estilo natural y estoy bastante contento con el resultado.

Será bien recibida cualquier comentario/consejo/crítica.


Tipo de Acuario: Popurrí amazonico - asiático
Dimensiones: 40x40x40
Capacidad: 64L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Experience 150 con Matrix y Neo Media Soft
Tipo de sustrato: Ada Amazonia y arena de sílice
Iluminación: Chihiros WRGB 45
Foto periodo:7h
Habitantes: 12 tetra serpae, 2 colisas lalia hembra, 1 colisa lalia macho, 1 gobio azul, 4 caridinas japónica, 25 neocarinas yellow golden back
Alimentación de los habitantes: Tablet A supervit, Sera immunpro mini, Sera shrimps nature, artemia viva
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio semanal del 50%, mitad osmosis mitad grifo con prime
Equipamientos extra: Calentador 100w, skimmer Eheim 350
Flora del acuario: hygrofila pinnatifida, ludwigia palustris super red, musgo de java, juncus repens, rotala vietnam, alternanthera rosanevig, anuvia golden coin, eleocharis mini y [EDITADO] flotante
Abonado: Todavía ajustando el abono
CO2 y método de difusión: Co2 profesional con 0.5 bps
Parámetros medidos del agua
PH: 6.8 
KH: 4
TDS: 180
Fecha del montaje: 22/12/2020

Dejo unas fotos del estado actual  -happy.gif

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


Me he enamorado de tu acuario... no se como estaría antes, pero ahora es sencillamente precioso!!! Felicidades!
Muy chulo y bien currado el "terraplén", me gusta mucho el triángulo como han dicho, por las dos caras.

PD. Y ese color del dropchecker?
Muchas gracias por los comentarios! La verdad que ha quedado un look bastante natural, estoy muy contento con como ha quedado Big Grin

Sobre la flotante lo desconocía, me tocará buscar sustituta entonces y deshacerme de ella como toca.
Alguna del mismo estilo y tamaño?

La colisa macho es la bonita, las hembras son las dos plateadas bastante más feuchas las pobres.

Y sobre el drop checker yo tampoco lo entiendo, tengo ph 6.5 medido tanto con el digital como con las gotas. Cambiaré el líquido a ver si se pone como toca.
Un popurrí muy logrado, la verdad que estéticamente se ve muy bonito y parece que los peces se encuentran agusto.
De flotante y con esa pantalla yo probé la phyllanthus y la limnobium, te aconsejo la primera. Crece menos, sobretodo las raíces que en la limnobium llegaban hasta el sustrato y se enredaban con las otras plantas. Adquieren un bonito tono rojo y son menos delicadas (a mi al menos se me dieron mejor que la limnobium, que se llegaba a quemar por la luz).
Esa es mi experiencia, aparte de la inmortal lenteja que una vez aparece, cuesta mucho librarse de ella. Igual otros compañeros tienen otra experiencia distinta...
Mi experiencia con la limnobium es frustrante, se desarrollaba de una forma exagerada y sacaba muchas flores, (por ahí tengo fotos subidas al foro) pero tal y como se desarrollaba y se extendía, se deshacía y desaparecía, daba la impresión de ser una planta estacional que desarrollaba todo su ciclo en pocos meses y luego literalmente desaparecía, solo me aguantaba desde primavera entrada hasta finales del verano.
sisisisi. está bonito, bonito. es muy dificil conseguir algo que parece sencillo y hermoso a la vez. felicidades, un cubo muy cuco
Muchas gracias por los comentarios!

Sobre la flotante ya he retirado la mayor parte de las salvinias, he dejado la phyllanthus para tener algo de flotante a ver si las colisas me hacen alguna puesta.
Parece que se reproduce más lentamente que la salvinia pero los colores mucho más bonitos eso sí Big Grin

Novedades: Explosión de staghorn brutal. No sé a qué es debido. El penúltimo cambio de agua lo he hecho con 50% agua del grifo + 50% osmosis. Quedó con 220 tds y con el dropchecker en verde lima. He subido un poco el co2 y esta a verde más clarito, a ver si con eso consigo que no aumente la cosa.

El último cambio del 50% lo hice ayer con todo agua de osmosis y sales "Sera shrimp mineral salt" hasta ajustar el acuario a unos 180tds. Dejo foto de las sales.

İmage



Puede ser problema de estas sales? He leído que quitando tema co2 PP puede ser por exceso de magnesio respecto al calcio. Alguien usando estas sales? Hay otras mejores que no produzcan descompensaciones?

Las únicas que se salvan parece que son las rotalas y la lotus, el resto son todo pasto de staghorn incluso algúna parte del cristal.

Tengo tanto excel como gluta al 2.5% pero todavía no he metido en dosis de anti algas ya que me da miedo cargarme los musgos, como último recurso lo haré sin problema.

A ver cómo lo veis vosotros, dejo fotos:

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

¡Ostras! No puedo ayudarte con lo que te pasa.
¿Cómo han podido salir así de golpe? Va a ser trabajoso quitarlo.
A ver qué te comentan por aquí .
uffff! que rabia con lo bonito que está.

has hecho algún cambio?
Páginas: 1 2 3