Acuariofilia Madrid

Versión completa: Agua turbia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola llevo ya casi 2 semanas con el agua super turbia que ya no veo ni los adornos del acuario.. e echo varios cambios de agua y nada ...muy bien al principio pero al paso de los dias se vuelve a poner turbia y ya no se ke mas hacer pk meto las tiras y en principio sale ke todo esta dentrodentro de los parámetros.... Tengo una pecera de 60 litros con filtro optimus 400 con canutillos a la mitad y la otra con esponja...  La pecera llevara funcionando casi 2 meses..estuvo 1 mes ciclando... Tengo 5 peces ciclidos africanos..un pez gato otro limpiafondos y 1 limpiacristales..pleco. gracias
Hola sergiorayito, te sugiero que pongas al menos una foto y no des contra mas datos mejor, sino es imposible sabe qeu puede estar pasando. Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
PD: Me llevo el hilo a temas generales
Agua turbia (blanquecina) suele ser bacterias matarile.
Puede ser por un ciclado deficiente o por demasiados peces al principio o por miles de motivos.
Dices que tienes un pleco. Ese bicho se hace grande, muy graande, hasta 40cm.
Como subo fotos
Demasiada carga biológica para es filtro, peces grandes para poco espacio el Pleco se recomienda para acuarios a partir de los 400/500 litros

Un saludo
Alomejor estoy confundido pero yo creo ke pille un pleco pero es muy chikito aun... Como subo las fotos para que la veais
Hola, en mi firma tienes tutoriales para subir fotos desde Google Drive y desde Imgur.
En la sección de acuarios tienes una ficha tipo para rellenar. Crea un hilo allí y ponla rellena y con fotos, para que así tengamos los datos de tu acuario para ayudarte mejor en cada duda que tengas.
También podrías presentarte en el área de presentaciones y que así te demos la bienvenida al foro.

Un saludo.
(02-01-2021, 01:02 AM)https://drive.google.com/folderview?id=1...rMacreando escribió: [ -> ]Hola, en mi firma tienes tutoriales para subir fotos desde Google Drive y desde Imgur.
En la sección de acuarios tienes una ficha tipo para rellenar. Crea un hilo allí y ponla rellena y con fotos, para que así tengamos los datos de tu acuario para ayudarte mejor en cada duda que tengas.
También podrías presentarte en el área de presentaciones y que así te demos la bienvenida al foro.

Un saludo.

https://drive.google.com/folderview?id=1...oCcrf5Gc7r

No se si lo e echo bien...podeis ver las dos fotos ke e xopiado en el enlace?? Ke torpe estoy en estas cosas...lo siento y gracias de antemano...
Tienes alga unicelular verde.

La urna y el filtro son insuficientes para los peces que tienes. Tienes que plantearte qué acuario quieres tener y obrar en consecuencia.
La primera foto parecen algas unicelulares, a cascoporrro además.
La segunda parece muerte de bacterias.
A ver si te echan una mano los que de verdad sabenn.
Alga unicelular. No le hace daño a los peces, aunque es verdad que el filtro es poco para los peces tan grandes que tienes. Esto puede ocasionarte muchos problemas, otros tipos de algas, y un pico de alguna sustancia tóxica que mate o enferme a los peces.

El pleco puede que ahora sea pequeño, pero si es de verdad un pleco va a crecer mucho. Es probable que tengas que hacer algunos cambios, o en los peces que tienes o en el tamaño de la urna. Porque van a crecer más del espacio que tienes. Entre los ciclidos africanos hay algunos que también crecen bastante, convendría si nos dices que especie es, o si buscas el acuario que necesita esa especie en Google.

El alga unicelular la puedes eliminar de dos formas. Apagando luces del acuario y tapando el acuario una semana aproximadamente. Totalmente a oscuras el alga muere, después haces un cambio grande de agua y ya está. Los peces no sufren por la oscuridad, las plantas si, esperemos que no sufran demasiado.

Otra opción, es poner un filtro UV, en teoría solo los puedes poner en filtros externos, pero recientemente he visto por internet algún filtro de mochila con UV.

Es mejor la opción del UV pero claro, tienes que comprar cosas, eso mata el alga unicelular y no afecta ni a peces ni a plantas.

Un saludo y suerte.
Muchas gracias por vuestro tiempo... Efectivamente tiene pinta y ya estoy convencido al 100% ke es alga unicelulares.. plantas no tengo asike mañana empezare con cambio de agua al 60% y a tapar el acuario y apagar luces durante unos dias... El filtro se keda encendido al igual ke el oxigenador verdad????
Y antes de hacerlo limpio el filtro o lo dejo como esta..
El filtro y el oxígeno encendidos, no limpies el filtro de momento.
Eso es, el filtro nunca se apaga. El oxigenador tampoco lo apagues.

Tienes que tapar el acuario para que quede totalmente a oscuras.
Gracias muchísimas gracias
Páginas: 1 2