Acuariofilia Madrid

Versión completa: Manoreductor con regulador o extintor con valvula de volante??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues se me ha terminado el CO2 y esta vez me duró la mitad de tiempo así que me toca mirar si hay fuga, si es por la controladora de pH que está siempre abierto el CO2, o por añadir un mostrenco de filtro (Hw3000)que me puede mover mucho el agua y perder más CO2.
También he pensado que puede ser porque el extintor lo tengo con brida y pueda perder así que mi duda es si poner válvula de volante o añadir un manómetro con su propia válvula de volante. Algo así.
Podría ser perfectamente por la controladora de ph, pero no descartes las fuga por si acaso. El mayor movimiento de agua también puede ser responsable d un mayor consumo de co2. De todas formas puedes aprovechar que vas a recargar para que te cambien la maneta por una de volante. El manoreductor que propones no tiene valvula de volante, esta válvula va en el extintor. Esa rueda del manoreductor es para controlar la presión de trabajo. Un saludo
(28-12-2020, 12:36 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Podría ser perfectamente por la controladora de ph, pero no descartes las fuga por si acaso. El mayor movimiento de agua también puede ser responsable d un mayor consumo de co2. De todas formas puedes aprovechar que vas a recargar para que te cambien la maneta por una de volante. El manoreductor que propones no tiene valvula de volante, esta válvula va en el extintor. Esa rueda del manoreductor es para controlar la presión de trabajo. Un saludo

Y esa rueda no tiene la misma función que la valvula del extintor?? o la valvula del extintor daría mas seguridad?

La controladora que tengo es la misma que la tuya (ph-221) y quería preguntarte si se puede regular la histeresis para que no salte el co2 tan pronto. Yo lo intente y no encontre la manera.
Perdona el atraco pero va días que quería preguntarte -nosweat.gif
El cierre de volante de la botella y la válvula de aguja del manoreductor no tienen nada que ver.
Uno regula la presión de trabajo como te dice Mirdav, la otra la cantidad de CO2 que entregas al acuario.
A mi en su momento se me fastidió una maneta (la tenia con brida). Me volví loco hasta dar con ello. Lo que hice fue montar el manoreductor (cerrado) y apretar la maneta. En ese momento no debería salir CO2. Acabé metiendo el conjunto bajo el agua y descubrí que era la maneta Sad el pistón sobre el que se presiona al apretar
Correcto, es como ha dicho Unay.
Atraco ninguno, pregunta lo que quieras. La histéresis de la controladora no se puede regular. Lo que yo hice para que no saltara tan deprisa es poner un ph un poco más alto. Que kh tienes y hasta donde bajas el ph con el co2?
Me ha costado pero encontré la foto. Mira:
[Imagen: EE0447-E1-F5-E6-4-DE1-BD2-E-8-F5-E4-C0-F1262.jpg]
(28-12-2020, 12:54 PM)Unay escribió: [ -> ]El cierre de volante de la botella y la válvula de aguja del manoreductor no tienen nada que ver.
Uno regula la presión de trabajo como te dice Mirdav, la otra la cantidad de CO2 que entregas al acuario.
A mi en su momento se me fastidió una maneta (la tenia con brida). Me volví loco hasta dar con ello. Lo que hice fue montar el manoreductor (cerrado) y apretar la maneta. En ese momento no debería salir CO2. Acabé metiendo el conjunto bajo el agua y descubrí que era la maneta Sad el pistón sobre el que se presiona al apretar
Entonces será mejor poner el cierre de volante. Aunque si te fijas este manorreductor a parte de la válvula de aguja viene con otra válvula mayor que regula lo que viene del extintor.
Pero está claro que los problemas los puede dar en la maneta y no en el manorreductor por meter toda la presión, como yo pensaba

(28-12-2020, 01:00 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Correcto, es como ha dicho Unay.
Atraco ninguno, pregunta lo que quieras. La histéresis de la controladora no se puede regular. Lo que yo hice para que no saltara tan deprisa es poner un ph un poco más alto. Que kh  tienes y hasta donde  bajas el ph con el co2?

El kh lo tengo en 7 y el pH lo había puesto en 6,9. El agua sin CO2 está 7,9-8.
(28-12-2020, 01:08 PM)Unay escribió: [ -> ]Me ha costado pero encontré la foto. Mira:
[Imagen: EE0447-E1-F5-E6-4-DE1-BD2-E-8-F5-E4-C0-F1262.jpg]

Justo ahí es donde me perdían a mi TODOS los extintores que tuve con brida. Más pronto que tarde fallan, así que válvula de volante cuanto antes y te quitas muchos rompederos de cabeza de encima.