Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Se necesita Pantalla RGB para low tech?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, voy a hacer un plantado low tech, principalmente con anubias y helechos. En este meteré barbos tigre, un labeo bicolor y un cardumen de corydoras.  Me han recomendado una pantalla nicrew G2, pero solo tiene blancos y azules, ahora tengo dos preguntas. Cuantos lúmenes por litro necesito para esas plantas? Con blancos y azules me tiran bien o necesito el espectro entero RGB? Un saludo
Para un low puede ser suficiente.
Pero más que lúmenes, lo importante son los watios, y saber las dimensiones de tu acuario.
Te recomiendo leer esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario
(05-01-2021, 02:07 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Para un low puede ser suficiente.
Pero más que lúmenes, lo importante son los watios,  y saber las dimensiones de tu acuario.
Te recomiendo leer esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

Hola buenas le he echado un ojo, para plantas de bajos requerimientos y un fotoperiodo de 7 horas, teniendo un acuario de 50 cm de altura (100x40x50) (200 litros) se necesitarian 34 W, esta pantalla me da 32 W y 2500 lúmenes, crees que sería suficiente o busco otra alternativa? Me recomiendas alguna otra si no ves clara la que me planteo?
No soy entendido pero yo he tenido una nicrew de las normalitas para un low y me ha ido bien, es más hasta me recomendaron podar a lo bestia....

Respecto a el labeo con las corys creo que es mala idea...., ocupan el mismo espacio y si no estoy equivocado el labeo es muy territorial cuando crece y puede hacer una buena escabechina con las corys

-hi.gif
(05-01-2021, 01:56 AM)Luisma56 escribió: [ -> ]Buenas, voy a hacer un plantado low tech, principalmente con anubias y helechos. En este meteré barbos tigre, un labeo bicolor y un cardumen de corydoras.  Me han recomendado una pantalla nicrew G2, pero solo tiene blancos y azules, ahora tengo dos preguntas. Cuantos lúmenes por litro necesito para esas plantas? Con blancos y azules me tiran bien o necesito el espectro entero RGB? Un saludo

Yo tengo una nicrew con dos tiras led blancas y una azul y ara un low no hace falta pantalla RGB, en mi opinión ni siquiera hace falta los azules, yo me tiraría más por una luz de 10.000 K que ya es un blanco muy frío, así lo he tenido mucho tiempo y mis helechos, vallisnerias,  anubias, buces, cryptos y echinodorus han estado estupendamente, ahora bien, fue añadir a la nicrew una RGB y ver como los colores tanto de plantas y peces cambiaba radicalmente, incluso el manado cogió otra tonalidad más rojiza, las vallisnerias empezaron a crecer como locas y la parte de estas que está en superficie se torno de una ocre rojizo, incluso se las ve hacer la fotosintesis de vez en cuando, la verdad que me apetecía probar con las alternantheras cardinalis y por eso metí la RGB.

En conclusión y resumiendo, no hace falta RGB pero si puedes permitírtelo, yo la tendría, tus plantas lo van a notar y los colores de los peces y entorno también, ahora hay pantallas RGB que no suben mucho de precio y son dimeables para adaptarlas a tus necesidadades.
(05-01-2021, 04:12 PM)mggl escribió: [ -> ]
(05-01-2021, 01:56 AM)Luisma56 escribió: [ -> ]Buenas, voy a hacer un plantado low tech, principalmente con anubias y helechos. En este meteré barbos tigre, un labeo bicolor y un cardumen de corydoras.  Me han recomendado una pantalla nicrew G2, pero solo tiene blancos y azules, ahora tengo dos preguntas. Cuantos lúmenes por litro necesito para esas plantas? Con blancos y azules me tiran bien o necesito el espectro entero RGB? Un saludo

Yo tengo una nicrew con dos tiras led blancas y una azul y ara un low no hace falta pantalla RGB, en mi opinión ni siquiera hace falta los azules, yo me tiraría más por una luz de 10.000 K que ya es un blanco muy frío, así lo he tenido mucho tiempo y mis helechos, vallisnerias,  anubias, buces, cryptos y echinodorus han estado estupendamente, ahora bien, fue añadir a la nicrew una RGB y ver como los colores tanto de plantas y peces cambiaba radicalmente, incluso el manado cogió otra tonalidad más rojiza, las vallisnerias empezaron a crecer como locas y la parte de estas que está en superficie se torno de una ocre rojizo, incluso se las ve hacer la fotosintesis de vez en cuando, la verdad que me apetecía probar con las alternantheras cardinalis y por eso metí la RGB.

En conclusión y resumiendo, no hace falta RGB pero si puedes permitírtelo, yo la tendría, tus plantas lo van a notar y los colores de los peces y entorno también, ahora hay pantallas RGB que no suben mucho de precio y son dimeables para adaptarlas a tus necesidadades.

Me recomiendas alguna en específico? he visto las twinstar B a 75 euros, me recomiendas alguna mas económica o estan por ese precio?
Yo creo que en RGB no vas a encontrar nada más barato que esas Twinstar B. Te en cuenta que esa es la gama baja de Twinstar. En tu caso, incluso te podría valer el modelo de 120, ya que vale para acuarios desde los 100 cm.

