Acuariofilia Madrid

Versión completa: Me han vendido un pez con algún problema
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Iba en busca de más neon cardenal para ampliar cardumen (tengo 8) pero no quedaban, así que decidí traer un cardumen de diez cebritas (danio rerio) y un par de caracoles. Había promoción y me dijeron que llevaba 12 por el mismo precio, ok. Me llevo todo con sumo cuidado, los aclimato durante casi dos horas en su bolsita y por fin los echo al acuario.

Yo feliz con mis cebritas, todas se mueven como locas... Menos una que veo que va un poco más despacio y se aparta del grupo. De pronto me fijo que no es igual que las demás, tiene una forma un poco más alargada, estrecha y un poco curvada y nada más despacio, más como un goldfish que como el resto de sus compis cebritas. He leido que esta especie es propensa a las mutaciones y deformidades así que rezo para que solo sea eso... No tengo valor para sacrificarlo mientras lo vea "bien". 

¿Creéis que puede ser deformidad o puede ser algo contagioso? Lo de la tienda ya me da igual si fue adrede o no y el dinero, yo sólo quiero saber si mis peces van a estar bien. 

Pongo foto del afectado:
IMG-20210112-205658
Pues sí que está un poco esmirriada,sí.
Por curiosidad, ¿las has comprado en alguna tienda especializada o en una de esas que venden bichos de todo tipo?
Sea lo que sea, el dependiente debería haberse fijado más.
Donde compraba yo los peces aquí en Ávila (ya cerró Ana la tienda) siempre me buscaba los peces más difíciles de pescar.
Les he puesto un pellizquín de comida para ver si comía y al menos lo ha intentado, pero no sé si ha llegado a comer algo porque los otros iban como rayos y este el pobre... a su ritmo... Al menos con la comida parece que se espabilaba un poco a buscar.

La tienda pues una de esas grandes cadenas que tienen de todo, no conozco ninguna tienda especializada en mi ciudad. Una pena pero bueno, si solo es deformidad me conformo con saber que el pobre pez al menos terminará sus días en un acuario un pelín mejor que el de la tienda.
Espero que al menos sea eso y no algo contagioso.
Yo una de mis rasboras Galaxi la tengo así ... Es cierto que no puede seguirle el ritmo al resto pero de momento aguanta como una campeona.

Tenia un primer grupo de 5 todas sanisimas, me llegaron un segundo de 5, y a los pocos dias de meter estas 5, vi bastante tocadas a mis rasboras, tras varios cambios de agua, Ajo, sal, Aloe Vera, etc.... Decidi tratar con Esha 2000 y Esha Exit finalmente pude salvar 6, entre ellas la escualida, realmente no sabria decirte si vino así o se ha quedado así, las otras estan grandes y fuertes pero esa....
No soy experto en enfermedades de peces, pero por lo q he leído eso puede ser una deformidad, y quedarse así, o una infección bacteriana, muy difícil de curar, tuberculosis.
Si ese pez va a menos en su actividad, yo lo sacrificada. Pues al morir puede contagiar a los demás. (lo mismo digo una burrada, pero en mi opinión más vale prevenir q curar).
Pero tuberculosis hace abultar los ojos no? O estoy confundida? La cabeza parece tenerla bien.
Si veo que va a peor como mínimo la cambio a un recipiente de emergencia aparte, pero si no es contagioso no querría molestarla.
La impaciencia en muy mala en este hobby, ya de dije que ampliaras el cardumen de neones y no metieras cebras, como bien nos dices, "todas se mueven como locas...", el cardumen de neones se va a estresar y van a terminar estando cada uno en un sitio diferente y no van a desarrollar su comportamiento normal, en definitiva, no va a haber cardumen como tal que es en lo que se basa la existencia de los neones, a mí lo que menos me preocuparía en estos momentos es el estado de esa cebrita, y que conste que te lo digo con cariño, ahora y en la primera ocasión en que todavía no habías comprado las cebritas.
Observa a las cebras ya que tienen la fea costumbre de picotear las colas de los otros habitantes en sus locas idas y venidas.
Vaya... No sabía que a las cebritas les podía dar por morder a los neones. La verdad es que iba con idea de traer más neones pero como no había, se me ocurrió meter las cebritas. No pensé que podría ser tan malo. Ayer no observé nada anormal salvo lo de esta cebrita, incluso al darles de comer los neones hacían competencia a las cebras...

