Acuariofilia Madrid

Versión completa: Gambario/Caracolario 32 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tiene pinta de que este fin de semana iniciaré el ciclado. Voy rellenando la ficha, a ver que os parece.

Urna: Blau Aquaristic Cubic Panoramic 30X30X35 Cm 32 litros 7450 gr

Capacidad: 30 litros reales aprox.

Filtro: Aquaclear 30 con media esponja, canutillos jbl, perlón al principio para filtrar los sedimentos en suspensión más gordos y prefiltro de esponja en la entrada. Añadire 6 o 7 canutillos del acuario grande para ayudar al ciclado y que la colonia bacteriana sea más fuerte.

Tipo de sustrato: Jbl Sansibar black.

Iluminación: NICREW LED con Luz Azul y Blanco, 24 Leds 10W, 800 lúmenes aprox. Se que no es muy buena ilumiación, pero para tener plantas de bajo requerimientos como anubias, buces, helechos o musgos puede valer, si no la cambiaría y si veo que el chorro de luz es demasiado lo reduciría poniendole cinta americana.

Foto periodo: 6 horas.

Habitantes: Al principio habrá 10 Neocaridina davidi blue velvet y caracoles vittinas, neritinas y clinthon.


Limpeza: Cambio de agua del 30%, uno 8 o 9 litros semanalmente. Tengo dudas en si sifonar o no hacerlo por el tema gambas y arena.

Deseando de ponerlo a ciclar y que pase rápido el mesecito -ok.gif
Se retrasa el comienzo del ciclado.

Cuando teniamos la arena, rocas y raices puestas, llenamos y comenzo a salir agua por la parte de abajo de la urna. Amazon me da una nueva, se supone que mañana llega, otra vez a pintarla y tal, pero esta vez le hago una prueba de fugas antes. No me esperaba que una urna de marca pudiera venir con fugas la verdad.
Importante la prueba de llenado, aquí no se libra nadie, hay mejores y peores marcas pero ese fallo se puede dar en cualquier marca.
Animo y a por ese ciclado con paciencia y sin prisa.
(24-01-2021, 11:04 PM)mggl escribió: [ -> ]Importante la prueba de llenado, aquí no se libra nadie, hay mejores y peores marcas pero ese fallo se puede dar en cualquier marca.
Animo y a por ese ciclado con paciencia y sin prisa.

Si, la verdad que he pagado la novatada y confie en que estaba perfecto. Ya lo tengo todo listo en 3 dias lo tendre pintado y luego un mes minimo de ciclado, sin ninguna prisa.

Un saludo!
Bueno saber eso. Yo la mía actual la puse en ciclado como tú. Si llega a tener fugas la lio parda en el mueble y el salón.  -pardon.gif  

También tengo ganas de hacer otro pequeño y había visto [/url][url=https://pezverde.es/tienda/blau-aquascaping/172-acuario-cubic-aquascaping-38-45x28x30-8436036494605.html]ACUARIO CUBIC AQUASCAPING 38 (45X28X30) pero aún estoy en negociaciones internas así como busqueda del sitio donde alojarla.

Mi idea era para gambas y muy parecido a tu plan. Casi igual. Arena, una roquita con una raíz y plantas que le gusten a las gambas pero de bajos requerimientos.

A ver que tal te sale este. Ganas de verlo!. Ve poniendo todo!!!! para ir viendo vuestro montaje.
(25-01-2021, 12:27 AM)waferos escribió: [ -> ]Bueno saber eso. Yo la mía actual la puse en ciclado como tú. Si llega a tener fugas la lio parda en el mueble y el salón.  -pardon.gif  

También tengo ganas de hacer otro pequeño y había visto [/url][url=https://pezverde.es/tienda/blau-aquascaping/172-acuario-cubic-aquascaping-38-45x28x30-8436036494605.html]ACUARIO CUBIC AQUASCAPING 38 (45X28X30) pero aún estoy en negociaciones internas así como busqueda del sitio donde alojarla.

Mi idea era para gambas y muy parecido a tu plan. Casi igual. Arena, una roquita con una raíz y plantas que le gusten a las gambas pero de bajos requerimientos.

A ver que tal te sale este. Ganas de verlo!. Ve poniendo todo!!!! para ir viendo vuestro montaje.
Ni lo dudes compañero, ya ire subiendo fotos e informando de como va tema. Espero poner alguna fotillo cuando lo tenga montado a lo largo de la semana.

Esa urna tiene muy buena pinta, pero ya sabes llenala primero para comprobar, a mi se me quedo cara de bobo con todo preparado. De todo se aprende.

Un saludo!
Este sabado comenzó el ciclado!

İmage



30/1/2021
Si tienes pensado introducir plantas es el momento, yo soy partidario de comenzar los ciclados con el acuario plantado o por lo menos con algo de plantas.
Si quieres que esté despejado para ver las gambas, cosa normal por otra parte, por lo menos una anubias o buces en ese tronquito no les iría nada mal y algo de musgo de java o similar que siempre les gusta pastar entre ellos.
Pues ahora que lo comentas así lo hice con el acuario del salón. Pero un colega que tiene acuarios me dijo que puede llegar a ser contraproducente y lo vi lógico, él plantea que sí lo que estamos intentando es que aparezca amoniaco, que se convierta en nitritos y luego en nitratos y metemos plantas que consumen todo ese N, por lo tanto estamos relentizando el ciclado...

Su explicación me convenció pero también es verdad que yo plante a los 5 o 6 dias de ciclado en el grande y de lujo así que no se ya que pensar jeje. Tengo un helecho de java y alguna ambulia que podría probar a ver si tiran, aunque esta última no creo, pero puedo probar, siempre hay de sobra. Cuando pida las gambas pediré musgo y alguna anubia de las más pequeñitas. Entonces que hago? le meto el helecho y las ambulias? por qué es beneficioso?

Un saludo!
También tiene otras lógicas, creo q esperare unos dias y le añadiré ya algo. Gracias por compartir!

Un saludo!
Hombre, yo metía las plantas cuanto antes. En esas plantas se van creando microorganismos que no dejan de aportar beneficios a la colonia bacteriana. Y esos microorganismos crecen y forman colonias, infusorios, que luego alimentan a las gambitas. Si lo metes todo junto con los animales al final eso tardará en crecer, y es un buen aporte de la alimentación de las gambitas y los caracoles.
Si no vas a meter plantas de momento... luz apagada ¿no?

Sino... las algas tendrán un festín por ahí
(01-02-2021, 02:36 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Hombre, yo metía las plantas cuanto antes. En esas plantas se van creando microorganismos que no dejan de aportar beneficios a la colonia bacteriana. Y esos microorganismos crecen y forman colonias, infusorios, que luego alimentan a las gambitas. Si lo metes todo junto con los animales al final eso tardará en crecer, y es un buen aporte de la alimentación de las gambitas y los caracoles.

Vale, como no tienen aun nitrogenados por eso iba a esperar unos días, pero ya veo q hay consenso entonces esta misma tarde van pa dentro unas cuantas.

(01-02-2021, 02:39 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Si no vas a meter plantas de momento... luz apagada ¿no?

Sino... las algas tendrán un festín por ahí

Si, por supuesto, hasta ahora apagadas, solo he encendido para la foto, que si no lo ibais a ver más oscuro que el sobaco de un grillo  -laughbounce2.gif
Si, yo también meteria plantas. Yo mi acuario grande lo ciclé sin plantas, pero había sus motivos.

Veo que tienes otro acuario. Has utilizado agua de ese acuario para llenar este?
Páginas: 1 2