Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Robertito 61l paisajismo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario: paisajismo con microrasboras y Gambas.
Dimensiones: 62x31x31
Capacidad: 61l(neto 41l).
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro de mochila aquaclear20 con la entrada con prefiltro de esponja,media esponja en el compartimento y micromec jbl.
Tipo de sustrato: en la parte inferior volcano mineral jbl y en la parte superior grava inerte negra y ámbar.
Roca dragón y madera de Romero.
Iluminación: 2 pantallas led light blau aquaristic 11w y lámpara incandescente 3w(para el efecto atardecer).
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 2 caracoles neritinas cebra.
Alimentación de los habitantes: de momento nada hasta que introduzca los peces.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio un 30% cada 15 días utilizando agua de Osmosis añadiendo sales shrimpMineral gh kh+ y seacheam prime y stability.
Equipamientos extra:  Calentador interno fluvial 50w, skimmer sunsun.
Flora del acuario:  anubia nana bonsai, criptocorynes parva,eleocharis parvula, eleocharis SP mini,ambulia(para el ciclado),marsilea crenata,micranthemum Montecarlo, musgo de java,pogostemom helferi ystaurogine repens.
Abonado: abono NPK con sales en disolución,KNO3,KH2PO4 Y K2SO4. Los micros con kelamix complex. Control semanal con test y áñado lo necesario para una relación 10-1-13.
CO2 y método de difusión: co2 casero de levadura y azúcar,difusor twinstar chino pequeño una burbuja por segundo más o menos.
Parámetros medidos del agua: 
pH:7
Kh:4
Gh:9
No3:10
Po4:1
K:13
Fe:0,05
Los test que uso son jbl a excepcion del Fe que lo mido con uno de la marca dupla.
Fecha del montaje: 27-11-2020
Panorámica del acuario: 
El montaje
İmage


El plantado
İmage


İmage


İmage


İmage


Después de 4 semanas
İmage



İmage



İmage


İmage


Espero que os guste, es mi primer acuario de paisajismo.
Tienes que configurar como publicas las fotos en Gdrive Smile
Se ven mal? No sé si lo he echo mal,en la vista previa yo las veo bien.
Creo que las tienes como privadas
Haber si ahora las podéis ver pongo una
İmage

Si ya se ven. Ha quedado genial, me gusta mucho la luz "solar" de la parte trasera. Como aún no tienes peces me lo llevo a la zona general (es un tema organizativo interno del foro) y cuando los metas lo traemos aquí de nuevo. Un  saludo
Ok,gracias
Oye, pues muy chulo! Muy bonito, las plantas se bien genial. Me gusta!
Muy chulo el acuario!!!

¿El efecto de la luz trasera? ¿cómo lo has logrado? ¿es dinámico? (quiero decir, enciende y apaga intensidad según avanza el día?

Estaría chulo saber un poco más sobre ello para aquell@s que quieran hacer ese tipo de detallitos en sus acuarios Smile
Se ve muy bonito. Has conseguido el efecto de profundidad. Por ser quisquilloso quizá hubiera quedado muy bien que se diferenciase mejor un segundo nivel de altura. Aunque la parte de atrás es más alta se ve como una continuación de la parte delantera, no sé si me explico.

Menido lujo comenzar en paisajismo con este pedazo de acuario.
Hola,muchas gracias por comentar. la luz es fija y no tiene regulador de intensidad aunque puede que acabe poniéndola,se enciende y se apaga a la vez que la iluminación.
El tema de la profundidad e tratado de dárselo con elevación del fondo,tamaño de las plantas y tamaño de las piedras y madera,siempre intentando conforme te alejas que el tamaño sea menor. Cuantos más comentario mejor Blush así podré ir mejorando defectos,además para mí es un reto porque solo había tenido un acuario low y sufriendo mucho ( problemas por rocas calcáreas,desequilibrios por abonados y la química me volvía loco -dance.gif ), ahora con la información que hay es muy fácil  Blush

IMPORTANTE, la luz efecto sol es un portalámparas pequeño con una lámpara 220v 3w y va por fuera de la urna y sujeta con unas ventosas. ahora pongo unas fotos.

Así de sencillo
İmage



La lámpara por debajo del nivel del sustrato para que no se vean los filamentos .
yo flipo con la fuerza y conocimientos que entra la gente en la acuariofilia. aunque sea una reentrada ese acuario creo que tiene mucha buena idea de entrada. precioso y me quedo a ver como evoluciona. flipo, flipo
(28-12-2020, 12:58 PM)Robertito escribió: [ -> ]IMPORTANTE, la luz efecto sol es un portalámparas pequeño con una lámpara 220v 3w y va por fuera de la urna y sujeta con unas ventosas. ahora pongo unas fotos.

Así de sencillo
İmage



La lámpara por debajo del nivel del sustrato para que no se vean los filamentos .

No se ve la imagen compy Smile
Que jaleo me llevo con esto de subir las fotos,haber si hay suerte ahora
İmage

(28-12-2020, 04:33 PM)Robertito escribió: [ -> ]Que jaleo me llevo con esto de subir las fotos,haber si hay suerte ahora
İmage


Ahora si! A la primera, jajajaja

Muy chulo el acuario y muchas gracias por compartir el inventillo.

Saludos
Páginas: 1 2