Acuariofilia Madrid

Versión completa: Puesta de escalares - ayuda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

Tengo una puesta de escalares del comunitario que ha eclosionado hoy. Estaban en un tubo de un filtro y al colocarlos los padres caian en mal sitio (fuera del tubo hacia la boca de otros). 
He sacado unos  10 que quedaban  fuera. ¿Alguna recomendación? Ha caido un poco de guarreria del filtro al recogerlos. Ahora mismo están en un recipiente de cristal. Tengo una urna sin peces, con alguna gamba pequeña y caracoles, pero no se como hacer.
Dale un vistazo al post que hizo shogun con la puesta de los suyos.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pu...il-x-nanay

Yo la verdad es que aún no me he puesto en serio con este tema.
De momento los he dejado en el cacharro de cristal, dentro de la otra urna, aproyados en una jabonera invertida, y sin que se mezcle el agua. Pensaba poner luego un aireador pequeño. Cuando puedan nada soltarles ahi con artemia preparada y ver que tal.
Pues felicidades!! Yo ni idea. Quien son los padres? Te van a salir especiales con las variedades que tienes! Ja, ja
(05-01-2021, 06:32 PM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]Pues felicidades!! Yo ni idea. Quien son los padres? Te van a salir especiales con las variedades que tienes! Ja, ja

He tenido tres puestas en las dos últimas semanas. Primero un escalar pearl platinum con una escalar azul, no sobrevivió ningún huevo a la primera noche. 
Luego una pareja de Nanay que me pasó Shogun hizo una puesta pequeña. Los saqué los que quedaban tras eclosionar y deben quedar 6. Llevan nadando desde el domingo.
De nuevo me hizo una puesta la primera pareja. Una torpeza mía al sacar las colitas me hizo esparcir casi todos al sacarlos Sad. Ayer empezaron a nadar la media decena que saqué.

De momento comen bien. Estoy con artemia, novofluid y ultra guard. En cuanto pueda subo alguna foto.
Uuuuuy lo que ha dichooo.

Ha dicho foto. Lo habéis visto, ¿verdad? -fisch.gif
Siii, lo ha dicho. Aquí me quedo hasta que la ponga  Big Grin
(09-01-2021, 07:51 PM)Senda escribió: [ -> ]
(05-01-2021, 06:32 PM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]Pues felicidades!! Yo ni idea. Quien son los padres? Te van a salir especiales con las variedades que tienes! Ja, ja

He tenido tres puestas en las dos últimas semanas. Primero un escalar pearl platinum con una escalar azul, no sobrevivió ningún huevo a la primera noche. 
Luego una pareja de Nanay que me pasó Shogun hizo una puesta pequeña. Los saqué los que quedaban tras eclosionar y deben quedar 6. Llevan nadando desde el domingo.
De nuevo me hizo una puesta la primera pareja. Una torpeza mía al sacar las colitas me hizo esparcir casi todos al sacarlos Sad. Ayer empezaron a nadar la media decena que saqué.

De momento comen bien. Estoy con artemia, novofluid y ultra guard. En cuanto pueda subo alguna foto.

que bien, ya nos vas contando y las fotos!, ja, ja
Veo menos, pero no se si se debe a que se han escondido en la pellia o les ha pasado algo. Aqui hay alguna foto de hace 3 días:

İmage


İmage


İmage


İmage



Ayer hizo una puesta una pareja de azules, que no fueron capaces de protegerla. Hoy he visto una puesta mas de pearl+blue.
Muy buenas fotos, se les ve al detalle.
Algunos estarán escondidos, otros los pobres puede que no lo superen.
Ains, que bonicos están