Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas con el kh (AquaVitro carbonate)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes, el agua del grifo me sale con kh1 y me gustaría subirlo al hacer los cambios de agua a kh2 con el AquaVitro carbonate, que es para eso.

Los cambios los hago del 50%, ( ahora bastantes por empezar proyecto con sustrato nutritivo, pero en dos semanas lo haré uno a la semana).

Si cojo la calculadora de AquaVitro de Pez verde, dice que para el agua de cambio que es lo que quiero poner a kh2 (72 litros) para que esté igual 
que el acuario tendría que añadir 13 ml y aumentaría el k en 14ppm, que una vez en el acuario sería la mitad, es decir 7 más la concentración que haya. 

La verdad que AquaVitro es una marca seria, pero para subir el kh se añade muchísimo potasio al agua, y quería preguntar si tendría problemas de bloqueos o por el contrario no pasaría nada.

gracias
Buenas tardes
Yo uso Carbonate para subir el Potasio del acuario y la verdad es que al principio usaba la calculadora de PezVerde pero según fueron pasando las semanas y fui teniendo los test de JBL y realizar pruebas, en mi caso, tuve que ajustarme a lo que me pedía el acuario y no lo que me decía la calculadora, ya que no era del todo real, como digo en mi caso.
Mi recomendación es que de primeras uses la calculadora, pero según pueda, haz pruebas y ajustate a tus necesidades.
Por lo de tener el K en 7 ppm en el acuario no deberías de tener problemas en los bloqueos.
Si si, 7 ppm está bien, si lo que me da miedo es que si lo uso para subir el kh cada grado que subo aumenta en torno a 13 de k, o sea que si lo subiera 3 metería casi 40 de k, que es lo que dice el bote, y no sé si metiendo eso tendré problemas, porque si quiero subir el kh. No sé si me explico
Te explicas, en ese caso seria mucho, 40 ppm si que es demasiado
Te has planteado subir el Kh con sales y usar el Carbonate para abono de K ??
El problema de subir el kh es precisamente que subes también el potasio. Con sales te pasaría lo mismo ya que casi la mitad del bicarbonato de potasio, que es la sal que solemos usar para eso, es potasio y las proporciones  son muy parecidas a las de carbonate. De todas formas dices que solo quieres subir un grado por lo que las concentración te subiria 14 ppm en el agua del cambio, pero una vez que la añadas al acuario será la mitad puesto que haces cambios de 50%. En el caso de que subieras 3 grados pasaría igual, seria la mitad una vez añadas el agua al acuario. Más adelante cuando hagas cambios de agua más pequeños la concentración sería más baja aún. Para que te hagas una idea, si subes el kh tres grados estarías aportando al agua del acambio casi 40 ppm de potasio, si es un cambio de de un 30 % del volumen del acuario se quedaría en unos 17 ppm una vez dentro de la urna (más lo que ya hubiera antes del cambio de agua) Puedes usar la calculadora de Carlos70 que hay en el foro para ver lo que subiría en función del volumen de agua que cambies. Está hecha para usarse con sales pero verás qeu los resultados son muy parecidos a los de la de pez verde con carbonate.

De todas formas hay que pasarse mucho con el potasio para tener problemas de bloqueos y uses la manera que uses (carbonate o sales) no tendrás que abonar potasio de ninguna otra forma, irás sobrado. Un saludo
Ok, muchísimas gracias, también tengo alkaline buffer, pero me imagino que será bicarbonato de potasio o algo similar, así que en caso de que usara esto para el kh también tendría potasio de sobra en acuario.

Voy a medir ahora que tengo un cambio , a ver cuanto kh tengo en el acuario y con cuanto viene el agua de red, por si hubiera cambiado algo. Así os comento con más exactitud
Bueno ya he hecho el cambio de agua, y he medido kh y gh de grifo y de acuario.

Acuario antes del cambio
Kh = 1,5
Gh = 1,5

Agua de grifo (Madrid - Torrelodones)
Kh = 1
Gh = 1

Así que añadido al acuario tras el cambio de agua (50% = 72 litros) 15 ml de AquaVitro carbonate. Con esto he subido el agua del cambio a 2 dkh y haciendo media con el del acuario que estaba a 1,5, quedará en algo menos que 2, en teoría en los sucesivos cambios estabilizare en 2, así si logro bajar el ph a 6,4 estaré en co2 = a 25ppm que es lo que busco. De potasio he aditado 7ppm así que va bien la cosa.

