Acuariofilia Madrid

Versión completa: cuando encender-apagar co2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas.
Hace unos días conseguí un extintor de co2, manoreductor, difusor etc...
Antes lo tenía por levadura y lógicamente estaba 24h.funcionando.
Con este sistema¿cuando se ha de encender y apagar el co2?
Muchas gracias.
Creo haber leído que hay que encender co2 sobre 1h antes de las luces y apagar 1h antes de terminar fotoperiodo.
Eso es Smile
Más o menos. A mi me gusta apurar y apago media hora antes que la luz, pero vamos, esa es la cosa Smile
Jodó, pues ssi buscas en el google ese, dice que "una hora después de encender el acuario"
Yo Enciendo 3 horas antes del fotoperiodo y apagó a la vez, de esta forma cuando se encienden las luces ya tengo una concentración de CO2 óptima
Yo lo tengo 1 hora antes de comenzar el amanecer, por lo que cuando la luz está al 100% el co2 lleva saliendo 2 horas y lo apago a la vez que comienza el anochecer 1 hora antes de apagarse.
Yo al tener controladora de Ph lo regule para que cuando se encienda la luz el Ph este como quiero lo que hace que tenga una concentración de co2 correcta para cuando se encienda la luz, eso es una hora y curenta minutos antes y se apaga a la vez que las luces
Pues yo segun que acuario lo tengo de una manera u otra. Donde estan los discos, esta controlado con controladora de ph dia y noche. En el plantado lo tengo que se enciende 1 hora antes y se apaga 30 antes.
En mi opinión depende de lo que quieras o el equipo que uses. Si tienes controladora d ph lo mejor es usarlo 24 horas para tener la mayor estabilidad. Si no quieres tenerlo 24 horas lo mejor es encender una hora o dos antes del fotoperiodo y apagarlo un hora o media hora antes de que se apaguen las luces. Lo que se pretende con esto es que cuando las luces se enciendan haya una cantidad adecuada de co2 disponible para las plantas y cuando se apaguen las luces que una cantidad de co2 menor para qeu no se acumule durante la noche. Hay incluso quien lo enciende una hora en plena noche para mitigar la variación de ph entre noche y dia. Un saludo
Un saludo
Vaya, no recuerdo donde lo leí, voy a ver si lo encuentro y lo pongo por aquí pero decía que para una mejor estabilidad y sin perder casi resultados en las plantas era preferible una cantidad moderada/ baja 24 horas que mucha solo durante el fotoperiodo. pero basado mas en la estabilidad que en alto rendimiento.