Acuariofilia Madrid

Versión completa: Regletas para acuarios
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, quería saber si alguien tiene o ha probado las regletas inteligentes especiales para acuario, apenas acabo de encontrarlas, creo que las hay hasta con sonda de pH y app para controlar luz, CO2, y más aparatos.
Sé que hay estaciones más complejas, algunas con conexión a ordenador par peristálticas y todo, pero no había visto regletas con tantas funciones.
Valdran la pena?

Sunsun AQ-680
Yo personalmente distinguiría entre conceptos.

Una cosa son regletas inteligentes, las cuales la función es poder programar de manera automática encendido y apagado de elementos, e incluso, por comandos de voz (tipo Alexa, Google Home, etc) poder darle comandos y encender y apagar cosas.

Y otra, es una controladora/centralita de control para tu acuario.

Estaría guay que pongas enlaces de lo que has visto, y hablemos "sobre el mismo elemento"

¿Te parece?
Podrías poner alguna de ejemplo??? Porque yo tengo regleta wifi pero no especifica de acuario
Yo regletas que controlen el ph no conozco. Conozco los ordenadores que usan los de Marino que valen una pasta (también pueden usarse en dulce pero desconozco quien tiene alguno). A estos ordenadores se le añaden regletas, peristalticas, sondas etc.... que viene a ser lo que puedes montarte por arduino sin saber nada de electrónica ni programación.

Yo con lo que ando loca es buscando una regleta mixta (que las hay) con enchufes fijos y otros controlados por wifi. Tengo un par de ellas localizadas pero necesito que tengan más enchufes wifi a de los que traen.
Añadido enlace (en el OP, para los anglicistas) Big Grin
Yo compre gace poco una regleta inteligente y es la autentica salud, la verdad, p0asando del ruido de los programadores
El precio me parece bueno:

https://www.amazon.es/gp/product/B085RSV...UTF8&psc=1

Yo estoy contento, cero fallos en 1 mes, por ahora bien
Vale.

Parece que es la regleta de UN CONJUNTO de aparatos de "la casa".

Osea, que si te compras un sensor de PH de ellos, lo enchufas en uno de sus enchufes (revisa la clavija.. no es europea.. no te va a valer nada de lo que tienes) pues, podrá darte datos de ese aparato.

Pero, todo, en su ecosistema de aparatos  y regletas.

Y, añado. Esto no es una regleta.

En su categoría en el menú de la izquierda, entra dentro del concepto "Controller" => Controladora.
Por lo que estoy viendo en YouTube, es como un inkbird o un s2pro, pero con más enchufes y las tomas programables.
Vamos, que se te queda pipa la regleta y el acuario se pone en modo cuenta atrás para la autodestrucción.
El video estaba en chino y no entendí mucho, pero si parece que lleve una sonda para meter dentro del acuario, enchufar calentador y ventilador para mantener temperatura, poco más.
Lo que no se aún es ¿qué aporta que sea específica para acuarios?
Que lo mismo es guay, pero me deja de piedra.

Si es por los dibujitos, en la App de Meross se pueden poner fotos Smile

[Imagen: F9-CC14-F5-9-C3-A-4887-BEFA-B9957937-E3-DF.jpg]
(13-01-2021, 11:09 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Vale.

Parece que es la regleta de UN CONJUNTO de aparatos de "la casa".

Osea, que si te compras un sensor de PH de ellos, lo enchufas en uno de sus enchufes (revisa la clavija.. no es europea.. no te va a valer nada de lo que tienes) pues, podrá darte datos de ese aparato.

Pero, todo, en su ecosistema de aparatos  y regletas.

Y, añado. Esto no es una regleta.

En su categoría en el menú de la izquierda, entra dentro del concepto "Controller" => Controladora.
Yo creo que los enchufes son como los de la mia que vale para enchufar cualquier tipo de enchufe
Los enchufes son universales.
Y mirando tenéis razón, es más elaborada de lo que pensaba
Entre las regletas de wifi simples me estoy comiendo el coco entre la diferencia entre el modelo antiguo y el nuevo

ESte es el antiguo (https://www.amazon.es/Enchufe-M%C3%BAlti...ast_sto_dp) ahora no esta disponible pero esta mañana si

Y este es el nuevo https://www.amazon.es/Inteligente-Compat...ast_sto_dp

Y luego tengo el ojo echado en estas... que tienen 2 enchufes fijos que no se pueden controlar (para los filtros) y 4 enchufes wifi pero se controlan de dos en dos y a mi me gustaria que fueran de uno en uno (hay ese modelo y otro que tiene ademas puertos usb)

https://www.amazon.es/Brennenstuhl-intel...ast_sto_dp
Yo creo por lo que he visto:
1) Avisa mediante mensaje de temperatura muy alta o baja (creo que el enchufe lateral de la sonda de T° es universal) y permite leer la temperatura y programar en encendido y apagado en la app (por horario, no por control de T°.
2) permite encender o apagar luces (creo que no permite dimmear). Tiene un enchufe dedicado (no veo la diferencia con cualquier otro, supongo que es para que la app no se lie).
3)permite tener video del acuario en el móvil (con su cámara aq-810). También con enchufe dedicado.
4) permite leer el valor de pH no controlarlo. La sonda (aph-100) va a enchufe lateral pero falta un adaptador a toma de red? No se si avisa por mensa je si sube o baja mucho.
Aparte debe haber más aparatos de la serie AQ que no se ven fuera de China el aph-300 (este quizá si) ,170 y 210...

Para mí no llega a ser un controlador aunque es más que una regleta, es un híbrido que espero no sea estéril, el futuro está claro quela evolución va hacia un solo "chisme" que controle todo el acuario y este quizá sea su "pitecantropus" Smile
Porque no quieres controlar los filtros???a mí son los enchufes que mejor me vienen que sean wifi para apagarlos durante el mantenimiento sin tener que meterme bajo la mesa para desenchufar
Perdonad que la ortografía y el pulgar no sean muy amigos.
Páginas: 1 2