Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cuanto tiempo se puede dejar calabacin?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas compis, queria preguntaros cuanto tiempo es recomendable dejar las rodajitas de calabacin en el acuario para nuestras gambitas.
Puse una rodaja este mediodia pinchada con un tenedor y ya las gambitas pasan pero los caracoles ahi estan pegados jeje.

Muchas gracias de antemano.
Pues es muy relativo. Depende un poco del grado de cocción que le hayas dado, el grosor de la rodaja, de los habitantes de tu acuario que lo vayan a comer... porque de eso va a depender lo que vaya a durar en el acuario sin deshacerse y mandar fibras por todas partes, que quizá luego, si no tienes habitantes suficientes que lo vayan a aprovechar, acabe descomponiéndose en los rincones de la decoración o entre las plantas. Yo lo tengo 24 horas... pero porque no tengo muchos habitantes que lo aprovechen y no quiero que se deshaga en mil fibras y se reparta. En cuanto veas que se deshace mucho, sácalo.
A mi en 12 horas...o antes, me ha desaparecido.
Mis gambas lo devoran que da gusto.

Pero yo no lo dejaría más de 24 horas.
Yo 24 horas, si está bastante crudo 48h haciendo coincidirlas con el cambio de agua. Alguna vez se me ha descompuesto demasiado y se me puso el agua turbia. He de decir que lo pongo solo para un Sturisoma.
Yo para los ancistrus las pongo pinchadas con una llave allen antes de acostarme y retiro el sobrante, si sobra, y la llave por la mañana

Hay que tener cuidado y tener en cuenta al propio calabacín, en mi caso lo echo crudo y cuando esta recién comprado aguanta bien, pero si lleva unos días ya empezado aguanta menos, y con la temperatura del agua se puede descomponer antes y contaminar el agua, turbidez del agua

-hi.gif
Muchas gracias a todos!
Independientemente del tiempo que pueda durar o no en buen estado (que como bien te han dicho, puede depender da bastantes factores), yo lo retiraría tan pronto como veas que no suscite el interés de ninguno de los habitantes de tu acuario (sean peces, caracoles o gambas), aunque sólo hayan pasado unas pocas horas desde que lo pusiste.

Si lo dejas puesto, corres el riesgo innecesario de que se te olvide y se acabe descomponiendo dentro del acuario. -hi.gif
yo el calabacin lo utlizaba para los peces de fondo en el anterior acuario. Le pinchaba el tenedor y lo sumegia por la noche. Por la mañana lo quitaba. A veces por prisa lo debaja hasta mediodia.
Hasta tres días los he llegado a tener yo, hablo de calabacín crudo y rodajas de un dedo de grosor que es como los utilizo para mis ancystrus, nunca lo he utilizado cocido ni escaldado.

Evidentemente si veo que se degrada más rápidamente, lo retiro antes.
(13-01-2021, 03:41 PM)mggl escribió: [ -> ]Hasta tres días los he llegado a tener yo, hablo de calabacín crudo y rodajas de un dedo de grosor que es como los utilizo para mis ancystrus, nunca lo he utilizado cocido ni escaldado.

Evidentemente si veo que se degrada más rápidamente, lo retiro antes.

Me uno al hilo.
Recientemente he adquirido un ancistrus de unos 7 cms. Y veo que ponéis el calabacín crudo.
Yo corto una rodaja de 1/2 centímetro y la meto en un vaso con agua al microondas 3min.
Lo dejo por la noche y lo retiro por la mañana. 
He observado que deja como algunos hilos al retirarlo, me pregunto si es mejor no escaldar o cocer o no tiene nada que ver.
También le quito la piel.
No se si tiene que ver o no el tema de cocerlo o escaldarlo, tampoco tengo claro si pierde propiedades o no, unos dicen que no pierden propiedades y otros lo ponen en duda

En mi caso pienso que una vez cocido o escaldado o micro, etc.... pierde propiedades nutritivas por lo cual se lo pongo crudo y pelado, pero solo es una opinión, al igual que si se cuece en teoría se debe de debilitar la composición y si lo ponemos en el acuario con temperatura de 25 grados más rápido se descompone

Eso es sólo una teoría mía que me digo a mí mismo, no se si estaré acertado...

-hi.gif
Siempre lo he puesto crudo, independientemente de la edad y tamaño de los ancistrus y tanto ancistrus como caracoles dan buena cuenta del calabacín.
Efectivamente!!!!

En mi caso hasta los escalares pican el calabacín!!!