Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mancha blanca en un neón
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola. A ver si me podeis ayudar a identificar una mancha blanca que he visto en un neon en el costado hacia la aleta caudal como la que se ve en la foto, después de haber metido en el acuario un tronco comprado en tienda(previo hervido en agua), una piedra del rio (también hervida) junto a un pleco de borneo y unas cintas que me regalaron, al día siguiente por la mañana vi a todos los peces, neones y platy boqueando mucho en superficie aunque el agua estaba clara. Quité el tronco de inmediato y la piedra, y le hice cambio del 25% del agua. Todos volvieron a estar normales hasta que al día siguiente (ayer) le apareció la manchita blanca y que no ha evolucionado. El acuario está de parámetros bastante estable. lo tengo a 24.5ºC y en cuanto a NO2 no llega a 1, el ph 7.2, kh un poco bajo en 4º.

El pez se separa de vez en cuando a una esquina y se queda quieto aunque come y cuando está con el grupo nada con normalidad y come bien.
Viendo otros post del foro me parece que no es punto blanco porque no tiene la textura algodonosa, y algo leí de las espinillas pero no me parece tampoco por haberle aparecido ahora con los cambios que hice de tronco, piedra, plecos...
Es el 3º día con la manchita blanca y es el unico que la tiene, los demás todo bien, tanto neones como platy y plecos de borneo
Alguna idea de qué puede ser? un saludo y gracias

[Imagen: Qjc4Qpw.png]
[Imagen: xoxw7uJ.png]
[Imagen: oT6TQDT.png]
¿escama levantada o picotazo de otro?
ese acuario es este? Según la ficha se montó el 01 de agosto, pero ya tenias platys desde julio y no veo neones, cuantos? cuando? actualiza la ficha por favor para tener más información.
Como dice Almudena tiene pinta de herida y un par de escamas levantadas, puede ser que algún otro pez (neón o platy) le haya dado un "toque", vigila si le agobian o hay algún pez muy dominante.
El NO2 (nitrito) debe estar siempre a 0, cualquier concentración es tóxica, quizá te referías al NO3 (nitrato).

Un saludo.
Tienes razón, Macreando, tenía pensado subirlo un día de estos pero ahora era una buena ocasión para hacer la ficha del 58L que ya queda hecha.
No descarto una mordedura de algún platy, porque parece que esta a ras de piel. No he visto en ningún momento ninguna escama levantada si es que la mordedura se la levantó, y si es que hubo mordedura. Me deja mas tranquilo ver que la mancha blanca no evoluciona y que no hay mas peces con ella.
El pez sigue actuando como posteé; de vez en cuando se separa del grupo pero si me siento delante del acuario se vuelve a juntar con los otros.
Lo seguiré teniendo en observación para ver como evoluciona
Muchas gracias

Es verdad, me refería al NO3. Mido con tiras y a veces me lía
Si tienes Aloe Vera introduce un poco le ayudará a regenerar la piel

Un saludo
(22-01-2021, 10:36 PM)un atletista escribió: [ -> ]Si tienes Aloe Vera introduce un poco le ayudará a regenerar la piel

Un saludo

No sé si es que no estamos en temporada pero no encontré en ningún supermercado, aunqeu también puede ser debido a las nevedas que llega todo mas tarde a Galicia.
Y con ajo?¿
El ajo es un antiparasitario natural es efectivo si tiene parásitos internos
Hoy he ido a revisar al neón y la manchita sigue igual y nadando con el grupo, así que, probaré lo del Aloe que también hay otros post donde dan recomendaciones de productos, posología...Muchas gracias
He cambiado el agua del acuario y revisando la manchita blanca, tengo al probable neon vector con la mancha mas difuminada y un poco mas extendida y dos neones más con manchas blancas que haya podido ver. Uno de ellos, a la luz se puede ver nadamas, como un hilo blanco aunque ni idea de qué puede ser....hongos?

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

No parecen hongos sino heridas la verdad, si la del primero se ha extendido puede ser que se haya infectado, es importante en estos casos una buena calidad del agua y si encuentras el aloe les vendría muy bien. Añadir ajo machacado a la comida también puede ayudar ya que contiene alucina que actúa como antibiótico.
De todas formas lo que habría que encontrar es la causa y quizá estar un rato observándoles a distancia te de la clave de lo que está pasando en el acuario.