Ahora acabo de llegar a casa y la cebrita debilucha parece más espabilada que ayer, se mueve más y más rápido. Los neones los veo igual que estos días, nadando por todo el acuario, la verdad que antes solo se juntaban cuando se asustaban así que no veo cambios.

En cuanto lleguen más neones a la tienda meteré alguno más para completar por si acaso pero de momento tengo que esperar, ahora ya lo hecho hecho está.
Según van creciendo las cebritas y se van haciendo más "viejas" suelen tener comportamientos pendencieros, normalmente coincide con la reducción del grupo de cebritas porque se van muriendo, se hacen más gruñonas y se dedican a fastidiar al resto de los habitantes.
Evidentemente cada pez es un individuo diferente y puede que en tu caso no ocurra pero por lo general así suele ser o yo siempre he tenido mala suerte con ellas.
Me lo llevo a enfermedades, igual no tiene nada y es simple genética, pero las personas que entienden de estos temas, suelen navegar mas por ese subforo, que por los temas generales.

Un saludo.
Uff pueden ser tantísimas cosas...
Yo al menos no le veo deformidad, tan solo caquexia y la otra que se ve arriba también se ve algo flaca. La silueta inferior salvo en algunos peces de fondo, no debería ser cóncava, pero puede ser síntoma desde simple malnutrición a enfermedades contagiosas o congénitas.
De momento les procuraría una buena alimentación y de calidad (así de paso molestaran menos a los neones), algo de ajo o aloe puede ayudar también y mucha vigilancia de ese ejemplar, si empeora su comportamiento o no puede seguir el ritmo lo separaría.
Gracias a todos por las respuestas. Hoy he intentado ver si come pero no lo consigo. Buscar busca y le echa la boca pero no consigo ver si lo traga, a veces parece que intenta comer pero lo escupe... No sé si será que no puede comer y se muere de hambre Undecided

He probado con gránulos y escamas de jbl y sera y lo mismo. Mañana voy a echarles guisante cocido a ver si al menos lo chupa algo, si no... Como último recurso se me ocurre ponerla en un recipiente sola y echar comida a ver si tranquilamente consigue ingerir algo... Y si no...  -crybye.gif

Macreando, comida de calidad cual? Te refieres a comida viva? Liofilizada? Ayer iba a preguntar en la tienda si tenían algo de esto y me olvidé, aggg
(13-01-2021, 02:02 PM)mecagona escribió: [ -> ]Pero tuberculosis hace abultar los ojos no? O estoy confundida? La cabeza parece tenerla bien.
Si veo que va a peor como mínimo la cambio a un recipiente de emergencia aparte, pero si no es contagioso no querría molestarla.

Yo en su momento leí mucho, y la culinarias torcidas un sintoma. Solo se puede saber con una autopsia, y si es tuberculosis seguramente muera. No debe contagiar otros peces, eso depende de lo fuerte del sirena inmunitario de los mismo.
Observa lo, si come nada y vive feliz, es una deformidad. Si con los días, su comportamiento va a menos.... pues esta enfermo de algo.
Comida variada me refiero (cuanto más variada mejor) y de buenas marcas, liofilizada, congelada, microgránulos y guisantes perfecto, las escamas si las trituras un poco para que no le cueste también mejor. Si no ves que come mejor separarlo a ver si así lo consigue.
Yo uso 2 veces por semana vitaminas. Avitol de Jbl. Me va bien. Remojo los gránulos
Páginas: 1 2 3