A mi me sale que para un fotoperiodo de 8 horas necesitas al menos 28W de potencia. Aunque no todo es potencia, también influye la calidad, y a priori con unas RGB te irá mejor. La de 90 tiene 33W, así que vas bien. Pero la de 120 tiene 42W... así que algo más sobrado. La ventaja de estas pantallas es que les puedes poner un S2Pro para como temporizadory para simular amanecer y anochecer.
Estoy con Carlos, yo estoy utilizando las RGB de ICA y de momento me están dando buenos resultados pero son algo más caras, las twistar no las he usado nunca y no puedo decirte nada de primera mano aunque hay muchos resultados en internet hablando de ellas.
(05-01-2021, 06:10 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Yo creo que en RGB no vas a encontrar nada más barato que esas Twinstar B. Te en cuenta que esa es la gama baja de Twinstar. En tu caso, incluso te podría valer el modelo de 120, ya que vale para acuarios desde los 100 cm.

A mi me sale que para un fotoperiodo de 8 horas necesitas al menos 28W de potencia. Aunque no todo es potencia, también influye la calidad, y a priori con unas RGB te irá mejor. La de 90 tiene 33W, así que vas bien. Pero la de 120 tiene 42W... así que algo más sobrado. La ventaja de estas pantallas es que les puedes poner un S2Pro para como temporizadory para simular amanecer y anochecer.
Yo tengo la twinstar 120b mas el dinero que decís en un 240 litros y van muy bien para un low 
La primera vez q veo aconsejar en luz para leds,en watios en lugar de en lumenes,ya que cada lampara led tiene un cosumo en W muy variable segun la marca para dar ka misma cantidad de luz....
(06-01-2021, 07:11 PM)Asancheze escribió: [ -> ]La primera vez q veo aconsejar en luz para leds,en watios en lugar de en lumenes,ya que cada  lampara led tiene un cosumo en W muy variable segun la marca para dar ka misma cantidad de luz....

Pero las pantallas rgb dan menos lúmenes porque los lee de colores son menos visibles para el ojo humano pero emiten radiación fotosintetica por eso se mide en watios
(06-01-2021, 08:27 PM)JoseCa escribió: [ -> ]
(06-01-2021, 07:11 PM)Asancheze escribió: [ -> ]La primera vez q veo aconsejar en luz para leds,en watios en lugar de en lumenes,ya que cada  lampara led tiene un cosumo en W muy variable segun la marca para dar ka misma cantidad de luz....

Pero las pantallas rgb dan menos lúmenes porque los lee de colores son menos visibles para el ojo humano pero emiten radiación fotosintetica por eso se mide en watios

Entonces merece la pena sacrificar lumenes por tener RGB? retomo el tema para que elijais cual veis mejor para un low tech de 200 litros (100 x 40 x 50) con anubias y helechos plantados en rocas y troncos. De sustrato arena fina y de peces barbos y corydoras Smile. Aqui pongo a las tres entre las que estoy:

Chihiros a901: 55W 8700 lumenes 78€ (solamente luz blanca creo)
Twinstar 90 B: 33W 2500 lumenes 75€ (RGB)
Nicrew G2 (90cm) 32W 2500 lumenes. No hay stock pero creo q rondaba los 40€. (led blanca y azul).

Cual eligiriais vosotros? Gracias
Para esa urna, con 28W vas bien para un Low.
Los lúmenes son la luz que tú ves, no la que necesitan las plantas. Las plantas aprovechan los infrarojos y ultraviolestas, que no se tienen en cuenta con los lúmenes. Por eso los W nos dá una idea mejor del espectro total.
Y otra cuestión... normalmente las RGB sacan mejores colores.
A partir de ahí, ya es cuestion de gustos, presupuesto, tipo de acuario...

Por cierto, para esa urna te va mejor la Twinstar 120B, con 42W.
https://twinstareu.com/light/b-line/
(20-01-2021, 11:27 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Para esa urna, con 28W vas bien para un Low.
Los lúmenes son la luz que tú ves, no la que necesitan las plantas. Las plantas aprovechan los infrarojos y ultraviolestas, que no se tienen en cuenta con los lúmenes. Por eso los W nos dá una idea mejor del espectro total.
Y otra cuestión... normalmente las RGB sacan mejores colores.
A partir de ahí, ya es cuestion de gustos, presupuesto, tipo de acuario...

Por cierto, para esa urna te va mejor la Twinstar 120B, con 42W.
https://twinstareu.com/light/b-line/

Ya pero se sale un poco de mi presupuesto, entonces no sé qué haré. Penalizaría mucho si el acuario mide 100 cm de largo y la pantalla es de 90.o lo dices por los Watios ?
La 120B es para acuarios desde 100 cm, asi qeu te vale. Sale un poco más caro, pero no es mucho más, y tendrás algunos W más. Te merece al pena por la poca diferencia de precio. Y te cubrirá mejor todo el acuario.
Páginas: 1 2