Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda con tiempo de bomba de circulación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Lo mismo pensáis que la cuestión es un poco absurda... y seguramente lo sea. 

Tengo una bomba de circulación eheim compact. Yo creía que la bomba de circulación es conveniente tenerla siempre funcionando.

La duda me ha venido leyendo el hilo de otro compañero sobre corydoras (no encuentro ahora ese hilo). El compañero horlack le recomienda tener una bomba de circulación para que las corys se ejerciten unas cuantas horas. Entonces de ahi mi duda, deberia de poner la bomba a trabajar solo una horas o es bueno que la bomba mueva el agua 24 horas? 

Me da cosa quedar como un tonto, pero más miedo me da que vergüenza que la bomba se me estropee o cualquier otra cosa que sea perjudicial. Aunque no lo creo, quiero estar seguro.

Un saludo!
No puedo ayudarte con esto, solo me paso por aquí para decirte que jamás quedarás como un tonto por preguntar lo que no sabes, de tontos es quedarse con la duda por no preguntar. Nadie nace enseñado. Un saludo
Pues como todo en esta vida y como diria el bueno de Pau Donés, Depende. Dependera de que tipo de peces tengas, si requieren de mucho movimiento de agua o poco, de si tienes zonas sin circulación en el acuario, de si tienes plantas que requieran de una fuerte corriente o no.

En el caso de las coridoras el compañero ya esta mencionando que lo quiere para que se ejerciten unas pocas horas.

Si tienes plantas y peces de aguas tranquilas y les enchufas una bomba en la cabeza 24 horas pues seguramente sea muy perjudicial, si por el contrario tienes plantas y peces de aguas rapidas pues estaran encantadas,.

Siempre puedes jugar con la posición para generar zonas con corriente más tranquila en caso de que lo necesites o generar mas movimiento en zonas muertas
(14-01-2021, 03:54 PM)Mirdav escribió: [ -> ]No puedo ayudarte con esto, solo me paso por aquí para decirte que jamás quedarás como un tonto por preguntar lo que no sabes, de tontos es quedarse con la duda por no preguntar. Nadie nace enseñado. Un saludo

Jaja gracias, para el que lo sepa será algo obvio y yo creía que lo tenia clarisimo 24/7 trabajando, pero a raíz de la lectura del hilo me vinieron las dudas y creo que es correcto que este siempre funcionando, pero es por quedarme totalmente tranquilo.

Un saludo Mirdav! -hi.gif
Piensa que la corriente de los rios no para por la noche ni a ratos, los rios rapidos son siempre rapidos y las aguas tranquilas son siempre tranquilas, salvo exceciones de lluvias torrenciales, etc etc

Yo creo que al final se trata de ser lo más fiel a lo que la naturaleza nos proporciona
(14-01-2021, 03:58 PM)Morgan0 escribió: [ -> ]Pues como todo en esta vida y como diria el bueno de Pau Donés, Depende. Dependera de que tipo de peces tengas, si requieren de mucho movimiento de agua o poco, de si tienes zonas sin circulación en el acuario, de si tienes plantas que requieran de una fuerte corriente o no. 

En el caso de las coridoras el compañero ya esta mencionando que lo quiere para que se ejerciten unas pocas horas. 

Si tienes plantas y peces de aguas tranquilas y les enchufas una bomba en la cabeza 24 horas pues seguramente sea muy perjudicial, si por el contrario tienes plantas y peces de aguas rapidas pues estaran encantadas,.

Siempre puedes jugar con la posición para generar zonas con corriente más tranquila en caso de que lo necesites o generar mas movimiento en zonas muertas
No lo tengo al maximo de potencia, más o menos la tengo a unos 600 l/h. La idea de poner la bomba en mi acuario fue por evitar zonas muertas de circulación de agua, y así intentar curarme en salud con el tema cyanobacteria.

Gracias por tu respuesta y un saludo!

(14-01-2021, 03:59 PM)Morgan0 escribió: [ -> ]Piensa que la corriente de los rios no para por la noche ni a ratos, los rios rapidos son siempre rapidos y las aguas tranquilas son siempre tranquilas, salvo exceciones de lluvias torrenciales, etc etc

Yo creo que al final se trata de ser lo más fiel a lo que la naturaleza nos proporciona

Lo que busco con este hilo es la experiencia de algún compañero que me diga: pues yo tengo una bomba puesta desde hace 2 años 24/7 y sin problema, o que me digan: que bruto, la bomba no es buena que funcione todo el día la vas a quemar! Jaja 

Los peces y las plantas, por la colocación de los dos filtros y la bomba los veo bien.
(14-01-2021, 03:51 PM)Jaquin escribió: [ -> ]Lo mismo pensáis que la cuestión es un poco absurda... y seguramente lo sea. 

Tengo una bomba de circulación eheim compact. Yo creía que la bomba de circulación es conveniente tenerla siempre funcionando.

La duda me ha venido leyendo el hilo de otro compañero sobre corydoras (no encuentro ahora ese hilo). El compañero horlack le recomienda tener una bomba de circulación para que las corys se ejerciten unas cuantas horas. Entonces de ahi mi duda, deberia de poner la bomba a trabajar solo una horas o es bueno que la bomba mueva el agua 24 horas? 

