Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas a montones sobre nuevo proyecto 80 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días a todos.

Recientemente me ha dado el gusanillo por montar un acuario marino y creo que por espacio será de 80 litros 50x40x40

Pero la duda principal reside en equipo necesario para montarlo ya que hay muchas opciones y tengo en casa alguna cosa que puedo reutilizar.

Skimmer / filtración: Esta es la principal duda. Tengo por casa un filtro jbl e902 que no se si podría ser útil o solo un estorbo y luego he visto los skimmer de mochila magus qq1 y qq3 pero no se cual sería mejor para mis litros (el magus qq1 y el jbl con matrix, solo el qq3 o solo el qq1)

Bomba de movimiento: He pensado en una jebao china de 4000l/h pero hay un montón de modelos y no se cual es el mejor de ellos. El Swd 5 es el que tengo mirado de ellas.

Pantalla: Tengo vista la shannon 40 en aliexpress que calidad precio parece que tiene buena pinta.

Calentador / ventiladores: Cualquier opción baratilla de ambos conectados a un std1000

Urna: La van a hacer a medida, pero me ofrecen hacer un sump interior en el doble fondo no se si merecería la pena en tan pocos litros o le va a quitar mucho espacio a la zona principal ( si cogiera esta opción, de cuantos litros tendría que ser la bomba de subida?)

Sal: red sea coral pro

Roca: he pensado en unos 7-8 kg ¿Que tienda tiene la mejor roca calidad precio? Sería interesante poner 1 kilo de viva?

Arena: ¿Alguna marca recomendada?


Perdonadme por el tocho de antemano, es mi primera vez en marino y no quiero cagarla en el equipo.


Muchísimas gracias a todos por leerme y que tengáis felices fiestas -drinks.gif .