Acuariofilia Madrid

Versión completa: Punto blanco por estres??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes gente.

Os cuento, ayer cambie a mi shubunkin al acuario nuevo. Desde que saque a cometa, esta mas apagado y comía regular. La verdad es que llevan casi un año juntos ya y yo creo que se echaban de menos.

La cosa es que esta mañana, ha aparecido con estos puntos blancos en las agallas. ¿Creéis que puede ser por el estrés del cambio, o es alguna enfermedad?

Gracias anticipadas

İmage



İmage

Cometita, lo que tienes es un acuario incorrecto para esos peces o tienes unos peces incorrectos para ese acuario.......monta tanto como tanto monta.

Lo normal es que enfermen cualquiera de esos dos peces tarde o temprano......creo que en otro post te están ya aconsejando lo mismo.
O pones un acuario de 300L o cambias para unos peces mas pequeñitos.......y de paso el filtro también  -good.gif
Ya se lo del litraje, pero no tengo sitio para uno mas grande. Voy a hacer un estanque en la parcela, pero de momento es lo que tengo.

Cuando los compré eran muy pequeños, pero un año después y con cuidados se han puesto asi.
Visto el tamaño de los peces que tienes me parece que para ser punto blanco, (ich), el tamaño de los puntos es muy grande, yo sin ánimo de confundir diría que no es ich, es más, los machos de los carasius cuando entran en celo, desarrollan en esa parte de las agallas unas protuberancias del estilo los bultos que muestras en las fotos, pero repito, no soy experto en enfermedades, vamos a esperar otras opiniones.
Por otra parte, por supuesto que el punto blanco puede aparecer por estrés, no deja de ser un parasito oportunista que esta siempre latente en los acuarios y actúa con la bajada de defensas de los peces como la producida por estrés.
Sin ser ningún experto, a mi tanto por la localización en el opérculo (en lugar de en aletas o branquias) como por el aspecto, no me parecen punto blanco. Más bien como dice el compañero mggl, parecen los tubérculos que denotan el celo en los ejemplares macho. En cualquier caso, vigila el comportamiento, si agobia a la hembra con golpes o si tiene algúna actitud extraña en el nado, respiración o alimentación. Añadiría una buena oxigenación y cambios de agua y alimento variado y de calidad.