Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mizukusa wall DIY
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, necesito vuestra ayuda para un nuevo proyecto que tengo en mente. 

Mi idea es montarme una Dooa Mizukusa mist wall de 60cm. Mas concretamente una asi:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: eb9vhJD.jpg][/font]
Ahora me surgen algunas dudas. Tengo decidido que el material para hacer la parte superior (la caja donde tiene el agua y el nebulizador) va a ser de PVC espumado (tambien conocido como Forex). Seria de 3mm de grosor, ya que de 5mm en color negro o no encuentro o es carisimo. 
Nunca he utilizado este material pero parece muy sencillo de trabajar con el tanto al cortarlo como pegarlo.



Ahora bien, el material para hacer la "pared" si tengo mas dudas. 
Lo suyo seria hacerlo del mismo tipo de plastico que la hecha de fabrica pero no se con que material lo hacen.

Hace unos meses hice mi propio Dooa Terra 30 y utilicé Metacrilato Negro Opaco. A este material le veo dos pegas: la primera es trabajar con el tanto cortar como pegar (aunque para el caso de la pared me daria lo mismo porque es solo una plancha de metacrilato, no tendria que estar cortando ni nada).

La segunda y mas preocupante es que se dobla con el paso del tiempo. Al menos en mi caso.

Alguien sabe de un plastico que no se doble o conve con el paso del tiempo? Alguien sabe de que material puede estar hecha la Dooa wall original?

Muchas gracias por todo y perdon por la chapa jajaja -fisch.gif -notworthy.gif
Ya se que este tipo de accesorios no son baratos pero de verdad no se en este caso si merece la pena andar haciendo bricolaje, (yo soy/era muy de eso y también estuve dándole vueltas para hacer algo parecido y al final desistí), hay que tener las ideas muy claras, no deja de ser un circuito de agua encima del acuario que va cayendo hacia abajo y hay que estar muy seguro de hacer una buena estanqueidad y no liarla y que se nos vaya todo el agua por los lados y por detrás del acuario.
Has pensado en usar plástico corrugado? Sale bien de precio y cómo me imagino que vas a forrar con tejido para la humedad no se verá nada y es fácil de cortar.
Prueba con un metacrilato mas grueso. No debería de doblarse. En Resopal te lo cortan todo a medida y eso te lo facilitaría todo. Además allí tienen pegamentos especiales para el metacrilato. Aún así te digo que no es fácil. Yo intente hacerlo y desistí. Terminé montando el original de DOOA pero haciéndome la urna medida modificando un poco las medidas para poder meter más litros y el resultado es muy bueno. Aquí te dejo el enlace ami post para que lo veas

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-DO...CTO?page=2
Gracias a todos por las respuestas. La verdad que estoy dándole muchas vueltas, pero pagar los 300 euros que vale... No se no sé.

Calculandolo yo me saldría por unos 50 euros, contando ya todo, he pensado poner detrás del Forex, poliexpand negro para darle más rigidez.

Lo más complicado es la caja asegurar la estanqueidad. Pero no sé, creo que voy a tirarme a la piscina y además así la hago a la medida que quiero.

Tanto Ada como dooa se pasan de precio, que al final es un trozo de plástico...

Por cierto Gorka muy chulo tu proyecto, una pasada. Te copio alguna idea
Estas "pijadas" ya sabes que se pagan caras y más si son de Ada = Dooa, mucha calidad pero se van de precio.
esto en que quedó? me interesa mucho