Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario "La estirpe de los libres"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario:Rasboras
Dimensiones: 90 x 50 x 50
Capacidad: 220L
Filtro,material filtrante y mantenimiento:JBL 1502 y JBL 902 , con Seachem Matrix , Neo Soft , Micromec y esponja.
Tipo de sustrato: JBL Manado y JBL Aquabasis y un caminito que quería la jefa de Sansibar  -fisch.gif , con pastillas Neo Plants TAB , F , ST.Long.
Iluminación: Micmol G3 90W(x2)
Foto periodo:8Horas + 30min amanecer y 30min anochecer de momento al 60%.
Habitantes: Microrasbora Galaxy , rasboras maculata y gambitas cafe cedidas de un enorme JOSU
Alimentación de los habitantes: escamas comerciales , artemia congelada de momento.
Rutina de cambios de agua y sifonados:  de momento solo 2 cambios de agua semanales al 50% .Agua de osmosis y grifo.
Equipamientos extra: Calentador Externo de Ali 300W 
Flora del acuario: Variedad de Buces /Anubias/Cryptocorines.
Musgo de Java Cola de zorro , Ambulia , Higrophyla lancea y ....(en proceso)
Abonado: De momento no Abono.
CO2 y método de difusión: Co2 de bombona de 5 kg y difusor/atomizador JBl Proflora.
Parámetros medidos del agua: 
Ph 7, KH  7 y Gh no he medido se me a acabado.
Parametros de abonado, todavia no he medido.
Test de gotas JBL.
Fecha del montaje: 8 de Diciembre.


De primeras se, que la ficha no esta muy completa , el motivo todavia no está terminado al 100% y otra variante es que no tengo tiempo, necesito dias de 38 horas para llegar a todo. -fool.gif ..

Este proyecto lleva  meses en preparacion , desde cambiar la pared del salon en el que esra ubicado , realizar instalación electrica con diferencial especial en el cuadro para la urna , conseguir diversos materiales (filtros , pantallas , raizes , piedras, un gran etc de materiales, que he ido recopilando mes a mes, ya que no me toca la lotería , he tenido que ir poco a poco llenando la habitacion de material.
La Urna y mueble  realizada por Acuarios Hispania de 90 x 50 x 50 con cristal de 10mm sin tirantas y con silicona transparente, muy buen trabajo realizado por su ellos , sin ninguna queja y 100% recomendable (eso si paciencia para esperar).
Todavia estoy en proceso de liberacion de taninos y el agua amarillea (poco a poco , sin prisa).
Es un proyecto con la mayoría de flora de crecimiento lento , para disfrutar cada dia de el , sin atarte a realizar podas periodicas e ir disfrutando del crecimiento y el paisaje sin ser esclavo, por lo menos eso es la intención de montaje.
Empezare a realizar test y abonado la siguiente semana , hasta ahora e ido regulando luz y co2 , poco a poco y lo dicho el siguiente paso regular abonado semanal , de momento no he tenido ataques de algas y espero k sea siguiendo asi al ser cada pasito lento.
A dia de hoy , a falta de concretar todavia el olantado de la parte trasera , muy contento con los resultados , plantas adaptadas y creciendo.
Perdonar por el" toxo" y espero que os guste aun estando sin completar al 100%.[Imagen: dHkOfAh.jpg]


[Imagen: Chx8UOv.jpg]

[Imagen: EIyxXBd.jpg]

[Imagen: aXpa2Ou.jpg]


BUCE  y GAMBA CAFE DONADA JOSU

[Imagen: QTLRBsk.jpg]


[Imagen: k08zCTQ.jpg]
 



Posdata!!!
Quiero darles las gracias publicamente al gran usuario de este foro Josu que por mera voluntad propia y sin pedir nada a cambio...(Solo pedia una Gran quedada , cuando pase todo esto que nos envuelve a estar medio confinados) me envio una gran poda de Ambulia , higrophyla y diversas plantas ademas de alguna gambita cafe de su varíante especial Big Grin .
Muchas Gracias Josu , si me lees te envio Un Saludo y un gran Abrazo.
Posdata doble...tu gambi ya tiene huevitos...aver k sale..  -drinks.gif -laughbounce2.gif

Un Saludo a tod@s.
Feliz Año Nuevo 2021.
Pues está bien bonito Smile
Hurra por Josu y feliz año!
Eso va a quedar precioso cuando las plantas empiecen a proliferar  -good.gif me quedo a seguirlo. 

