Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sifonador a pilas o conectado a bomba de aire
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, buenos días.
Por la evolución que he ido viendo en mis acuarios, a pesar de que nunca he tenido bajas en los cortos 7 meses que llevo en la afición, cada vez que sifono con cambio el agua tengo que añadir sales para que mis platy no sufran las variaciones de Gh/kh. Siempre que he querido sifonar me he visto obligado al cambio de agua, y ahora estoy buscando un sistema que limpie la parte donde tengo tapizado y en la decoración donde planté musgo que se llena de suciedad.
En cuanto a los sifonadores a pilas, leí que en cuanto las pilas empiezan a gastarse empiezan a perder succión, y a base de mirar en la web dí con un sifonador de Sera que va conectado a una bomba de aire, aunque parece bastante endeble el sistema de tubitos que chorrean el agua de vuelta al acuario por la parte de arriba después de pasar por una esponja
Por otra parte están los sifonadores que
He buscado bastante y lo único que veo son sifonadores a pilas que van conectados a la red eléctrica que no me dan mucha fiabilidad por eso de tener que arrastrar el cable y que si falla el motorcillo tienes que comprar uno nuevo. Quitando el de Sera que va enchufado a la bomba de aire, pero seguro que tiene que haber otras marcas (blancas o de renombre) que ofrezcan lo mismo.
Creo que el sistema puede funcionar muy bien porque solo es conectar el tubo a la bomba y recoger las cacas que van a parar a una bolsa que hay que limpiar previamente.
Agradezco vuestra opnión por experiencia, cuál es mejor sifonador sin cambio de agua a pilas o conectado a la bomba.
Saludos ?

El sistema me gustaría probarlo con la idea que dió Jago en este post https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Id...a-sifonado

No me deja editar el post, no sé por qué. Se me olvidó comentar que los sifonadores que he visto casi todos tienen un tubo demasiado ancho como para poder meterlo en los recovecos donde tengo troncos
Me quedo por aquí que me interesa. Los musgos no me aguantan la semana entera entre cambios de agua, me gustaría sifonarlos varias veces a la semana.
Yo utilicé el típico sifonador conectado al compresor de aire hace muchos, pero que muchos años y al final acaba dando pereza montarlo y desmontarlo, secar y limpiar la redecilla en donde se queda la suciedad y que por cierto con los usos se va dando un poco y entre eso y el peso que va acumulando con la suciedad en alguna ocasión acabó en el fondo del acuario con toda la porquería.
Yo pienso que lo mejor es utilizar un sifonador con campana en el caso de gravas y un tubo con la parte que entra en el acuario rígida, (un trozo de tubo conectado a la manguera) en el caso de sustratos más livianos y tapizados, se mueve antes un poco el fondo con la mano o el mismo tubo y luego con mucho cuidado y un poco de distancia se acerca el tubo y se sifona, así lo estoy haciendo en un acuario con manado y en un iwagumi con nutritivo y tapizado de cuba.

Mira este post del compañero que acabo de ver.https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Idea-para-sifonado
Después de buscar como loco por internet sifonadores que se conecten a una bomba de aire, los unicos que he encontrado son el sifonador de Sera 10€ y otro comprado en Crazypet que vale 4€. Ambos funcionan con una bomba de aire. No sé si es que no sé manejar el de Sera (el cual es más caro, y también de mejores materiales) pero si quiero que aspire más el agua sale a borbotones por el cabezal haciendo que en vez de caer en el filtro donde debería de quedarse la suciedad, caiga de nuevo al agua por unos agujeros que tiene arriba de todo, si le regulo la potencia al aireador para que vaya con menos fuerza, apenas aspira. En cambio el de crazypet, que además trae un filtro para que no suba la grava, que se puede quitar también, el cabezal al ser curvo no provoca que se salga el agua y la suciedad va directa a una bolsita, que hay que limpiar previo al sifonado.
Os pondré fotos cuando los tenga delante. Mi valoración es que de momento me quedo con el de Crazypet viendo que el de Sera me chorrea todo el agua fuera y hace que se remueva todo el fondo quedando el agua toda sucia hasta que vuelva a caer la suciedad al substrato.
Aún me queda por probar el sistema del soplido https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Id...a-sifonado , miré en alguna tienda, por lo visto ese "soplador" se usa en cocina para echar salsas al pabo. Cuando lo encuentre sigo comentando que tal funciona.
İmage


