Acuariofilia Madrid

Versión completa: Demasiado CO2?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, hoy me ha llegado un drop checker nuevo y se me ha puesto amarillo.
La verdad es que tengo el CO2 a tope, el KH a 6 y el PH entorno a 6,8.
Los peces están perfectos.
Que opináis?
Depende del tamaño de tu acuario pero esos números no son malos. Y, lógicamente, depende mucho de los peces que tengas...

También depende del tiempo que pongas el co2, si lo cortas, si lo regulas con un medidor...
Lo tengo cortado por las noches.
Si los peces están bien y los valores están bien, tener el CO2 alto puede ser malo?
Con KH 6 y PH 6.8 debería estar bien, y no ser amarillo.

Qué utilizas para medir? qué líquido tienes en el Drop checker?
Como dicen los compis, faltan datos. No veo la ficha de tu acuario...
Añado algunas preguntas mas: De que pH base partías? Que tipo de drop checker usas? Qué peces y cuantos tienes? Litros? Usas sales para el gH?...

A kH 4 (en el drop) y pH 6.8 no debería estar amarillo y sí, concentraciones altas de CO2 son tóxicas para los peces y cambios bruscos de pH pues tampoco son buenos
El PH me mide lo mismo desde hace tiempo, en torno a 7. El drop lo he puesto ahora, es de alixpress. El CO2 lo tengo igual desde hace tiempo tb. El KH entre 4 y 6. Cambios semanales de 50% agua de osmosis pero al tener roca amano creo que me sube pH y KH por ahi. Tds los tengo desde 100 cuando hago el cambio a 170 a final de semana. Son 180 litros brutos y lo tengo muy plantado con cardenales y algún cíclico enano.
Y qué líquido utilizas en el drop?
Yo tambien voy a hacer hincapié en que rellenes la ficha del acuario, sera mucho mas facil poder ayudarte si conocemos todos los datos desde el principio que si nos los vas dando a cuentagotas. Ph, kh y co2 esta relacionados de manera que el valor del ph y kh es esencial para saber que concentración de co2 tienes en el acuario, si nos dices que tienes un ph de 6,8 o 7 y un kh de 4 o 6.......... el co2 puede estar bien............... o no, no sabría decirlo puesto que no se con seguridad que valor es el que tienes. Un saludo
Donde se rellena la ficha?
En la zona acuarios, te dejo en enlace. Un saludo
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce