Acuariofilia Madrid

Versión completa: Corydora Panda o Habrosus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas chic@s, sé que para gustos hay colores... pero me gustaría vuestra opinió a cerca de estas dos especies de corys.

Inicialmente me había decantado por las Habrosus, dado que me parecen del grupo de las pequeñas (hastatus, pigmeas y habrosus) las más wuapas. 

Las Panda las había descartado porque erróneamente pensaba que crecían mucho, pero en principio rondan los 4-5cm, las habrosus los 3-4cm.

Además de la diferencia estética si alguien me pudiera dar información a cerca de su comportamiento  y su mantenimiento.

Por lo que he buscado en internet las pandas posiblemente sean las corydoras más populares/bonitas y las Habrosus al parecer tienen un comportamiento muy divertido.

La idea sería adquirir un cardumen de 10-12 de 1 sola especie de las dos para un acuario amazónico poco plantado con arena fina y madera de 130x40 de superficie.

un saludo y gracias!
Yo aconsejo C.habrosus
Fiha que perfeccioné con @chanti
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...pid=451318

Y lea toda la ficha con atención y atención: son corydoras de zonas premontañosas. Entre la montaña y el llano. Es una especificidad.

Nos quedamos en lo básico de las corydoras:
- Arena fina
- Mucho flujo de agua
- Madera
- Guijarros redondos de piedra
- Agua altamente oxigenada, proveniente de las nubes atlánticas, que rompen en la meseta de Guyana (conjunto de montañas)

Son un poco más tolerantes a la sal que otras corydoras. Porque hay "un poco de sal" en el agua, debido a la evaporación del Atlántico Smile

Date un capricho: toma un acuario específico de 100-120 L y coloca 25-35 C.habrosus. Será solo felicidad en su comportamiento (y para los ojos). Big Grin
(16-01-2021, 11:36 PM)Horlack escribió: [ -> ]Yo aconsejo C.habrosus
Fiha que perfeccioné con @chanti
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...pid=451318

Y lea toda la ficha con atención y atención: son corydoras de zonas premontañosas. Entre la montaña y el llano. Es una especificidad.

Nos quedamos en lo básico de las corydoras:
- Arena fina
- Mucho flujo de agua
- Madera
- Guijarros redondos de piedra
- Agua altamente oxigenada, proveniente de las nubes atlánticas, que rompen en la meseta de Guyana (conjunto de montañas)

Son un poco más tolerantes a la sal que otras corydoras. Porque hay "un poco de sal" en el agua, debido a la evaporación del Atlántico Smile

Date un capricho: toma un acuario específico de 100-120 L y coloca 25-35 C.habrosus. Será solo felicidad en su comportamiento (y para los ojos).  Big Grin

Gracias!!!
Horlack, las corydoras habrosus y escalares son compatibles?

Mi idea es aumentar el cardumen de las habrosus a 15 e introducir 6-7 escalares alevines.

Introduciendo a los a los escalares cuando son pequeños y estando bien alimentados, ¿pueden suponer aún un riesgo para las corydoras, por su pequeño tamaño?.

Un saludo
Hola, lo siento, Horlack te lo desaconseja. Supongo por los motivos que expones anteriormente, ya que no ha ampliado su respuesta. Las C.habrosus al ser de tamaño reducido podrían vivir situaciones de estrés continuo conviviendo con escalares y atemorizadas, no las verías mucho debido a la presencia de peces de gran tamaño.

Además lo bonito con estas corys enanas es subir el número de cardumen a un nivel alto, como te dijo Horlack anteriormente; forman un cardumen unido que es un gusto verlo, como se puede apreciar en estas dos videos:





Saludos