Acuariofilia Madrid

Versión completa: Llegada de 7 discus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas noches, mñana me llegan 7 discus y le he preparado un acuario de 100 litros para tenerlos en cuarentena unas semanas, haré cambios del 80% cada dos o tres días,  los tendré a 30° y les daré comida congelada y seca. Algún consejo para esta cuarentena?..
Ningun consejito???
Pues parece que lo tienes muy bien preparado!! Suerte!!
Poco consejo que darte, todo lo que vas a hacer lo vas a hacer bien.
Vigila si alguno tiene punto blanco o algo raro pars tratarlo. Me imagino que serán jóvenes, no tienen mucho problema por estar unas semanas en 100L.

Ah, y ya nos mostrarás esos discos.
(29-12-2020, 02:50 PM)Jhon escribió: [ -> ]Poco consejo que darte, todo lo que vas a hacer lo vas a hacer bien.
Vigila si alguno tiene punto blanco o algo raro pars tratarlo. Me imagino que serán jóvenes, no tienen mucho problema por estar unas semanas en 100L.

Ah, y ya nos mostrarás esos discos.

Ya los he aclimatado y metido en el acuario, están un poco estresados y metidos al lado del filtro de esponja, no se si ya se les puede dar de comer o hay que esperar un par de días. Igual les meto un tronco para que se vean un poco más resguardados.
Gracias Jhon, lo de subir fotos no es lo mio, subire un video a youtube y mandaré el enlace.

(29-12-2020, 02:49 PM)ahevia escribió: [ -> ]Pues parece que lo tienes muy bien preparado!! Suerte!!

A ver si es verdad, Graciasss...
Has pensado en hacer una papilla desparasitante?
Por que está bien hacer la cuarentena, por si algún pez presentara alguna patología y que no contagie el acuario.
Te dejo por aquí información muy útil de como hacer papillas desparasitantes y no darlas solo antes de meter los peces, la puedes congelar y dársela cada cierto tiempo.

Ojo con soltar esta papilla desparasitante en un comunitario ya que puede que a otro peces no les siente muy bien, esta que te enlazo, está probada y comprobada para discos.
(29-12-2020, 05:06 PM)RAD escribió: [ -> ]Has pensado en hacer una papilla desparasitante?
Por que está bien hacer la cuarentena, por si algún pez presentara alguna patología y que no contagie el acuario.
Te dejo por aquí información muy útil de como hacer papillas desparasitantes y no darlas solo antes de meter los peces, la puedes congelar y dársela cada cierto tiempo.

Ojo con soltar esta papilla desparasitante en un comunitario ya que puede que a otro peces no les siente muy bien, esta que te enlazo, está probada y comprobada para discos.

Los peces vienen desparisatados y de una cuarentena de más de un mes, papilla tengo la que he hecho yo. Me han recomendado tenerlos un par de semanas en un acuario con cambios de agua y dándoles bien de comer, pero nada de medicar si no tienen ningún síntoma de nada.
Pero me parece muy interesante lo que me comentas...
Lo que jo tengo claro es cuando empezar a darle de comer a los discos recién metidos en el acuario de cuarentena,  les empiezo a dar mañana de comer o espero más tiempo?
Una pregunta, que rango de tds son los ideales para los discos???
no soy ningun entendido de discos, pero una cosa que tengo muy clara es que el rango de tds y otros parametros de agua te lo va indicar mejor el criador, los mejores rangos son los que han tenido antes de llegar a ti. En las fichas que hay hablan de su habitat natural, pero nuestros peces no han visto el amazona ni en sueños.
Efectivamente, parece que estoy repitiendo todo lo de raju pero es muy cierto lo que te dice, no tienen los mismos parámetros los discos criados en Malasia que los de Indonesia y por ejemplo el ph de un criador y otro varia y mucho para estar hablando de discos, tiene que ser el que te los vendió el que tenga el dato, (o al menos debería saberlo).
Graciassss mggl y rajumalaga
Yo tengo una pregunta respecto a los cambios de agua.

¿Le bajas el pH antes de meterla al acuario? En caso afirmativo ¿como?

Saludos!
No, siempre uso el mismo agua de casa, tiene los parametros que mas o menos necesitan los discos y no me complico, de todos modos tengo un controlador de ph conectado a un sistema de CO2
He preguntado los TDS de donde compré los peces y me dicen que sobre 200 tds, en mi casa apenas sube de 60 tds, los subiré o así estarán bien?
Páginas: 1 2