Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi coryacuario huele a ciénaga
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

mi acuario de corydoras huele a ciénaga. No se si es problema está en las maderas (troncos de encinas), en las hojas (hojas de roble) o en las plantas flotantes. El sustrato es arena fina de rio, y los parámetros de nitratos están bajísimos. 

Los troncos puede que no estuvieran los suficientemente secos, dado que desprenden una especie de sustancia gelatinosa que pringa bien las raices de las flotantes y el fondo. No tengo ningún tipo de alga, y el filtrado del agua es con filtro Eheim externo. Los cambios de agua los hago los domingos y tiro un 70% de flotantes.

¿Es normal que huelan así este tipo de acuarios de aguas "negras"?

Os dejo una fotico:

İmage



Las hojas que están flotando es que las añadí para darle más color al acuario, que con tanto cambio de agua se pierde rápido.

Muchas gracias!!!
No sabria decirte, podría ser materia organica en descomposicion. Cuando dices olor a cienaga te refieres a un olor fuerte o un mal olor, como a huevos podridos
Hola,
Es raro, pero más raro aún lo que comentas de la sustancia gelatinosa de los troncos Undecided

No será savia verdad?
Pues..... Saca un palo y huelelo, apuesto que es de estos.
A mi me pasó con una raíz de vid, por más que sifonaba, seguían saliendo hongos y cuando la saque, apestaba como a pedo malo (de los de cocido)
Buenas,

el olor es parecido al de aguas estancadas, aunque estén en movimiento.

Creo que voy a hacer lo que comenta RAD y cambiar los palos que no estaban del todo secos por alguno que tengo en mejor estado.

Muchas gracias!!!