Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas con sump
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Qué tal compañeros?
Fíjense que quiero montar un sump pero mis dudas son las siguientes
¿Cuál es el volúmen que debe de tener el sump de acuerdo al volumen del acuario?
¿Cuántos litros/hora debe mover la bomba de retorno en relación al acuario?
Gracias compañeros
El volumen, mejor lo más grande que puedas, pero si no, un 20 o 25% estaría bien. Y la bomba suele ponerse de un 10% del volumen del acuario, aunque es mejor pasarse un poco si el caudal es regulable, así no va forzada
O sea que para una de 500 litros sería un sump con volúmen de 100 lt. Y una bomba de 50 lt./hr.
Yo diría más bien que las bombas para un 500 litros deberían rondar los 5000l/h más bien...50l/h es como no poner nada...

Hablo de las bombas porque para ese litraje deberías poner 2 entradas y dos salidas, son muchos litros, mucho acuario y vas a tener zonas con poca circulación
(22-01-2021, 08:23 AM)Antonio PM escribió: [ -> ]O sea que para una de 500 litros sería un sump con volúmen de 100 lt. Y una bomba de 50 lt./hr.

Un sump de 100 mínimo

La bomba me refería a 10 veces mínimo el volumen del acuario, en tu caso una de retorno de 5000 l/h, aunque yo pondría de mas fuerza para no tenerla al 100%