Acuariofilia Madrid

Versión completa: Controlador de acuario con Arduino
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Hola a todo el mundo.

Revisando cosas tan sencillas como las comentadas en este post (Dos filtros con calentador. ¿Encender o no los dos calentadores?) y viendo que lo más correcto es encender los dos calentadores a la vez, siendo un "complemento externo" el encargado de medir temperatura y encenderlos juntos para que no trabaje más uno que otro, y habría que usar un STC -XXXX o Inkbird (u otro semejante).

Atendiendo también a que quiero una controladora de PH.

Y que me gustaría tener medición de TDS...

He decidido montarme todo con Arduino.

El desarrollo de Software es mi sector. Así que, sólo es cuestión de encontrar los componentes correctos (y no malos/baratos, que den malas mediciones).

En casa, de otras cosas, ya tengo:
- Sondas de temperatura.
- Relés
- Lógicamente, tengo Arduinos jejejeje
- Tengo Pantalla táctil de 5''

Con todo esto (y las sondas, que entre tod@s pongamos en común), voy a montarme mi sistema de control 100% personalizado.

Atendiendo a que desde Arduino "poco más" se puede medir, la pantalla táctil de 5'' mostrará la Temperatura del acuario, el PH y los TDS.

Si se os ocurren/sabéis más cosas medibles desde Arduino, y/o más cosas a controlar, comentarlo, y lo incluyo en el proyecto.

Cualquier aportación/idea es buena.

PD: me encantaría poder medir NPK y micros, pero creo que hoy por hoy... no es posible ¿no? (o ... se ha creado ya algo que mida?

Espero comentarios, ideas, locuras!!!! jejejejeje

Gracias!!
Yo también tengo sondas de esas, ahora bien, te recomiendo que si puedes te hagas con las de Elitech, son las mejores. Eso si, no son baratas, y solo las he encontrado en la web de Elitech.
https://www.elitecheu.com/es/collections...controller
Hola, me uno la tema ya que me parece interesante.
Yo tengo montado un controlador con Arduino sencillo. Mide temperatura y tiene relés (8) para controlar: co2, aireador, 2xluces, luz luna y skimmer y lámpara UV.
Tiene unos leds para alarmas y un buzzer.
Como pantalla una mini pantalla OLED y un módulo bluetooth para controlar los relés y alarmas desde un cutre y sencilla aplicación desde el móvil.

Justo ahora estoy cambiando una de las cajitas para ponerlo un poco decente que es una maraña de cables muy poco estética y práctica.

Tengo sondas de nivel de agua e incluso unas bombas peristálticas que solo he usado en pruebas pero que nunca he llegado a implementar.

La idea de las sondas de nivel era saltar alerta para rellenarlo ya que lo de usar rellenados automático me da algo de reparo por si fallase jejeje.
Las peristálticas eran para abonos y relleno pero por ahora me da pereza el calibrado y los riesgos.

Medir TDS y PH es algo que me interesa, pero una vez más me daba pereza el mantener el calibrado, creo que desde la última vez que lo mire hace +3 años habrán mejorado los sensores.

Otras ideas que he mirado alguna vez es meter un módulo WiFi para controlarlo desde cualquier lugar y no solo de cerca como el bluetooth de ahora.

Lo dicho, me uno por aquí para aprender lo que se pueda.

Un saludo y ánimo con el proyecto
(04-01-2021, 02:05 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Yo también tengo sondas de esas, ahora bien, te recomiendo que si puedes te hagas con las de Elitech, son las mejores. Eso si, no son baratas, y solo las he encontrado en la web de Elitech.
https://www.elitecheu.com/es/collections...controller

Ok @Carlos70.

Me la apunto para ver si la cambio, y para ver si compatibilizan bien con Arduino y tal.

Gracias.
Hola gente.

Ando recopilando cosas para mi "controladora" del acuario.

- Sonda de temperatura. (modelo aportado por @Carlos70, gracias!)
- Relés
- ¿Sonda para Arduino para medir PH que sepáis que es buena?
- ¿Sonda para Arduino para medir TDS que sepáis que es buena?

Poco a poco, me voy a ir haciendo con lo que falta y a montar algo!!!

Espero vuestras aportaciones.

