Acuariofilia Madrid

Versión completa: Heces blancas en Platy
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos!!

Vuelvo por aquí porque andamos un poco preocupados por uno de los platys... Lleva dos días aislado porque tiene levantadas un par de escamas, pero hoy ha empezado a soltar heces blancas. Os dejo una foto para ver si podéis ayudarme y ver qué puede ser porque nos tiene preocupados entre las escamas y ahora esto.

Este pez está en la pecera de 300L, como tengo dos os especifico por si queréis revisar la ficha.

Un abrazo y muchas gracias por la ayuda

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 5LtR6Mh.jpg][/font]
Pues así empezaron dos guppys que tenía, digo que tenía porque al final murieron. y eso que los tuve apartados en un acuario hospital dandoles ajo y guisantes por si era oclusión intestinal. Al final no sé de qué murieron ni porque, bien es verdad que el primero se le levanto una escama y se le hizo un agujero en el abdomen.
Este es el primer post que abrí:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Guppy-con-bulto
y este de la segunda:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Po...3%A1sito-o
lo mejor que puedes hacer es apartarlo del grupo, por lo menos no le acosarán.
Jo...  Confused ¿Hay alguna forma de medicarle o hacer algo por él? De momento le tenemos aislado y come bien

Muchas gracias!!
le puedes dar guisantes hervidos, ojo no de bote, que sean congelados y les retiras la piel y troceados, hasta que sepas si es algún bicho o algo.
Esperemos que solo sea oclusión intestinal y pase bien.
Hola, alguna foto del ejemplar afectado ayudaría bastante, así nos hacemos una idea del estado del pez.
Os dejo algunas fotos qu h conseguido sacarle ahora, pero no se aprecia muy bien...

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: OOlgToa.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: dGWMGhI.jpg][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 69kCf5R.jpg][/font][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 97OHPBI.jpg][/font][/font][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: T2F5PAl.jpg][/font][/font][/font][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 9W6G0B8.jpg][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
Dame 15 minutos que me siente en el ordenador, por que la respuesta que te voy a dar, es larga. -pardon.gif
Bueno, ya estoy por aquí:

Antes de nada, nunca te tomes a mal nada de lo que te digamos por aquí, nuestra intención es ayudar y yo intento hacer lo mismo que hicieron conmigo cuando entré en este hobby, ser claro y directo.

Copio aquí la ficha de tu acuario:

Tipo de Acuario: futuro comunitario
Dimensiones: 60 x 31 x 45
Capacidad: 68 litros brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro interior ICA OPTIMUS OP400 con caudal para 200-400 lts/hr. Corté un poco de la esponja que viene y rellené con canutillos cerámicos Multiporex de ICA
Tipo de sustrato: de momento grava negra.
Iluminación: pantalla led encapsulados con protección IP67, ángulo de luz de 120º y led blancos 10000Kº - 55/60 lúmenes
Foto periodo: -
Habitantes: el día de mañana quiero meter platys, neocaridinas y come algas, aunque todavía no estoy segura
Alimentación de los habitantes: -apónicas.
Rutina de cambios de agua y sifonados: puesta en marcha el 04/01. De momento eché anti-cloro AQUAMAKER EASY-LIFE una vez tras el primer llenado y estoy echando una vez a la semana 10ml de FILTER MEDIUM de EASY-LIFE (acondicionador de agua)
Equipamientos extra: calentador TEMPERAMATIC PRO de ICA de 150W
Flora del acuario: -
Abonado: -
CO2 y método de difusión: -
Parámetros medidos del agua: -

Para empezar, ayer presentantes el acuario y comentabas que lleva montado 8 días que hoy, serán nueve.
Tu acuario aún no ha terminado el ciclado en 8 días, a tu acuario, o mejor dicho, a tu filtro, no le ha dado tiempo a realizar nada, por lo que te recomiendo que le des una leída a este post sobre el ciclado.

Mínimo, deberías de esperar unos 30 días antes de meter cualquier pez, ahora mismo ese acuario debe de ser una montaña rusa de parámetros y el que lo está sufriendo es el Platy.
Imagino que el Platy está en el acuario que has presentado, por que el filtro y la grava coinciden con lo que has descrito en la ficha.

Si tienes posibilidad, déjaselo a tu vecino, intuyo al ver su acuario, que te lo ha dado el, por que tiene Platys muy parecidos, mientras, haz el ciclado debidamente, este es un hobby de paciencia.

