Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Jose. Eheim Vivaline led 180L comunitario amazónico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario: Comunitario Amazonico
Dimensiones: 100 x 40 x 45
Capacidad: 180 litros brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 1 JBL e902 y 1 JBL e702, cargados con micromec y esponjas de serie, añadiendo posteriormente mas cantidad de micromec y matrix.
Tipo de sustrato: Jbl manado 25 litros
Iluminación: Pantalla original Eheim classid led daylight 940mm ( 13.5 w) mas Chihiros A901 Plus ( 69 w )
Foto periodo: 7 h ( 17h - 24h con rampa 1 hora ) Uso app chihiros y programador TC 420 para la Eheim
Habitantes: borrachitos , cardenales , neon negro.
Alimentación de los habitantes: Granulo de Comipez, Artemia liofilizada Comipez, pastillas adhesivas proteicas Comipez y casualmente larva congelada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio 60 litros semanales, con agua del grifo tratada con Prime.
Equipamientos extra: Calentador Eheim original del kit
Flora del acuario: Anubias, Helechos de Java, Ambulia, Rotala H´ra.
Abonado: NPK. Sales disueltas segun calculadora A. Sosa. Seachem Flourish Excel segun fabricante.
CO2 y método de difusión: Co2 casero levadura + azucar dos botellas cambiandola cada 10 dias.
Parámetros medidos del agua: PH 6.2, gH 3.5, KH 2.5, NO2 0.01, NO3 1, PO4 0.1, FE 0.02. Ultima medicion 04 09 2022 con test gotas JBL.
Fecha del montaje: 7 Marzo 2020

İmage

Pero............ Y la foto?  -fisch.gif
Eso, eso... ¿y la foto? Huh
Has dicho foto?
prometidas¡¡¡¡¡¡¡
Me quedo a ver esa fotillo, solo decirte que si tratas el agua con biotopol no es necesario que la dejes reposar, de hecho si la y luego la dejas reposar puede ser hasta contraproducente, un saludo
Buenos días. Antes de poner foto del estado actual de mi acuario, y como tengo algunas consultas que lanzar para buscar ayuda, podría poner un resumen desde el minuto de vida del montaje con todo lo que ha ido ocurriendo? Creo que así os pondré al día de él y me podréis asesorar. Lo pregunto porque creo que será un poco largo...
Gracias
Siempre y cuando pongas foto, se permite todo jejeje!! Es broma, siempre está bien conocer la historia de un acuario!!! Así que anímate a escribir... Y sobretodo!! NO TE OLVIDES LA FOTO!  -laughbounce2.gif
Saludos
(17-01-2021, 12:02 PM)José Morillas escribió: [ -> ]Buenos días. Antes de poner foto del estado actual de mi acuario, y como tengo algunas consultas que lanzar para buscar ayuda, podría poner un resumen desde el minuto de vida del montaje con todo lo que ha ido ocurriendo? Creo que así  os pondré al día de él y me podréis asesorar. Lo pregunto porque creo que será un poco largo...
Gracias

Cuanto más cuentes, cuantas más fotos, más nos engancharás!!! Así que no dudes de contar, con tranquilidad y detalle.