Cuando pueda me acercaré a pez verde para comprar mineralize y poder dejar el gh en 3 que creo que estará bien.
(06-01-2021, 09:47 PM)ICG84 escribió: [ -> ]Ok, muchísimas gracias, también tengo alkaline buffer, pero me imagino que será bicarbonato de potasio o algo similar, así que en caso de que usara esto para el kh también tendría potasio de sobra en acuario.

Voy a medir ahora que tengo un cambio , a ver cuanto kh tengo en el acuario y con cuanto viene el agua de red, por si hubiera cambiado algo. Así os comento con más exactitud

Si no recuerdo mal, el Alkaline Buffer (el de Seachem) es bicarbonato de sodio (a precio de oro).
Cuidadin con el sodio, muchos peces no lo toleran bien...............
(06-01-2021, 09:27 PM)Mirdav escribió: [ -> ]El problema de subir el kh es precisamente que subes también el potasio. Con sales te pasaría lo mismo ya que casi la mitad del bicarbonato de potasio, que es la sal que solemos usar para eso, es potasio y las proporciones  son muy parecidas a las de carbonate. De todas formas dices que solo quieres subir un grado por lo que las concentración te subiria 14 ppm en el agua del cambio, pero una vez que la añadas al acuario será la mitad puesto que haces cambios de 50%. En el caso de que subieras 3 grados pasaría igual, seria la mitad una vez añadas el agua al acuario. Más adelante cuando hagas cambios de agua más pequeños la concentración sería más baja aún. Para que te hagas una idea, si subes el kh tres grados estarías aportando al agua del acambio casi 40 ppm de potasio, si es un cambio de de un 30 % del volumen del acuario se quedaría en unos 17 ppm una vez dentro de la urna (más lo que ya hubiera antes del cambio de agua) Puedes usar la calculadora de Carlos70 que hay en el foro para ver lo que subiría en función del volumen de agua que cambies. Está hecha para usarse con sales pero verás qeu los resultados son muy parecidos a los de la de pez verde con carbonate.

De todas formas hay que pasarse mucho con el potasio para tener problemas de bloqueos y uses la manera que uses (carbonate o sales) no tendrás que abonar potasio de ninguna otra forma, irás sobrado. Un saludo

Si no tengo mal entendido, hay más tipos de sales para subir el Kh ?? 
La más usada creo que es el bicarbonato de potasio, pero ne han hablado del bicarbonato de calcio, de magnesio y de sodio, habéis probado alguna de estas para subir el Kh ???
Yo subo con bicarbonato sodico 2 grados y otros 2 con potasico. Mi kh es 0 y desde que lo hago asi me va mucho mejor
Yo lo de subir el kh con el carbonate de aquavitro me recomendaron que mejor que no que se suele usar para añadir K que para subir el kh y GH mejor las sales estás que se usan para las gambas
(06-01-2021, 11:50 PM)Iñigopr escribió: [ -> ]Si no tengo mal entendido, hay más tipos de sales para subir el Kh ?? 
La más usada creo que es el bicarbonato de potasio, pero ne han hablado del bicarbonato de calcio, de magnesio y de sodio, habéis probado alguna de estas para subir el Kh ???

La más usada es el bicarbonato de potasio y es por algo. El bicarbonato de sodio también se usa pero aumenta  la conductividad y por ende los TDS. También sube algo el ph. El bicarbonato de calcio no es muy común y además sube el gh. Al bicarbonato de magnesio le pasa lo mismo que al de calcio, no es muy común, sube el gh y además no es soluble. Un saludo
Yo para subir el kh utilizo carbonato potásico.
 
Utilizo 50 gr en 1 litro de agua destilada y para subir 1ºkh se echa 41ml cada 50L.

Para el K uso carbonate y por la calculadora tengo que echar 4,65ml para tener 6 ppm.
Tb tengo dudas con el tema de los bloqueso pq sufro un parón en el crecimiento de las plantas a excepción de las ambulias.

Saludos!!!
Usando carbonato de potasio y Carbonate estás duplicando el aporte de potasio. Es muy posible que solo con el potasio que aportes con el carbonato tengas suficiente para cubrir las necesidades de potasio del acuario. Un saludo
PD: Mejor usar bicarbonato de potasio, sube menos el ph
Páginas: 1 2