Acuariofilia Madrid

Versión completa: skimmer
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas.
Los reyes me han traido un mueble nuevo para el acuario y en breve me llegan los cacharros para el co2 "profesional", y voy a hacer varios cambios, como quitar la tapa.
Habitualmente no hago mucho caso del biofilm, si acaso apunto la flauta un poquejo para arriba y así rizo la superficie.
Aquí la pregunta: ¿cómo funciona un skimmer?
¿Me podéis recomendar alguno bueno, bonito y barato?
Hola Pepe. Yo tampoco hacía mucho caso al biofilm hasta que ya parecía nata. No conseguía eliminarlo con el movimiento del agua. El skimmer lo que hace es coger agua de la superficie del acuario retirando el biofilm, restos de hojas etc., Según el modelo pasa a el filtro o simplemente por una esponja antes de volver al acuario.
Yo opté por un eheim 350 y con 2 horas de funcionamiento al día, conectado a un temporizador, me he olvidado del tema.
¿Es muy "trasto",
El mueble ya va a parecer un quirófano, dos filtros, calentador externo, co2....
En el mío lo tengo disimulado detrás de plantas, no se ve demasiado. Eso sí, ya tienes otro cable. Los que conectas al filtro también ocupan algo de espacio, pero me parecen más laboriosos de regular para que no metan ruido ( soy vago).
(06-01-2021, 11:07 PM)pepe escribió: [ -> ]¿Es muy "trasto",
El mueble ya va a parecer un quirófano, dos filtros, calentador externo, co2....

No va en el mueble. Iría dentro de la urna.
Este es el que yo tengo, 5 minutos cada 6 horas con un enchufe inteligente y va muy bien.
Para que te hagas una idea del tamaño más o menos todos los internos son del mismo.
Pues yo tengo este:

https://acuariosyestanquesacuatica.com/e...arios.html

Y si bien ahora no lo tengo conectado (tengo entrada de acero con Skimmer) no me pienso deshacer de él.
A parte de barato (20€), es bonito y bueno, lo mejor, es que para limpiarlo, no tienes que sacar el Skimmer, si te ves el video, lo entenderás.

Un saludo.
Rad mejor ese que has puesto que el eheim ??
Lo comento porque necesito uno para el nuevo y estaba dudando entre este el eheim y el transparente de Sun sun que tambien hablan maravillas de el
Ya te digo que a mi me gusta, a parte que no tiene una sola salida de agua, va repartida en varias salidas, justo debajo y lo bueno, que sacas el coso, limpias la esponja y lo pones sin sacar el Skimmer.
Y que trae arriba un accesorio para filtrar porquería gruesa o fina, como el eheim.
Por 20 euros......
Para mi el de Eheim es el mejor, pero este de Amtra tiene muy buena pinta. No lo conocía y la verdad eso de poder limpiarlo sin sacarlo está francamente bien. Un saludo
Yo tengo el Eheim guardado en un cajón por el coñazo que era tener que sacarlo para limpiarlo. Así que igual me pilló el que comenta RAD.
Yo uso el de eheim, no solo como skimmer sino como apoyo a la circulación ( pregunto desaparece de esa función porque medio un filtro más grande ). El hecho es que el de eheim dice en sus instrucciones que "también puede usarse a intervalos pese a que se hizo pensando en tenerlo 24/7" ( no son las mismas palabras ). Eso, hablando de una bomba eheim pues ya son puntos a favor.

Yo es el que uso y si bien es cierto que limpiarlo es un poco rollo, funciona muy bien y no suena apenas
El eheim se puede desmontar también para no sacarlo entero. Eso sí, hay que cogerle el punto al giro de muñeca. Yo estoy contento.
Por curiosidad, ¿alguien recomienda el skimmer de Blau?
Si, funciona también a las mil maravillas, cumple su función, aunque es un poco guarrete, ya que es blanco.
Yo creo que es un gran indicador de punto verde, es donde antes te sale y donde más lo ves.
Páginas: 1 2