Edito y perdón por mi repelencia...  -good.gif
Joder... me parece muy bonito el montaje.

Las sensaciones al mirarlo, son buenas, agradables, tranquilas!!

A ver cuando las plantas "tiren".

Va a estar de fábula!!!!

Buen comienzo, enhorabuena!
Pues pinta muy bien!! Y Josu muy grande!!! Como siempre.
A ver cómo evoluciona...quedará precioso
Un acuario muy bonito, la disposicion del hard esta muy bien hecha.
Y muy grande nuestro josu, yo tambien se lo que es recibir sus generosas donaciones y es la caña.
Hola compi,me encanta tu acuario,cuando crezcan las plantitas va a ser una maravilla pasar horas mirando esa obra de artes,con el montón de recovecos que tienes te lo vas a pasar bien buscando las gambas,un saludo
Muy bonito si señor. Un fondito oscuro ayudaria a resaltar los colores de peces y plantas, aunque reconozco que las baldosas que tienes en la pared también quedan bien. Sobre Josu, sobran las palabras, es muuuuuuy grande
te quedo. muy bonito. pusistes dos micmol? vas a ir muy sobrado del luz, genial
(31-12-2020, 02:16 PM)Miniedu escribió: [ -> ]Posdata!!!

Quiero darles las gracias publicamente al gran usuario de este foro Josu que por mera voluntad propia y sin pedir nada a cambio...(Solo pedia una Gran quedada , cuando pase todo esto que nos envuelve a estar medio confinados) me envio una gran poda de Ambulia , higrophyla y diversas plantas ademas de alguna gambita cafe de su varíante especial Big Grin .
Muchas Gracias Josu , si me lees te envio Un Saludo y un gran Abrazo.
Posdata doble...tu gambi ya tiene huevitos...aver k sale..  -drinks.gif -laughbounce2.gif

Un Saludo a tod@s.
Feliz Año Nuevo 2021.

Creo que te has equivocado en el orden de las palabras al inicio del párrafo. La frase correcta diría: "Quiero darle las gracias públicamente al usuario Josu de este gran foro que..." Blush

Yo estoy encantado de que mis plantas, gambas o peces (si se da el caso), se disfruten también en otros acuarios, de la misma forma que en los míos disfruto también de cosas que me han llegado de tantos y tantos usuarios del Foro: Unay, Macropodo, Kika, Loreley y Un Atletista, Gorri, Zakiller, Josemiguel... y seguro que alguno más que se me olvida (que me perdone).  -nosweat.gif

Así que brindo para que estas buenas costumbres se perpetúen en el tiempo y nos podamos seguir mandando muchas más cosas (o mejor, intercambiarlas en persona).

Saludo y abrazo recibidos. Otro para ti y para todos y todas las demás.  -drinks.gif

PD: ¿la gamba está ya ovada?  -blink.gif

¡Madre del amor hermoso! Me voy a tener que dedicar a la exportación...  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif
Un gran proyecto...y Josu una gran ayuda siempre.

Qje lo disfrutes y nosotros viendo su evolución
(31-12-2020, 10:04 PM)lechecolacaoygofio escribió: [ -> ]te quedo. muy bonito. pusistes dos micmol? vas a ir muy sobrado del luz, genial

Si , dos micmol.
Era una ONF o dos micmol.
Me decante por las micmol al ser una urna de 50 para que abarcará lo max.posible y por la potencia conjunta de las dos juntas , ademas e añadido en la pantalla trasera , donde iran plantas de tallo dos tiras del ali , una de rojos y otra de espectro completo.
Aqui el invento.(supuestamente son otros 15W unidas).
[Imagen: dUx5xh2.jpg]

Eso si, las micmol con controlador manual , me he puesto dos veces con los controladores wifi y me he es imposible conectar las dos. Angry

(31-12-2020, 09:05 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Muy bonito si señor. Un fondito oscuro ayudaria a resaltar los colores de peces y plantas, aunque reconozco que las baldosas que tienes en la pared también quedan bien. Sobre Josu, sobran las palabras, es muuuuuuy grande

