Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Josan09 (36 L)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: Acuario tropical sin especificación
Dimensiones: 45 x 24 x 24
Capacidad: 36 L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Aquaclear 30 con Sera Siporax. Limpieza cada 15 días junto al cambio de agua
Tipo de sustrato: JBL Manado. Roca de pizarra y madera de retama
Iluminación: Fluorescente Philips T8 15W-865 6500K 930lm
Foto periodo: 7 horas (desde 11:30 hasta 18:30)
Habitantes: 
  • 5 Barbos Cereza
  • 4 Corydoras Trilineatus
  • Neocaridinas Red Cherry
  • Caracoles Planorbis
Alimentación de los habitantes: Alimento comercial (novopleco, sticks de gambas, escamas y polvo de alimento genérico y espirulina) alterno cada día con papilla preparada (gamba, cangrejo, larva roja de mosquito, guisante, espinaca, judias verdes, zanahoria, pulpa de aloe, ajo)
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio cada 15 días con agua de grifo declorada
Equipamientos extra: Calentador Sera 50W
Flora del acuario: 
  • Sagittaria Subulata
  • Echinodorus Tenellus
  • Microsorum Pteropus 
  • Anubias
  • Bucephalandras
  • Musgo de Java
  • Pellia
Abonado: Abonado de Sulfato Potásico y micros una vez cada 2/3 cambios de agua
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: 
  • pH: 7.6 (medidor por sonda)
  • Gh: 3 (Gotas de marca Amtra)
  • Kh: (Gotas de marca Amtra)
Fecha del montaje: 8 de Julio del 2018
Panorámica del acuario: 

El día del montaje: 
İmage



Panorámica actual:
İmage

Muy bonito, para que luego digan que no se pueden montar cosas chulas con poca luz. Tiene mucho mérito lo que has conseguido solo con un t8. Un saludo
Tienes un acuario precioso, sí señor.

Muy buena elección de plantas y buenos cuidados. Sigue actualizándolo.
Gracias compañeros. Así lo haré. Iré actualizándolo.
Precioso Smile
Me parece precioso y si la foto no tiene trampa, desde 08/07/2018 hasta ahora ha madurado correctamente y se ve un acuario muy estable, me llama la atención ese ph de 7,6 para mi entender un poco elevado pero si a ti te va bien ni se te ocurra tocarlo, a la vista está que esa flora va a las mil maravillas y supongo que los habitantes irán por el mismo camino, parece que ha alcanzado una estabilidad que les gusta a todos los habitantes del acuario.
(18-01-2021, 03:34 PM)mggl escribió: [ -> ]Me parece precioso y si la foto no tiene trampa, desde 08/07/2018 hasta ahora ha madurado correctamente y se ve un acuario muy estable, me llama la atención ese ph de 7,6 para mi entender un poco elevado pero si a ti te va bien ni se te ocurra tocarlo, a la vista está que esa flora va a las mil maravillas y supongo que los habitantes irán por el mismo camino, parece que ha alcanzado una estabilidad que les gusta a todos los habitantes del acuario.

Gracias por vuestros comentarios. Tal cual, a mi también me sorprende ese valor pero por más que lo mido, siempre es el mismo pH  -dontknow.gif

La foto no tiene trampa jajajaja. Simplemente tiene zoom por eso que se vea un poco pixelada.

Por cierto cambiando de tema. Es probable que saque de este acuario los barbos cereza para pasarlos a un acuario nuevo de 128L brutos. Alguna propuesta para meter otro tipo de pez? Había pensado en unos gurami pigmeos pero tengo miedo de que salten, ya que tengo entendido que es habitual en acuarios destapados.
Que bonito lo tienes! Se ve muy natural y sano.

Sobre los habitantes a mi me gusta mucho como te quedan esos barbos cereza, creo que el tono rojo favorece mucho al acuario.

Sobre los gourami pigmeo he leído que depredan en grupo a las gambas, no he tenido nunca así que no te puedo confirmar.

Que pongo otras alternativas que podrían quedar bien:
Rasboras brigittae/ maculata
Tetra Serpae
Colisas
Arlequines
Killis
Tetra ámbar
Tetra linia roja
Qué preciosidad. Para que luego vengan a decir algo los pro-Co2... -fisch.gif

Big Grin

¿Sigues teniendo las trilineatus? Porque yo, personalmente, es lo único que veo fuera de lugar en ese acuario... -nosweat.gif

Respecto a qué meter, yo me iría sin duda a un pequeño cardumen (8-12 ejemplares) de algún pez pequeño que te guste, tipo Boraras o similar.

O alguna pareja o trío de pez pequeño. Tipo Dario, quizá.

Dale una vuelta a nuestro buscador de peces. Seguro que encuentras algo que te llame la atención. -hi.gif
Genial chicos. Gracias a todos por los comentarios y la ayuda. De todos los que me habéis dicho, el trío de Badis Rojo gana con diferencia. Es un pez que me gustaría mantener desde hace tiempo.

El problema es que no se si estando así el acuario, sacar los peces al 128L (tanto barbos como corys) supondría mucho estrés para ellos o incluso alteraría demasiado el equilibrio de este acuario. Tengo un mar de dudas..