Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problema en goldfish
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos:

Me han dado una pecera de 25 litros con dos goldfish que tienen aproximadamente dos años, por no poder mantenerla. 

Voy a ciclar una nueva urna de 80 litros para que puedan vivir dignamente, con grava, buena iluminación y demás. Todavía siguen en la original. 
Es mi segundo día con ellos, y este es el problema que tiene uno de ellos:


[Imagen: nQqhLp1] [Imagen: yq2SQhD][Imagen: bddsyh1]
Le falta un trozo de escamas y le sale un bulto blanco que se aprecia en una de las fotos, no he conseguido hacerle fotos mejores. 

El comportamiento del pez es el de quedarse al fondo del acuario un rato y luego subir al filtro, dar bocanadas y bajar otra vez al fondo del acuario. Falta de oxígeno no es, porque el otro pez no sube a dar bocanadas. 

El agua utilizada es de ósmosis, anteriormente utilizaban agua de grifo reposada 2 días sin tratar. 

Mantenimiento no se le ha hecho, estaba la urna olvidada y simplemente le echaban de comer. El filtro es un filtro interno Optimus OP-200 que tiene la esponja y carbón, no tiene canutillos.

Whats-App-Image-2021-01-15-at-10-33-40    Whats-App-Image-2021-01-15-at-10-33-58
he de decirte que 80l también es muy poco para 150 mejor, ya se que es enorme pero es que esos peces necesitan litros.
No se que le pasa, hacen falta más datos. Mides parámetros?, pones para neutralizar el cloro y las cloraminas?, dinos todo lo que puedas para poder ayudarte
Ya, lo sé, yo tengo peces tropicales y no los puedo mezclar con el mío. Seguramente una vez se cure les busque un mejor sitio, ya que han estado en muy malas condiciones. El ph está al 6,2, de cloro no tengo test ya que yo utilizo directamente agua osmótica, al traerlo le hice un cambio de agua del 50%. La temperatura la tienen a 21º y el filtro lleva funcionando 2 años, nitritos a 0.

Tengo pensado limpiar bien el acuario y demás, ya que me lo dieron bastante mal, pero primero quiero solucionar el tema del pez. En este vídeo se ve que le ve la parte blanca que le sobresale.