Tengo el vinilo negro que lo compre ayer , a falta de recortarlo y colocarlo y ver como queda. Big Grin

Gracias a todos por los elogios.
Espero que poco a poco os pueda ir mostrando su evolución y que os guste tanto como a mi me está gustando.
Ayer medi NO3 y Po4 y como era logico y de esperar , los dos a 0.
Asi que he empezado ya a abonar ,aparte de estar a 0 , porque ya empiezo a ver deficiencias de comida en las plantas (ya empiezan a pedir comida) lo mas relevante que he podido apreciar , falta de color , asi que espero que con paciencia no se vaya de las manos y no vea explosion de algas, que al estar dedicado digamos a buces y anubias en principio es lo que mas miedo me da .
Despues de exactamente 1 mes de estreno del proyecto , os muestro un par de fotos de como va la urna.
Las fotos es antes del mantenimiento semanal , ya que por temas surgidos , no lo realizo hoy sino mañana...pero tenia que sacarle fotitos el dia de su mesaniversario Big Grin 
[Imagen: arsdBj5.jpg]

Este es lateral que se ve , que no lo habia mostrado aun.

[Imagen: ZJZoB1X.jpg]

Cosillas a detallar , tengo que pillarme un skimmer , desde que quite el filtro de cascada que lo tenia lleno de carbon para el ciclado y todo los taninos de las raices , me hace costra la superficie y la tengo que quitar a mano , ya estao echándole un pistazo al Ali.
Otro detalle , importante tambien del Ali , una rasqueta larga  -laughbounce2.gif no llego a sitios para limpiar cristales con mis superbrazos..jeje.
Voy observando tambien que ha las raizes les esta saliendo una especie de filamentosa que realmente no se lo que es...ya que son hilos blancos , me gustaría pillarme algun pececillo tipo otto o similsr para hacerle trabajar un poco e ir limpiando lo que es pues eso cristales los hilos que estan saliendo de las raíces , etc ..pero los tengo que pedir on line , en mi ciudad no disponen y no pueden traer asi que hasta febrero como no hay nadie en casa por las mañanas no puedo pedir na de na ! -nosweat.gif


Tengo tambien algunas dudas , que ire abriendo sus post oportunos , cuando tenga un pelin de tiempo.

Respecto al plantado , muy contento observo algunos deficit , como por ejemplo falta de hierro en alguna anubia y buce y algo de falta de fostato , lo mismo ya veo algun punto verde por hay desperdigado,pero imagino que el manado esta haciendo lo suyo y se esta cargando de lo que abono , ya que he medido 3 veces No3 y po4 y todo a 0 , tocará saturarle un poquito hasta que empiece todo a marcar.(Como dije anteriormente , no me importa , al reves , paciencia , tranquilidad y que vaya todo despacito y poder disfrutar).
La cola de zorro , no la he quitado , la he podado y falta que asome las cabezitas otra vez.
El musgo , ya va poco a poco "tapizando" las ramitas.
Las buces y Anubias a su ritmo , van de tranquis por la vida -laughbounce2.gif

El minitapizado del lado derecho(no me sale el nombre)ya esta empezando a mostrarse y la idea es en el momento que lo llene ir cogiendo trozitos y desplazandolos hacia atras.
He añadido tambien Helecho de Sumatra , de mi otra urna , que ahora se ha convertido en gambario y me gusta mucho como queda asomando por las raizes.
Espero que os guste y bienvenidas las críticas.
Eso va a pillar una pinta estupenda de aquí a nada.

Va "a su ritmo", y es el que vamos a seguir! pero, pinta bien compy!!!

Rasquetas, y mil cosillas de Ali, a todos nos van cayendo jejejeje Brazo corto o largo.. la comodidad es importante!!

La vista frontal, la "locura" que generan las raíces, me encanta!!! y cuando las plantas hagan su trabajo.. va a ser un buen espectáculo!!!
Muy buen proyecto, y esas lamparas prometen mucho.

Un apunte ¿las buces estan enterradas? porque creo que hay que tener el rizona fuera.

¿necesitas mas poda?
Páginas: 1 2