Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ch0l0acuario II
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Aquí presento mi acuario más antiguo.Lleva montado unos diez años y las anubias grandes llevan conmigo ese tiempo.He hecho cambios de luz y he ido añadiendo sutrato y pastillas de fondo y ha ido sufriendo varios cambios de configuración en cuanto a filtración y plantados.


Tipo de Acuario:  Plantado

Dimensiones: 80x30x40

Capacidad: 96L

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 2213 con arlita y esponja azul

Tipo de sustrato: mezcla de sustrato inerte con  HELP advance soil y pastillas de fondo

Iluminación: tres tubos fuorescentes T8 de alante..atrás---aquaglo 20w - osram 865 18w- grow sylvania 18w 
                        
Foto periodo: 8 horas

Habitantes:

    -3 cereza machoos y 6 hembras
  -un beta macho y dos hembras
    -Physa sp.
    -Caracoles planorbis
    -4 gobios azul
    -3 otocinclus afinnis

Plantas:

Ambulia

Cryptocoryne Wendtii

Hygrophila polysperma rosanerving

Hygrophila pinnatifida

Microsorum Pteropus

Hydrocotyle verticillata

Anubia Barterii cofeeefolia

Anubia Barteri

Anubia Barteri nana

Rotala colorata

Alternanthera reineckii

Cryptocoryne Parva

Musgo de Java

Abono: 2ml cada tres días de Trpica premiun nutrition. 



Rutina de cambios de agua y sifonados: 

Cambios semanales del 50-60% con agua de pozo de barrena
Equipamientos extra: Calentador fluval 100w y pequeña bomba de recirculacion de 150 l/h para pasar el co2 de botella a 1 b/s

Parámetros:

pH: 7-6.8

gh:5

kh:2

Este acuario cuanto menos mano le he metido mejor va.Tb es verdad que el poco co2 que le meto se ha notado en el crecimiento de las algas (solo algo de verde punto) y crecimiento de las plantas.

[Imagen: IMG-20201229-202229.jpg]
[Imagen: IMG-20201229-202232.jpg]
[Imagen: IMG-20201229-202235.jpg]
[Imagen: IMG-20201229-202306.jpg]
[Imagen: IMG-20201229-202415.jpg]
[Imagen: IMG-20201229-202429.jpg]


[Imagen: IMG-20201229-202056.jpg]
[Imagen: IMG-20201229-202111.jpg]
[Imagen: IMG-20201229-202201.jpg]
[Imagen: IMG-20201229-202218.jpg]

Así estaba en 2014:

[Imagen: DSC-0425-2.jpg]
 La verdad es que casi me gustaba más antes  Dodgy

Saludos!!!
Que pasada lo que has conseguido solo con tubos t8, incluso una planta roja!!!!

PD: Te lo edito para quitar lo repetido. Cuando quieras editar, po primero el modo edición, es el botón de la derecha de la fila de abajo de la caja de mensajes, el qeu tiene forma como de hoja de papel. En este modo se ve el código fuente, es menos intuitivo pero no da los errores qeu produce el modo normal. Que conste que no eres tu, es que no funciona bien, un saludo
Pues muchas gracias ,es que yo desde que dejé el amiga500 ya no me manejo igual.

Voy a dejar una foto de una hoja nueva de la cofeefolia que está naciendo con un color que nop sé si es normal o representea alguna carencia que deba tener en cuenta.

[Imagen: IMG-20201229-20221822222.jpg]




Gracias y saludos!!!
Aquí otra foto tres días después.Podría ser falta de hierro???

[Imagen: IMG-20210102-193300.jpg]
Podría ser, aunque no soy muy bueno con los bioindicadores. Al tratarse de una hoja nueva me inclino a pensar en déficit de hierro. A ver que te dicen por aqui, un saludo
Tienes que ver las observar las hojas nuevas de otras plantas y ver si observas algo similar en ellas. O alguna alguita por alli, que indiqu3n alguna carencia.
En este acuario la única  alga que está presente ,al menos de forma clara y visible es la verde punto que se nota en las anubias y algo enlos cristales ,pero aquí cada vez menos.

No noto carencias en otras hojas.Me fijo en las nuevas de las anubias y crecen con un verde clarito que creo es lo típico en hojas jóvenes y todavía de poco grosor.

Las que crecen como locas son las ambulias que además pillan un tono rojizo en las puntas más cercanas a lo fluorecentes. Me da pena podarlas pero cada 15 días o menos tengo hacerlo. Corto y replanto pero voy a dejar de replantar y ver como crecen los nuevos brotes e ir sacando nuevas ramificaciones.

Algún video o consejo de como podar las ambulias y si hay que replantar o se puede dejar crecer los tallos recortados? Me temo que así se pierde el efecto pluma tan chulo de sus hojas!

Gracias y saludos!!!