Gracias!
Esos reles están obsoletos ya ...para eso están los ssr ( reles de estado sólido )
(04-01-2021, 11:51 PM)Medlight escribió: [ -> ]Esos reles están obsoletos ya ...para eso están los ssr ( reles de estado sólido )

Genial!! pues anotado, y voy a buscarlos, y los meto "en la lista"

Gracias Medina!
https://tienda.bricogeek.com/otros/748-s...ional.html

pH profesional

Tds
€ 10,77 | DFRobot-Medidor de Sensor de sólidos disueltos analógicos por gravedad, TDS, 3,3 ~ 5,5 V, compatible con Arduino para pruebas de calidad del agua
https://a.aliexpress.com/_BOv8Bc
Actualizado:

-   4,99€      - Sonda de temperatura. (modelo aportado por @Carlos70, gracias!)
-   0,75€ x 2 - Relés SSR (relé de estado sólido) (Calentadores. Electro válvula CO2)
-  56,90€      - Sensor analógico de pH (Profesional)
-  10,77€      - Medidor TDS (DFRobot-Medidor de Sensor de sólidos disueltos analógicos por gravedad)
= 74,16€

Esto es de momento.

Iré ampliando la lista según vengan más ideas
Seguro que lo que digo es alguna tonteria porque la verdad que yo de arduino y todo ese mundo no controlo yo soy mas de motores V6 culatas inyectores y todo eso...
Pero podrias añadir de alguna forma la controladora de valores que ha realizado pez verde hace poco?
Asi tendrias NPK + PH Kh y GH si no me equivoco.
Siendo desarrollador igual le puedes alguna vuelta.
La verdad que si podrias ver todos esos parámetros en pantalla seria una pu...a Pasada.
De todas maneras , me quede leyendo este post mas que para aportar para aprender.
Un Saludo.
(04-01-2021, 11:51 PM)Medlight escribió: [ -> ]Esos reles están obsoletos ya ...para eso están los ssr ( reles de estado sólido )

Anda no los conocía. Yo tengo de los otros.
¿Que ventajas tienen los ssr? Voy a investigar...

PD. Sabía que este hilo iba a ser interesante  Big Grin
(05-01-2021, 12:12 AM)Miniedu escribió: [ -> ]Seguro que lo que digo es alguna tonteria porque la verdad que yo de arduino y todo ese mundo no controlo yo soy mas de motores V6 culatas inyectores y todo eso...
Pero podrias añadir de alguna forma la controladora de valores que ha realizado pez verde hace poco?
Asi tendrias NPK + PH Kh y GH si no me equivoco.
Siendo desarrollador igual le puedes alguna vuelta.
La verdad que si podrias ver todos esos parámetros en pantalla seria una pu...a  Pasada.
De todas maneras , me quede leyendo este post mas que para aportar para aprender.
Un Saludo.

Compy... lamentablemente he de decirte que el post de Pez Verde.. era del 28 de Diciembre.. día de los Santos Inocentes... y ese "componente" era mentira, una broma... JAJAJAJAJAJAJAJ

El mismo día llamé para preguntar por mi filtro Oase, y al llamar pregunté por el H2OtoUSB, y se descojonaron de la risa... y me dijeron que .. llamaba gente interesados DE VERDAD!!!

Es cierto que sería la caña que eso existiera.. a mi, me encantaría monitorizar mi acuario, sin necesidad de medir jejejejej pero ... de ilusiones se vive (de momento!)
Javi, te diré que existen controladores de nitrato y fosfato continuos, pero salen por mucho mucho dinero. Son de la marca Hanna por si quieres echar un vistazo
No los he visto nunca. Pero si existen ya comerciales de una marca... qué raro que no hayan sido "clonados" a menor precio...

O descompuestos, para saber qué llevan y poder replicarlos.
(05-01-2021, 12:26 AM)javichuteck escribió: [ -> ]No los he visto nunca. Pero si existen ya comerciales de una marca... qué raro que no hayan sido "clonados" a menor precio...

O descompuestos, para saber qué llevan y poder replicarlos.

Son cerca de 1.000€ por sensor, no se utilizan en acuarios, sino en análisis profesional del agua, todavía queda para meterlo a acuario, o no... Me consta que te gustan los retos Tongue
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9