Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sugerencia: casos de éxito
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas.

Leyendo el interesante post sobre el L018 de Almudena se me ha ocurrido una propuesta.
A veces cuando tratamos a los animales hay mas de una posibilidad. En ese caso hubo dudas sobre que productos. 
¿Qué os parece crear una tabla/lista con problemas + tratamientos usados+ resultados?

Un saludo
Senda
Bueno, yo llevo poco por aquí para tener estadísticas de nada (aparte de ser negado con Excel). Sobre el diagnóstico, decir que si no es por un traumatismo como el caso de Almudena, en infecciones (bacterias, virus, hongos o parásitos) es completamente imposible con una pequeña descripción y unas fotos o videos conocer la causa exacta, haría falta un estudio de muestras microbiologicas. La solución se busca entonces aplicando tratamientos de amplio espectro, que pueden afectar al agente etiológico o al menos reducir el campo de posibles causas (lo mismo que hace la seguridad social vamos...).
El compañero Mangueras ya hizo unas listas magnificas de enfermedades con diferentes tratamientos.
Sobre los resultados la variabilidad de factores que afectan es inmensa, se puede hacer una relación si, pero dudo de su utilidad al no poder estandarizarlo o tener grupos de control. Las soluciones comerciales por otro lado suelen basarse en los mismos principios activos y la efectividad de uno frente a otro será inapreciable en casos aislados y condiciones diferentes.
Con este ladrillo no quiero decir que no esté de acuerdo o sea buena idea. Tener una relación de casos "exitosos" o fallos garrafales puede servir de ayuda evidentemente, pero su fiabilidad será bastante escasa.
pues a mi me parece bien pero es que es verdad que esto de las enfermedades es muy complicado y que lo que nos sirve a unos igual no a otros, depende de tantas cosas... Yo creo que este apartado del foro es muy difícil de gestionar porque siempre que digas algo está sujeto a las dificultades como las que dice Macreando: que la foto no se aprecia bien, que cada acuario es un mundo, que hay distintas opiniones entre los que prefieren medicar y los que no, etc. No obstante, no vendría mal, cuando podamos , ir informando de las medicaciones/tratamientos naturales que van saliendo o que hemos probado y nos han ido bien documentando el caso en que lo hemos aplicado porque al final, cuando nos pasa algo , todos vamos a buscar otras experiencias.