Acuariofilia Madrid

Versión completa: Lámpara Twinstar y Molduras de la urna
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, os comento un problemilla y algunas dudas. Para el montaje del low tech, había pensado en adquirir esta pantalla, pues bastantes personas me la recomendaron. https://myfishroom.es/es/iluminacion-led..._90_100_cm. Es una twinstar serie B de 90 cm para mi acuario de 100 cm de largo. La cosa es que el cristalero me va a hacer unas molduras muy chulas de color madera. El cristal es de 10 mm, pero con las molduras puestas, no sé si será más ancho, no cabiendo los soportes de la lámpara en el grosor de la moldura. Adjunto foto de un ejemplo de un acuario con la moldura puesta por este cristalero. Si al final el grosor excede los 10 mm, qué hago? Hay algún tipo de adaptador para que el soporte quepa en la moldura? 

Otra cosilla, debo poner una tapa a un acuario low tech con barbos y corydoras? o lo dejo destapado? Si le pongo tapa, metacrilato esta bien no? En qué medida penalizaría el metacrilato a la luz de la lámpara?

Ultima cosita ya, creo que esta lámpara no viene con un "dimmer" (creo que se llama así) para poner lo de efecto de amanecer y atardecer. Sabeis si con esta lámpara se puede "dimmear"? Si es así, me pasáis el link del dimmer en cuestión? 

Muchas gracias, si quereis recomendarme alguna otra pantalla que tenga más facilidades en relación a los problemas comentados, adelante, un saludo  Big Grin
Creo que mucho adaptador no hay. Yo le pediría al cristalero que te haga un cajeado en las molduras del tamaño de los soportes de la pantalla. O que las molduras sean muy muy finas.

Otra opción es que hagas algún brico para hacer unos soportes más anchos.

Otra opción es colgar las pantallas del techo. No se si ese modelo se puede pero hay muchas que traen un soporte para colgarlas.
(31-12-2020, 05:58 PM)Jhon escribió: [ -> ]Creo que mucho adaptador no hay. Yo le pediría al cristalero que te haga un cajeado en las molduras del tamaño de los soportes de la pantalla. O que las molduras sean muy muy finas.

Otra opción es que hagas algún brico para hacer unos soportes más anchos.

Otra opción es colgar las pantallas del techo. No se si ese modelo se puede pero hay muchas que traen un soporte para colgarlas.

La cosa es que el grosor máximo de los soportes son 10 mm y el cristal es también de 10 mm, entonces no creo que pueda hacer mucho. Colgar las pantallas del techo también sería una opción pero no me gustaría hacerlo, Algún brico que me pueda ayudar?
Como dimmer puedes utilizar un S2Pro. Es un aparato de lo más útil. Lo puedes pillar en Aliexpress por poco más de 10€.
Lo del soporte... tendrás que medirlo, pero creo que no tendrás problemas, seguro que lo puedes modificar. Igual el cristalero te puede añadir un saliente hacia arriba justo donde va la pantalla y del ancho de los apoyos de la pantalla, así la pantalla apoyaría sobre esos salientes.
Tapa con esos peces no creo que necesites
Si pones tapa te recomiendo más cristal que metacrilato, se raya menos y se comba menos también. Seguro que en cualquier cristalería te lo pueden cortar a medida.

El brico para el soporte. Pues mandaría a hacer la pieza igual, pero con un enganche más ancho (del tamaño de cristal + molduras) a algún sitio de impresión 3D. No creo que te salga demasiado caro.