Acuariofilia Madrid

Versión completa: Borara Maculatus con ampolla encima del ojo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!
En mi nano acuario Ficha Aquí en el que más o menos se mantienen los parámetros como al principio (sinceramente, al no detectar problemas, me he relajado con los análisis) tengo un mini cardumen de boararas. Están estupendas... activas, curiosas, comen normal... pero de hace una semana a una se le está desarrollando un bultito transparente encima de un ojo. Hoy me he decidido a hacerle fotos y he visto que dentro del bultito parece que hay como un hilillo... puede ser un parásito?
A ver si os suena, y que me aconsejáis...gracias!

 [Imagen: XKiWI6z.jpg]
[Imagen: 5r4CQQ0.jpg]
Hola

a mi me parece que puede ser Exoftalmia. He usado la super guia que tenemos aqui. Pero no lo tengo del todo claro porque faltaria una foto del lado donde tiene el problema. A ver si alguna foto mas ayuda, y en breve llega macreando que seguro te podra aportar muchas mas info que yo al respecto.
Me parece que está por encima del ojo, como una ampolla. He buscado información y he encontrado algún caso similar, pero ninguna conclusión. Podría ser un nematodo, que a veces tienen migraciones subcutáneas y van afectando los tejidos por donde pasan.
Gracias @rajumala y @macreando !
Antes de escribir el post, he estado bicheando en la súper guía, y no he sacado ninguna conclusión... efectivamente, es una ampolla justo encima del ojo, transparente, que cada día crece levemente. No parece afectar en nada a la pobre borara, pero creo que la voy a intentar separar del resto... dispongo de un mini acuario que me puede servir de enfermería temporal... solo me preocupa que no tengo calentador ... si efectivamente se trata de un nematodo, que tratamiento creeis que puede funcionar?
Lomper o si no se encuentra, Lombricure de ICA no deberían ser difíciles de conseguir.
Los principios activos mebendazol (Lomper) y albendazol parecen ser los más efectivos para nematodos.