Acuariofilia Madrid

Versión completa: Presentación NanoAqua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos,

Me presento: mi nombre es Fernando, tengo 42 añazos y llevo desde el 2009 sin mantener un acuario en casa. Antes de eso, durante muchos años hice mis pinitos en este apasionante mundo de la acuariofilia (he tenido urnas de 80, 120 400 litros en las que he intentado recrear multitud de ecosistemas), con grandes éxitos (para mí, claro está) y algún que otro pecicidio del que no estoy para nada orgulloso  -no2.gif

El caso es que llevaba tiempo dándole vueltas a mi vuelta a este hobby. Lo primero que me planteé fue lanzarme a un marino (siempre he querido tener uno, me apasiona el mar, de hecho soy Científico Marino aunque ahora no ejerza como tal) pero por diversos motivos lo fui posponiendo. 

Hace cosa de dos meses mi hijo mayor (4 años) viene todo serio y me dice: "Papá ¿podemos tener un pez?", miré a mi señora que asintió advirtiéndome que tenía que ser algo pequeño.

Tardé menos de un día en tener un Nano de 30 litros empezando a ciclarse  Big Grin 

He encontrado esta página en la que me he apoyado para retomar la afición y lo seguiré haciendo: veo que hay un nivel considerable del que espero aprovecharme para aprender y mantener un acuario sano que le sirva a mis niños para iniciarse en este mundo. 

En cuanto tenga un ratillo haré la ficha de mi acuario y os iré contando las novedades. Y, por supuesto, os pido paciencia porque os freiré a preguntas.

Un saludo y nos vemos por el foro,
NanoAqua
Pues bienvenido a AM
Espero leerte mucho Smile
Bienvenido...seguro que puedes aportar mucho.

Y.... como nos lían los enanos !!!!!!
Bienvenido a AM. Pasa y ponte cómodo, estás en tu casa. un saludo
¡Bienvenido al Foro, Fernando!

Y un hurra por tu hijo. Estos sí que saben. Big Grin

Saludos. -hi.gif
Bienvenido al foro!! Y re-bienvenido a la afición.
Solo necesitabas ese pequeño empujoncito del peque para lanzarte jejjeje.

Ya nos iras contando como avanza ese nano.

Saludos!!
Pues muchas gracias a todos por la bienvenida.

He de deciros que no es que me haya liado, realmente le he utilizado de excusa. Además, es cierto que me encantaría que compartiésemos esta afición, sé que es muy pequeño y que yo tendré que ocuparme de todo, pero me vuelve loco que todos los días me pida que vayamos juntos a revisar el acuario y, de entrada, ya le ha enseñado algo: a esperar (cosa que no lleva nada bien). Llevamos más de un mes con el acuario montado y al principio sólo quería meter un pez sí o sí. Echando cálculos para poder completar el ciclado le convencí que se lo podíamos pedir a los Reyes Magos y ahora sólo está preocupado por si el agua está bien para cuando llegue el pez, que si no está bien que no nos lo traigan los reyes jajajaja.

Dicho todo esto, como os decía, a él le hace muchísima ilusión, pero creo que no tanta como a mí Big Grin 

Un saludo,
NanoAqua
El escudo de Vigo. Saludos de un Vigués.
(08-01-2021, 09:17 PM)Kubotai escribió: [ -> ]El escudo de Vigo.  Saludos de un Vigués.

Vigués, muy a gusto viviendo en Madrid después de haber pasado por mil sitios, pero sí, de la tierra de los LEDs navideños Big Grin
Bienvenido a Acuariofilia Madrid.
Un saludo amigo, desde el 2009? pues seguro que habremos coincidido en mas de un foro de la época, yo modere y administre por esa época, acurios.es guppymania, acuario pasión y alguno más que no recuerdo los nombres.
un poco como tu tras alejado unos años volví hace 5 con uno de 190lts ahora recientemente otro de más de 190 lts que me ronda pasarlo a marino también, de los más de 30 acuarios que he tenido para mi el marino de 600 lts que tuve fue el mejor sin duda.
ya nos enseñaras el proceso