Es para muchos, nuestr@ "hij@"!!! Se merece detalles y fotos de su día a día!! jejejejej
Si que aprueben las fotos ya, pero contar todo de el es casi más importante
Antes de empezar,  saludo a todos los participantes de este apasionante foro. Quiero compartir con vosotros la historia de mi humilde acuario. Espero no os aburra mucho y me ayudeis a mejorarlo.
En mi primer post a primeros del 2020 os comente que iba a comprar un acuario. Tenía una raíz de vid y mi idea era ponerla como motivo central. Por eso en mi primera aparición por aquí, os pregunte por ella, ya que me parecía muy grande y me daba un poco de miedo para las dimensiones de mi urna. También  tenía el capricho de tener un tapizado (ingenuo de mi) y por eso antes de tener el acuario ya había pedido semillas chinas las cuales sembré en emergido. Al principio el resultado fue espectacular. Los dos tipos de semillas que recibí germinaron tapizando todo el sustrato jbl manado. Compre 3 macetas de anubias y otras tantas de helecho de java que repartí por las raiz amarradas con pequeñas bridas plásticas para que fueran enraizando. Llego el momento del llenado y ciclado. Tras unos días fueron aparecieron hongos algodonosos, moho blanco en la raíz, grasa en la superficie etc. vamos según iba leyendo cosas típicas del arranque.  Pasaban los días y parecía que todo funcionaba, pues el agua empezaba a clarear y estaba bonito pero encontré el problema de que  las semillas habían enraizado  en los granos de manado pero sin profundizar, con lo cual empezaron a flotar y flotar, cada vez más cantidad hasta que tuve que quitar todo. Compre mis primeros cardenales, borrachitos y compre  ambulia, un par de macetas que plante, fui podando y replantando.
Luego pase  por el punto blanco, y al subir la temperatura hasta 29 grados, para combatirlo, mis helechos exuberantes empezaron a marronear hasta que más de la mitad de ellos desaparecieron o los tube que quitar por estar horribles. El siguiente capítulo han sido las algas filamentosas verdes, llegando a tener marañas enormes de ellas. Cambios de agua, phosguard para reducir fosfatos y algexit me devolvieron un poco a la normalidad. Ahora tengo algo de pincel, poco pero no quiero que vaya a más.
Aquí vienen mis consultas para pediros ayuda.
1.      Los nitratos llevan por debajo de uno varios meses. (0.7 ppm). Los fosfatos  desde que trate con phosguard  están en 0.1 - 0.2 ppm.  He estado abonando con sulfato de potasio, lo cual he parado hasta que me centre en la forma de abonado NPK. Veo muy raro que parte de  las ambulias estén feas y sin crecimiento. Compre nitrato potásico y fosfato  monopotasico  y estoy a la espera de recibir un medidor TDS para calcular litros reales y utilizar calculadora para abonar.  Mis NO3 están muy bajos? Están descompensados con el  PO4? Es este el problema de que no tiren las ambulias y hayan aparecido algas?
2.      Con relación al punto anterior, sé que mi iluminación es insuficiente. Estoy estudiando ampliar la pantalla eheim del kit. Pero estoy muy perdido también. Estuve a punto de comprar una eheim classic plant 940mm pero empecé a ver opiniones y he visto twinstar, la serie b mucho más económica que la eheim, pero si algo he aprendido en la vida es que nadie da duros a pesetas, de ahí mi desconfianza.  Luego he subido un escalón y he visto la chihiros a901 plus. La comparo con el modelo de twinstar serie ea de 90 cm también y hay una diferencia de coste enorme. Entonces estoy liado. Para las plantas que tengo, y con la idea futura  de tapizar con alguna planta fácil.
3.      Compre una pareja de Ramírez. A los 15 días el supuesto macho empezó a dejar de nadar esconderse y a la mañana siguiente apareció muerto. Compre un macho  para no dejar sola a la viuda, pero pasan los días llevan juntos más de un mes y creo que la supuesta hembra es macho también.  Si soy capaz subiré un video grabado ayer, haber que os parece.
Siento el pedazo de tocho que he soltado y pido disculpas si está mal hecho o fuera de lugar.  Espero vuestras ayudas, sobre todo en el tema de abonado e iluminación.
Muchas gracias.
Pues no a sido tanto y ocho ehhhh!!! 
Los principios son duros... 
1- yo dejaría de abonar hasta que consigas que desaparezcan las algas. Cambios de agua y quitar manualmente todo lo que puedas. Es difícil saber si estas bajo de esto o alto de lo otro porque cada acuario consume nutrientes en distintas cantidades. Y para empezar a abonar puedes abonar según consumos, es bastante facil encontrar información sobre este método... 
2-sobre la iluminación, para lo que tienes ahora la Twinstar serie B te iría perfecta(para tapizar creo que no te llegaría). La chihiros tiene mucha potencia y que me digan lo contrario si me equivoco, pero te puede valer para un tapizado pero de plantas sencillas... Pero si puedes ahorrar e irte a por una Twinstar superior o una chihiros wrgb, mucho mejor... Porque en este hobby siempre se quiere más... Mejor gastarse el dinero solo una vez  -nosweat.gif hagas lo que hagas si mejoras la luz incrementa poco a poco el fotoperiodo o la potencia de la pantalla(si es dimeable) o las algas aparecerán de nuevo... 
3- los ramirezzi normalmente se diferencian bastante bien, en YouTube puedes ver videos, siempre es mejor una imagen que mil palabras!! 
Saludos compañero y no me hagas mucho caso que no tengo mucha experiencia...  -hi.gif
Fotos del proceso
[Imagen: jAtu9Y0.jpg]
[Imagen: 0XlS7zh.jpg]
[Imagen: DWmfyzt.jpg]
[Imagen: qFElgzq.jpg]
[Imagen: h0F1iPI.jpg]
[Imagen: blpmXkr.jpg]
[Imagen: FOJZyiX.jpg]
[Imagen: yTGS4EB.jpg]
[Imagen: UgopMVw.jpg]
[Imagen: GiMz1h5.jpg]
[Imagen: Jhv2Rjx.jpg]
[Imagen: 1EYDPyQ.jpg]
[Imagen: HnJCVy1.jpg]
[Imagen: pV2QKp6.jpg]
[Imagen: 9xyt9Hz.jpg]
[Imagen: VHaCHdJ.jpg]
[Imagen: 06EZBlB.jpg]
¿Cómo continúa tu acuario? Acabo de comprar uno igual y estoy pensando como lo monto
Páginas: 1 2