Por otro lado, vas muy muy corta de filtración para 68 litros, ya no solo por caudal, si no por capacidad de material filtrante, mi segunda recomendación, es que amplíes el filtro, según por el sitio donde lo he visto, descarto que pueda poner uno externo, así que trata de buscarte un buen filtro de cascada.
En el caso de tener tapa, se puede recortar la tapa, pero en ningún caso recomiendo un filtro interno para un comunitario, solo lo veo viable para una urna hospital pequeña, poco mas.

Referente al pez, pues puede tener varias cosas:

Escamas levantadas: Hidropesía (Hay hinchazón del vientre pareciendo estar cargado de huevos, en ocasiones se levantan las escamas y hay decaimiento generalizado en su etapa avanzada.)
Heces blancas: Helmintos (Vientre abultado y región abdominal hinchada mientras el cuerpo adelgaza. Crecimiento lento. Vísceras llenas de gusanos blancos que comprimen los órganos.)

De todas formas, lo que nunca haría (Y he tenido varios acuarios a la vez) es andar juntando peces de un acuario a otro ya que los problemas que tengas en un acuario, te lo puedes traer al otro.
Antes de meter cualquier pez, deberían de pasar una cuarentena, se que muy pocos hacen esto, pero hay que recomendarlo, que luego vienen los uiuiuis, los aiaiais y el "te lo dije"
Necesitamos identificar mejor lo que le ocurre al pez  (aunque yo me decanto por Helmintos) pero no en ese acuario, ya que lo mas seguro es que no dure mucho.

Un saludo.
Te agradezco muchísimo el tiempo de escribirme y comentarme, en ningún caso me lo tomo a mal.

Te comento porque tiene miga lo del pez: mi acuario estaba en ciclado sin intención de meter peces en el tiempo recomendable. El problema fue que mi vecino vio que su pez andaba pocho y con las escamas levantadas y, dado que estaba siendo atacado y atosigado por los peces de su acuario, decidió ponerle en cuarentena en el mío. Fue una decisión in extremis porque andaba muy preocupado.

Voy a buscar un filtro de mochila, os voy a hacer caso porque creo que el que venía de serie es bastante cutre.

Voy a fijarme bien y observar al pez para ver cuál de las dos opciones que me dices pueden ser.

Si sabéis de algún tratamiento, porfa decidme. Igualmente si consideráis que es más seguro devolver al pez al acuario de mi vecino a pesar de lo que os ponía arriba, os haré caso.

Muchísimas gracias
El percal pinta mal...

En el acuario de tu vecino, podría ser atacado y morir por ello.

En el tuyo, por las fluctuaciones extremas del ciclado puede morir por ello...

No es buena práctica, por parte de tu vecino el meterlo en un acuario que está ciclando. Por ende, entiendo que no tiene otra urna para dejarlo aislado temporalmente (hospital)

Mal presagio le auguro al pobre...
Bueno, yo no me las voy a dar de purista, seguramente he cometido bastantes errores en mis inicios, pero lo que no puedes hacer, es meter un pez enfermo en tu acuario.
Primero, por que si tiene algún tipo de bacteria, como la que provoca la Hidropesía, o algún tipo de gusano como el que provoca los Helmintos, quede latente en tu acuario, puede, que el día de mañana sufras estos problemas si la salud de tu peces se debilita por cualquier motivo.

Quien tenga un acuario, me da igual las dimensiones, debería plantearse tener una urnita de 10, 15 o 20 litros (que se guarda en cualquier sitio) para estas cosas, por que no se tu, pero a mi se me muere un Escalar con los que llevo casi 3 años y es como si se me muriese el perro.

Antes de recomendarte un tratamiento, ya que no soy un gran entendido, dejo que antes comenten mas compañeros que les parece y podamos entre todos, afinar un poco mas.
En cualquier caso, yo no medicaría tu acuario.

Un saludo.
@RAD. +1 por la MUY buena contestación dada!!
Gracias Javi.

Cripoll, si le das de comer, come? si el pez tiene apetito es un buen indicador de que el problema no está muy avanzado.
(14-01-2021, 06:04 PM)RAD escribió: [ -> ]Gracias Javi.

Cripoll, si le das de comer, come? si el pez tiene apetito es un buen indicador de que el problema no está muy avanzado.

De nuevo mil gracias a todos por vuestras respuestas. Mi vecino actuó desde la frustración de verle mal y no tener urna adicional.

Tiene apetito y come. De momento escama y una bolita es lo que le hemos dado
Bien, deja pasar un rato para ver si entran mas compis a comentar, si no, vemos como actuamos.

Dile a tu vecino que por 30 o 40 euros, tiene un kit de nano acuario completo en Amazon para este tipo de cosas, a la larga se lo terminará gastando en peces, por lo que compensa separar a un pez enfermo.

Vamos viendo.
Un saludo.
Páginas: 1 2