Acuariofilia Madrid

Versión completa: agua destilada , remineralizacion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
hola buenas , voy a iniciar un pequeño proyecto plantadp de 28lt brutos ,mi agua de red es malisima y no tengo opcion de agua de osmosis por falta de un espacio destinado a ella ahora mismo, por lo que al tratarse de poquitos litros (reales van a ser muchos menos seguro por la catindad de roca y sustrato q usare ). pues me he planteado el usar el agua destilada de mercadona q economicamente no parece un gasta enorme la verdad,la cuestion es ......imagino q este agua  tendra unos valores de agua muy muy baja posiblemente rondando kh0,gh0 y tds muy cercanos a cero ,si alguien puede decirme valores exactos se lo agradeceria .
otra cuestion es que al usar ese agua tendria q remineralizarla con sales imagino ,  a lo que me surgen varias dudas :

que valores deberia buscar en un acuario tipo iwagumi con sustrato nutritivo para mantener el tapizado ? temgo q añadir que voy a usar una roca bastante calcarea (seriyu) y co2 .....la cual creo q sube el calcio .
agradeceria informacion sobre tipos de sales a usar y metodos de disolucion de estas asi como cualquier tip 


un saludo y gracias !!!! Big Grin
Pero si vas a comprar el agua, ¿por qué comprarla destilada para remineralizar? No sé si me he perdido algo pero, ¿no sería más cómodo comprar agua embotellada potable para usar directamente?
El agua destilada presenta un GH y KH de 0, y un pH entorno a 5. Muy inestable, no es apta para el acuario salvo remineralización. Como te dice mecagona, yo miraría alguna marca de agua embotellada ya que no es un acuario muy grande.

La posibilidad de usar sales la tienes aquí http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...lo-estable
-good.gif
El equipo de osmosis que yo tengo lo pongo en la bañera conectado a la manguera de la ducha y cuando acabo lo guardo en una bolsa. Me viene bien esa opción porque no tengo otra y además si rebosa un poco la botella tengo la ventaja que está dentro de la ducha que una vez se me pasó y podría haber hecho un charco bueno si no.

Un saludo!
Si vas a meter embotellada, mira la bronchales, teleno, o alguna de mineralización muy débil y después áñades sales. La destilada te sale por un pico al final.
Coincido con los compis, la mejor opción es el agua mineral de mineralización débil. Si no sabes los valores de el agua en cuestión fijate en la etiqueta, pondrá los valores de calcio y magnesio. Con eso se puede calcular el gh. Un saludo
gracias a todos a todos !!!
yo la idea q tenia era q usando la destilada partia de 0 para luego remineralizar al gusto,pero si quizas sea bueno empezar directamente desde una base ,
alguno usa embotellada y añade sales ? una marca expecifica a por ser a conseguir en mercadona consum lidl o carefour son los mercados de mi zona
Si no me equivoco la Chumacero la venden en Lidl y es de mineralización muy débil con lo cual te va a venir bien si tu roca es de tipo calcáreo, es de las más recomendadas para acuariofilia.
Teleno o brochales usa la mayoría
La del Lidel de tapa roja es muy muy debil (20-25 tds), yo la uso para el pequeño y eso que tengo osmosis.
Buenas señores , creo q al final me voy a decantar por un inicio con destilada remineraliza do solo con sales de gh , creo con la gran cantidad de roca amano introducida en mi pequeño acuario potenciadla con el co2 , remineraliza es los carbonatos lo suficiente . Q opináis ?
No lo termino de ver. La roca calcárea necesita un tiempo para disolver carbonatos, no sé cuánto tardarás en estabilizar el acuario, teniendo en cuenta que con los cambios de agua vas a disminuirlos de nuevo. Si lo haces así, yo haría un arranque de prueba con cambios de agua y medición para observar los cambios antes de meter peces(aprovecha el ciclado). Yo subiría GH y KH un poco (3), y a partir de ese punto vería los cambios.
Claro , el ciclado supondrá una prueba a todo esto , hasta que yo no tenga un estudio estimado de esa variación no entran animales ?

Sin ?* jaja ?

A vale que la pone por los emojis jaja xd
Lo que también tendrás que añadir más son micros, supongo. El agua del grifo algo trae siempre, las embotelladas supongo que mucho menos
Yo entiendo a Panoja perfectamente; no se es porque hemos hablado varias veces del tema o porque se donde vive y sus circustancias. Prefiere partir de agua 0, hacerse los calculos una vez y el resto de las veces hacer siempre lo mismo; si acaso subir el Kh o no subirlo, pero nada mas... pillar agua destilada y remineralizar le es mas sencillo que estar haciendo calculos para ajustar cada vez que va al super y se traiga el agua que hay (y no la que busca). Por ejemplo el, para comprar la Teleno se tiene que hacer casi 30 km.

Lo que si te digo es lo que dice Unay, tienes que meter micros a punta pala. Yo con osmosis 100% semineralizada, uso micros en mayor dosis a la que dice el fabricante. No te se ecir a como salen porque no puedo medir pero teniendo los TDS menores a 14, muchas cosas no puede tener.

A nosotros con el cubo, el KH nos subia desde el principio una barbaridad. Ademas como se cicló el filtro tras montar, subimos mucho el CO2 para evitar algas y yo me he llegado a encontrar el kh a 14 a las 24 horas de haberlo dejado a 3 (roca millenium). ES mas sencillo en estos casos tener un agua con Kh 0
Páginas: 1 2