Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Cripoll (300L y comunitario plantado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!!

Acabo de aterrizar por aquí y encantada de saludaros Smile

Aunque no es mío el acuario os dejo los datos del acuario de un gran amigo y vecino que me ha pedido que escriba y ojee por aquí, así que os dejo datos para que sepáis de mi. Yo acabo de iniciarme, así que en breve tb os pondré info sobre el mío propio Wink


Tipo de Acuario: tetras, platys y coridoras 
Dimensiones: 120x45x65
Capacidad: 300
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 2 Eheim externos de 1000L/hora cada uno, canutillos y esponja azul
Tipo de sustrato: Manado 10kg JBL y sustrato 15kg JBL
Iluminación: Rex Led Aquarium Lighting 120 cm
Foto periodo: 9 horas diarias
Habitantes: 10 platys, 6 coridoras y 40 tetras
Alimentación de los habitantes: escamas, pastillas tres veces al día, congelado una 
Rutina de cambios de agua y sifonados: un sifonado del 10% semanal con aporte de sulfato potasio y rellenado por evaporación  de 5L a mitad de semana
Equipamientos extra: luz ultravioleta temperatura 26,5
Flora del acuario: plantas varias
Abonado: 
CO2 y método de difusión: aporte de CO2 equipo profesional a 1 burbuja por suena continuo 24h
Mmm.

¿Sabes que sin fotos no nos creemos nada, ¿no?  Tongue

Que si un amigo, que si un vecino, que si tengo un acuario estupendo...  -fisch.gif

Ver para creer.  Big Grin

De momento sí que aprovecho para darte la bienvenida.

Y también a tu amigo y vecino, por supuesto*.  -hi.gif


* Oye... no será Spiderman, ¿no?  -blink.gif
Aquí van fotos del acuario que tengo que esperar a que venga de trabajar para no invadirle la casa  Big Grin

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: n95JHRb.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif] [font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: HAuVnvc.jpg][/font][/font]
Eso ya es otra cosa. Big Grin

Me llama mucho la atención la rutina de alimentación: ¿tres veces al día? Sé que son muchos peces, pero aun así, salvo que se alimente en cantidades ínfimas, me parece demasiado. Normalmente suele ser suficiente con una única vez al día; incluso hay quien practica un día de ayuno semanal. Y lo ideal es combinar diferentes tipos de alimentos, como parece que hacéis (seco, congelado, fresco, vivo...).

Por cierto, además de tetras me parece ver alguna colisa por ahí. Wink

Saludos. -hi.gif
Pues vamos a iempezar a incordiar un poco , jeje.
2000litros hora para 300litros... un pelín corto, yo tengo 880litros para100, y creo que ando escasillo.
Cambiar un 10% a la semana es poco para mi gusto, súbelo al 30, o 40%.
Los peces no creas que comen todos los días en su hábitat natural. Mejor que pasen un poco de hambre.
Yo bajaría un par de grados la temperatura...o añadiría unos fideos.