Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejos sobre corydoras
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenas. Soy bastante novato pero tengo ya algunos conocimientos básicos bastante asentados sobre los plantados, el abonado y tal. No me quiero complicar mucho y voy a montar un 200 litros low tech con anubias y helechos plantados sobre troncos y rocas (como mucho abonaré potasio y co2 casero). De sustrato cogeré arena del leroy merlin. He pensado en meter dos cardúmenes de barbos (cereza y oro) de unos 10-15 cada uno y un cardumen de unas 10 corydoras. Me he leído ya varias fichas y me parecen unos bichejos increíbles. He mirado por internet los parámetros de mi ciudad y el agua es muy mala (pH de 8.3) adjunto foto. Tengo un filtro de osmosis pero solo tiene capacidad de 8 litros y después tarda bastante tiempo en volverse a rellenar. Me gustaría saber cuatro cosillas, 1. ¿qué corydoras así curiosas me recomiendas para empezar que soporten el agua dura? 2. ¿qué granulometría me recomiendas para que ellas se encuentren bien y que a la vez no se me apelmace mucho la arena? 3. He visto que no es lo común pero que pueden llegar a saltar, me recomiendais poner tapa? 4. También vi que se encuentran cómodas en la corriente. ¿En mi acuario de 100x40x50 (200 litros) con un JBL e1902 habrá corriente suficiente?
Te enlazo AQUÍ la "biblia" para el correcto mantenimiento de Corydoras.

Pienso que es casi de obligada lectura para alguien que quiere mantener corys de una manera correcta, puesto que quien da los consejos sabe muchísimo de esto.

Así, a bote pronto, en el planteamiento que haces lo que más me descuadra es el PH. 8,3 es muy alto no sólo para Corydoras; sino también para el resto de habitantes que tienes en mente. A priori, es un PH más propio de cíclidos africanos...