Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Qué le dais de comer a las corydoras?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas,

en la tienda me vendieron un bote de Sera Viformo Nature para las corydoras y la verdad que les gusta. Les echo una pastilla por cada dos corys una vez al día. Y de vez en cuando un trozo de calabacín hervido, aunque le hacen poco caso. 

¿Qué le dais vosotros de comer? ¿Me recomendáis otra marca o esta está bien?

Un saludo y muchas gracias!!
Buenos días, está bien el producto que te dieron de Sera, pero podrías variar su alimentación para estar seguro que sus necesidades nutricionales estén bien cubiertas. Wink

Te pongo aquí una lista de alimentos generalemente bien acceptados por las corydoras, realizada por Horlack:

    - JBL Novo Tab
    - JBL Novo Fect
    - API - peces de fondo
    - Dennerle - Cookies
    - Ocean Nutrition - Tropical Wafers
    - Tetra - TetraWafer Mix
    - Tetra - Pleco Wafers
    - Tetra - Pleco Multi wafers
    - Tetra - Tablets tabiMin
    - Sera Vipachips
    - AquaPrime - peces de fondo
    - Carnivore Fish Formula 10 mm de Northfin (Canada)

Además de Algova

Aprecian también la alimentación viva / congelada que dada algunas veces les proporcionará proteinas de calidad (tubifex, artemia, dafnia, larvas rojas).

También se les puede dar de vez en cuando guisantes hervidos sin la piel (como una papilla) o espinacas hervidos y probar con calabacín o pepino (no han tenido exito con mis corys)...

Saludos
Buenas,

los de la comida viva me da más repelús, la verdad. Una vez compré para los otocinclus, que nunca se comieron, esto:

https://www.amazon.es/Tropical-Green-Alg...B0013ZEGYW

Que se parece al de "Tetra - Pleco Wafers". ¿Crees que puede irles bien a las corys?

También tengo:

https://www.amazon.es/Tropical-supervit-...B00M4BHE7U

Que no se parece a ninguno de los que dices, jajaja.

La marca "Algova" no he encontrado dónde la venden.

Muchas gracias!!!
Hola Paquetovich, esta comida Tropical Green-Algae, la podrías dar por ejemplo 2 veces/semana a las corys, necesitan un aporte vegetal que sea por lo menos entre 20-30% de su dieta.

La otra que es Tropical Supervit, que son copos, flotarán y serán comidos por los otros peces antes de las corys. A no ser que los remojes antes con un poco de agua del acuario e irán más rápidamente hasta el fondo. Lo que pasa es que además de contaminar más el agua, pierden de sus sustancias nutritivas al estar humedecidos.

La marca Algova la puedes encontrar en Amazon.es. Les compro el tubifex y la artemia en cubitos. Les encanta:

[Imagen: ERtHWH2.jpg]

Saludos
Buenas Chanti,

voy a empezar a usar las pastillas de algas, a ver si les gustan. Sobre los copos, el acuario sólo tiene corys, así que ningún otro se los puede comer. Pero sí es cierto que ensucia mucho más, así que lo dejaré para alguna emergencia.

Muchas gracias!!!
A mis corys pigmeas les encanta el freshtick de easy reefs que les doy. Lo devoran y pierden incluso su timidez natural en cuanto lo huelen. No se qué opinará chanti de su composición.
El Será Vipachips les flipa a lad corydoras y a todos los peces.. yo hasta le doy trocitos al Betta y le encantan XD
(09-01-2021, 09:15 PM)Kul escribió: [ -> ]El Será Vipachips les flipa a lad corydoras y a todos los peces.. yo hasta le doy trocitos al Betta y le encantan XD

Pues las mías no se lo comen. Y mira que he leído varias opiniones de gente que les va muy bien pero las mías nada, ahí están... Camino de caducar  Blush

Corrijo, han caducado en diciembre :p
Muchas gracias por vuestras aportaciones que nos permiten incrementar las posibilidades de comida para las corys. Smile

No conocía el freshstick de easy reefs y si a las pigmeas les encanta, pues adelante. Parece un producto de muy buena calidad. Me hace pensar al Tetra Fresh delica que también les gustaba mucho, pero en un acuario en específico ya que en presencia de otros peces, no llegaría al suelo. El freshstick de easy reefs al poder pegarse en el cristal les permitirá llegar a tiempo.

Lo suyo es la variedad y ofrecerles un producto de calidad. La dieta deberá aportar 70-80% proteinas de origen animal + 20-30% vegetal.

A las mías les gusta casí todo, de las verduras, el guisante y la espinaca son sus preferidas. Lo demás no tiene exito.

Saludos
(09-01-2021, 09:15 PM)javirù escribió: [ -> ]A mis corys pigmeas les encanta el freshtick de easy reefs que les doy. Lo devoran y pierden incluso su timidez natural en cuanto lo huelen. No se qué opinará chanti de su composición.

Pues acabo de hacerme con 14gr en amazon para mis corys pigmeas.  A ver si les gusta. Los calabacines, zanahorias  y guisantes como que no.

Ya os contaré.
(10-01-2021, 06:37 PM)waferos escribió: [ -> ]
(09-01-2021, 09:15 PM)javirù escribió: [ -> ]A mis corys pigmeas les encanta el freshtick de easy reefs que les doy. Lo devoran y pierden incluso su timidez natural en cuanto lo huelen. No se qué opinará chanti de su composición.

Pues acabo de hacerme con 14gr en amazon para mis corys pigmeas.  A ver si les gusta. Los calabacines, zanahorias  y guisantes como que no.

Ya os contaré.

https://www.acuarioplantado.com/alimento...-14gr.html
mira en este patrocinador, lo tiene bien de precio.
(10-01-2021, 09:49 PM)Josan escribió: [ -> ]
(10-01-2021, 06:37 PM)waferos escribió: [ -> ]
(09-01-2021, 09:15 PM)javirù escribió: [ -> ]A mis corys pigmeas les encanta el freshtick de easy reefs que les doy. Lo devoran y pierden incluso su timidez natural en cuanto lo huelen. No se qué opinará chanti de su composición.

Pues acabo de hacerme con 14gr en amazon para mis corys pigmeas.  A ver si les gusta. Los calabacines, zanahorias  y guisantes como que no.

Ya os contaré.

https://www.acuarioplantado.com/alimento...-14gr.html
mira en este patrocinador, lo tiene bien de precio.

Pues sí que hay diferencia. Voy a cancelar el de Amazon. Estoy a tiempo Smile

Gracias.
Pregunto por ignorancia:
Ahí pone masstick (para marino) no fresh stick (de la misma marca) ¿se puede usar en dulce?

Saludos
Menos mal de la intervención de Unay!! -good.gif -good.gif

Pues vale más no dar este producto para marinos a las corys, sabiendo lo delicado que es su sistema intestinal.

Tiene que ser el Freshstick de easy reefs, para peces de agua dulce.

Saludos
Es que estuve viendo vídeos sobre ese producto y tengo ganas de probarlo. Tiene muy buena pinta. Pero no lo encuentro por ninguna parte que me sea cómodo para comprarlo Undecided
Páginas: 1 2