Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cambios de agua con un 200 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas! Voy a tener un 200 litros plantado (low tech: anubias y helechos) con barbos y corydoras y aprovecho para preguntar algunas cosillas. 

Con este litraje cómo se hacen los cambios de agua? Con el 60 litros los hacía con un cubo y una manguera pero ahora al tener que vaciar y rellenar unos 43 litros (25% de los 174 litros netos) cómo lo hago? Denme opciones, tampoco excesivamente técnicas, pues soy novato jeje.

Otra cosilla, como he comentado voy a tener plantas de bajos requerimientos. Qué me recomendáis abonar y en qué cantidades? Había un producto de Seachem que era un abono general no? Compro algo más? Me gustaría abonar por líquido que parece más fácil

Gracias un saludo.
Igual te interesa echarle un vistazo a este tema que se habla de diferentes maneras de cambiar el agua a ver si te viene bien alguna
El abono creo que te refieres al flourish, es abono "general" pero no tiene de todo en un par de cosas flojea, asi de memoria no sabría indicarte. Pero en principio viene indicado para low tech!
Para el tema de cambios de agua te recomiendo el post que ha puesto xurdix. El tema de abonado es dificil de decir puesto que no sabemos casi nada del acuario, pero normalmente en los low tech se abona solamente potasio.
PD: Me lo llevo a la zona general, un saludo
Yo uso una pequeña bomba (amazon, 15€) y un tubo flexible de uso alimentario de 5m desde el salón hasta el lavabo o bañera. Tengo unas pinzas de bricolaje para sujetar el tubo a la pared del acuario o al lavabo según convenga. Las pinzas las compré en el AKI (Leroy Merlin o similar).