İmage

Ese soplador o pipeta XXL lo tienes tirado de precio en Ali en la sección de acuariofilia si no te corre prisa, lo que no se es como lo denominan para ponerte el enlace.
Si lo que buscas es devolver al acuario el agua que sifonas, seguramente se te pondrá turbio el acuario cuando acabes de sifonar, del polvillo que sale de la porquería. No me parece un buen sistema
Lo mejor para sifonar sin perder una gota de agua es conectar una bomba de circulación a un sifonador con perlón

Tienes que pillar una bombita de circulación con pitorros para conectar la manguera a la entrada y a la salida:
[Imagen: bombita.jpg]

y usar un sifonador cualquiera (mismo vale una botella de plástico) lleno de perlón sin apretar:

[Imagen: sifonador-casero.jpg]

Te dejo un vídeo que encontré por los internet de diosnuestroseñoramén:


El aplauso para este señor
(28-01-2021, 11:00 PM)the_boss escribió: [ -> ]Si lo que buscas es devolver al acuario el agua que sifonas, seguramente se te pondrá turbio el acuario cuando acabes de sifonar, del polvillo que sale de la porquería. No me parece un buen sistema
El sistema lo que hace es filtrar el agua, la suciedad queda en una bolsa que si fuera el caso que dices que te ensucia el agua al volver a salir, también se le puede poner perlón. Llevo una semana usando este sistema y estoy muy contento porque los cambios de agua me cambian los parámetros con el gasto a mayores de sales que tengo que echar para equilibrar.
De momento a mi el sifonador barato es el que me está dando mejor servicio porque el otro sistema saca el agua por arriba y pone todo perdido.
Mi acuario tiene troncos y tengo que inclinar el sifonador para poder entrar en lso recovecos que, también es donde mas mierda se acumula. La bolsa aunque esté sumergida (queda como por debajo de donde se agarra) no mancha el agua.
Buenos días:

Lo muevo a "otro equipamiento"

Saludos.
(28-01-2021, 11:16 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Lo mejor para sifonar sin perder una gota de agua es conectar una bomba de circulación a un sifonador con perlón

Tienes que pillar una bombita de circulación con pitorros para conectar la manguera a la entrada y a la salida:

y usar un sifonador cualquiera (mismo vale una botella de plástico) lleno de perlón sin apretar:

Te dejo un vídeo que encontré por los internet de diosnuestroseñoramén:


El aplauso para este señor

Dos dudas que me asaltan así a mano armada y sin haberlo probado; 1-que bomba es esa que funciona sin cebar con agua y hasta cuando va a aguantar el motorcillo sin quemarse de lo revolucionado que debe de andar hasta que llegue el agua al propulsor y, 2-toda la porquería que se queda en el algodon, cuando pares el motor?...
para un acuario rollo iwagumi sin mucha decoración parece practico.
1- puedes cebarlo perfectamente solo con bajar la bomba y pegarla en el cristal mas abajo, por gravedad ya se ceba hasta la bomba.

2- la mierdecilla queda atrapada en el perlon, y solo con levantar el sifon con la boca hacia arriba cuando apagas la bomba es suficiente para que no caiga porquería en el acuario.


De todas formas he visto otro video del mismo sistema de sifonado pero con una botella llena de perlon incorporada a la manguera.

Es una manera de sifonar sin vaciar el agua por lo que sea, y es tan valido para un plantado como para uno medio vacío......al final es lo mismo que el sifonado tradicional pero con una bomba en vez de un chupeton..... -good.gif