Me da cosa quedar como un tonto, pero más miedo me da que vergüenza que la bomba se me estropee o cualquier otra cosa que sea perjudicial. Aunque no lo creo, quiero estar seguro.

Un saludo!

Hola intentare ayudarte con mis conocimientos basicos. 

A las corydoras se les pone un tiempo la bomba para digamos que hagan ejercicio, a las hembras les viene muy bien xk fortalecen y son mas fuertes a la hora de procrear y el dia a dia, extrapolando este conocimiento a otros peces. 

Piensa en la bomba como en un gimansio, si esa bomba genera mucha corriente los peces siempre estaran esforzandose en nadar, sobretodo a contracorriente por tanto sufrirán mas cansancio, mas desgaste y se estresaran. 

Lo que tienes que mirar básicamente es el caudal que mueve tu bomba y tu acuario y observar el movimiento de los peces para ver si la bomba afecta mucho sobre ellos.
Lo que busco con este hilo es la experiencia de algún compañero que me diga: pues yo tengo una bomba puesta desde hace 2 años 24/7 y sin problema, o que me digan: que bruto, la bomba no es buena que funcione todo el día la vas a quemar! Jaja 

Te cuento mi caso, yo tengo puesta una sicce 1000 l/h las 24 horas del día por tema de circulación y cianobacteria desde hace un par de años y de momento la bomba no se ha resentido lo más mínimo, solo la apago con los mantenimientos semanales que aprovecho para limpiar el rotor.
En cuanto a las coridoras, no creo que tengan problema que estén con la bomba puesta, tu eres el que tienes que considerar si tienes o no mucha corriente, yo tengo en 100 lts un filtro de 780 l/h, la Sicce de 1.000 l/h y un skimmer de 350 l/h todo a la vez y sin embargo tengo poco movimiento de agua debido a la cantidad de plantas que tengo dentro.
(15-01-2021, 02:13 PM)Asturcon escribió: [ -> ]
(14-01-2021, 03:51 PM)Jaquin escribió: [ -> ]Lo mismo pensáis que la cuestión es un poco absurda... y seguramente lo sea. 

Tengo una bomba de circulación eheim compact. Yo creía que la bomba de circulación es conveniente tenerla siempre funcionando.

La duda me ha venido leyendo el hilo de otro compañero sobre corydoras (no encuentro ahora ese hilo). El compañero horlack le recomienda tener una bomba de circulación para que las corys se ejerciten unas cuantas horas. Entonces de ahi mi duda, deberia de poner la bomba a trabajar solo una horas o es bueno que la bomba mueva el agua 24 horas? 

Me da cosa quedar como un tonto, pero más miedo me da que vergüenza que la bomba se me estropee o cualquier otra cosa que sea perjudicial. Aunque no lo creo, quiero estar seguro.

Un saludo!

Hola intentare ayudarte con mis conocimientos basicos. 

A las corydoras se les pone un tiempo la bomba para digamos que hagan ejercicio, a las hembras les viene muy bien xk fortalecen y son mas fuertes a la hora de procrear y el dia a dia, extrapolando este conocimiento a otros peces. 

Piensa en la bomba como en un gimansio, si esa bomba genera mucha corriente los peces siempre estaran esforzandose en nadar, sobretodo a contracorriente por tanto sufrirán mas cansancio, mas desgaste y se estresaran. 

Lo que tienes que mirar básicamente es el caudal que mueve tu bomba y tu acuario y observar el movimiento de los peces para ver si la bomba afecta mucho sobre ellos.

Si yo creo que por el tema peces no me tengo que preocupar. Veo que a cotracorriente nadan mas fuerte pero sin más, lo hacen facil. La corydoras muchas veces las veo nadando contracorriente de la bomba a toda pastillas, luego se dejan llevar por la corriente y vuelta a empezar, hacen como un circuito.

(15-01-2021, 03:09 PM)mggl escribió: [ -> ]Lo que busco con este hilo es la experiencia de algún compañero que me diga: pues yo tengo una bomba puesta desde hace 2 años 24/7 y sin problema, o que me digan: que bruto, la bomba no es buena que funcione todo el día la vas a quemar! Jaja 

Te cuento mi caso, yo tengo puesta una sicce 1000 l/h las 24 horas del día por tema de circulación y cianobacteria desde hace un par de años y de momento la bomba no se ha resentido lo más mínimo, solo la apago con los mantenimientos semanales que aprovecho para limpiar el rotor.
En cuanto a las coridoras, no creo que tengan problema que estén con la bomba puesta, tu eres el que tienes que considerar si tienes o no mucha corriente, yo tengo en 100 lts un filtro de 780 l/h, la Sicce de 1.000 l/h y un skimmer de 350 l/h todo a la vez y sin embargo tengo poco movimiento de agua debido a la cantidad de plantas que tengo dentro.

Perfecto eso era lo que necsitaba escuchar. Yo sospechaba que la bomba no sufriría puesta 24 horas. Además, como es regulable, la tengo puesta a un pelin más de la mitad del caudal. Sera unos 600 l/h, más que nada para evitar cyano y tal así que perfecto.

Gracias y un saludo!