Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cambios de agua con un 200 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas! Voy a tener un 200 litros plantado (low tech: anubias y helechos) con barbos y corydoras y aprovecho para preguntar algunas cosillas. 

Con este litraje cómo se hacen los cambios de agua? Con el 60 litros los hacía con un cubo y una manguera pero ahora al tener que vaciar y rellenar unos 43 litros (25% de los 174 litros netos) cómo lo hago? Denme opciones, tampoco excesivamente técnicas, pues soy novato jeje.

Otra cosilla, como he comentado voy a tener plantas de bajos requerimientos. Qué me recomendáis abonar y en qué cantidades? Había un producto de Seachem que era un abono general no? Compro algo más? Me gustaría abonar por líquido que parece más fácil

Gracias un saludo.
Igual te interesa echarle un vistazo a este tema que se habla de diferentes maneras de cambiar el agua a ver si te viene bien alguna
El abono creo que te refieres al flourish, es abono "general" pero no tiene de todo en un par de cosas flojea, asi de memoria no sabría indicarte. Pero en principio viene indicado para low tech!
Para el tema de cambios de agua te recomiendo el post que ha puesto xurdix. El tema de abonado es dificil de decir puesto que no sabemos casi nada del acuario, pero normalmente en los low tech se abona solamente potasio.
PD: Me lo llevo a la zona general, un saludo
Yo uso una pequeña bomba (amazon, 15€) y un tubo flexible de uso alimentario de 5m desde el salón hasta el lavabo o bañera. Tengo unas pinzas de bricolaje para sujetar el tubo a la pared del acuario o al lavabo según convenga. Las pinzas las compré en el AKI (Leroy Merlin o similar).
Para sifonar uso un cubo de 20l y previamente le pongo debajo una plataforma con ruedas de esas de mover macetas (amazon, 12€). Luego con las ruedas me lo llevo al baño facilmente y allí vacío a pulso en el váter o bien con la bomba.

Pero tienes más ideas en el post que te dicen. Para mi lo más cómodo y rápido es la bomba, si es solo cambiar agua sin sifonar lo haces en 15 min o menos.
(31-12-2020, 06:46 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Para el tema de cambios de agua te recomiendo el post que ha puesto xurdix. El tema de abonado es dificil de decir puesto que no sabemos casi nada del acuario,  pero normalmente en los low tech se abona solamente potasio. 
PD: Me lo llevo a la zona general,  un saludo

Ya, lo he estado viendo, la gente con un low tech solo abona potasio. Y en el ciclado cómo se hace? Pongo la arena de sílice, las rocas, los troncos, planto las plantas sobre rocas y troncos y cómo las abono? Cada cuanto voy mirando los parámetros?
En el ciclado, yo abonaria solo seachem flourish advance, y potasio. Nada más.
Y me olvidaría de medir parámetros durante un mes. No te hace falta.
(31-12-2020, 01:24 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]En el ciclado, yo abonaria solo seachem flourish advance, y potasio.  Nada más.
Y me olvidaría de medir parámetros durante un mes. No te hace falta.

Cada cuanto?
Una vez a la semana puede ser suficiente
Yo también tengo un 200l, cambio unos 50 l en cada limpieza. Sifono/vacío en un cubo de 25 l dos veces y lo llevo a pulso al váter. Mientras hago eso, se va llenando un bidón de 60 l que pongo al lado del acuario con una manguera conectada al grifo de la bañera. Para cuando termino de vaciar, el bidón se ha llenado, y paso el agua al acuario con una bomba. Lo que más jaleo me supone es el bidón de 60 l, porque guardo todo en el tendedero (que no es muy grande) y el trasto ocupa un montón.
(31-12-2020, 08:24 PM)eievar escribió: [ -> ]Yo también tengo un 200l, cambio unos 50 l en cada limpieza. Sifono/vacío en un cubo de 25 l dos veces y lo llevo a pulso al váter. Mientras hago eso, se va llenando un bidón de 60 l que pongo al lado del acuario con una manguera conectada al grifo de la bañera. Para cuando termino de vaciar, el bidón se ha llenado, y paso el agua al acuario con una bomba. Lo que más jaleo me supone es el bidón de 60 l, porque guardo todo en el tendedero (que no es muy grande) y el trasto ocupa un montón.

Por qué llenas 10 litros más de los que vacías? Lo entiendo en verano pero ahora también lo haces?

(31-12-2020, 01:24 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]En el ciclado, yo abonaria solo seachem flourish advance, y potasio.  Nada más.
Y me olvidaría de medir parámetros durante un mes. No te hace falta.

Y eso que abonarías flourish advance y no flourish del normal?
Bueno no es que lo haga así, uso el bidón de 60 l pero me sobra algo xD. Eso sí, siempre acabo llenando algo más de lo que saco, para compensar la evaporación (en verano directamente tengo que echar todos los días una o dos jarras de agua, ahora en invierno no hace falta pero en una semana sí que se nota mucho la evaporación).
Yo tengo un 240 litros, tengo un grifo debajo del acuario , conecto una manguera al grifo,la llevo directamente al water y desaguo unos 100/110 litros sentado en el sofá,luego enchufo la manguera directamente a la salida de la ducha y para el acuario directamente (mi acuario es de agua fria) total de la operación? Unos 5/8 min.

Un saludo