Acuariofilia Madrid

Versión completa: Planorbis que se han convertido en plaga!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos! Tengo un acuario con 6 cardenales, 6 arlequines, 3 corydoras y unos 10 planorbis adultos.... Pero a día de hoy debe haber por lo menos 50 bebes planorbis! Quiero quitarlos antes de que su tamaño suponga un problema de sobrepoblación del acuario.... Alguna idea para cogerlos? Son muy pequeños y se enganchan muy bien a las piedrecitas del fondo, es muy difícil quitarlos manualmente... Sobre todo habiendo tantos y tan bien enganchados en todas partes!

Desde hace unas dos horas aproximadamente he dejado un trozo de pepino en el fondo... Creo que no les gusta  -nosweat.gif que me recomendáis ponerles de comida para que se enganchen allí y quitarlos con más facilidad? Gracias!

Pd: Tengo entendido que esto ocurre cuando tienen demasiada comida... No soy la única que les da de comer, sospecho que alguien se esta pasando aunque todos en mi casa me digan que no! Tengo intención de añadir algún pez más... Si aumentara el número de peces, podría disminuir el problema? (siempre sin pasarse digo, claro...)

Muchas gracias a todos!!
Uff por mi experiencia, varias manos en el acuario mal camino... Yo designaría un alimentador oficial y vetaba al resto. Si quieren contribuir les asignaba una misión diferente a cada uno con dificultad según grado de implicación.

Hay trampas comerciales, nada que no se pueda fabricar fácilmente Wink
Si pones una hoja de lechuga por ejemplo y la dejas un buen rato, podrás sacarlos en “racimos”. Pero el problema está en que en abundancia de alimento seguirán reproduciéndose a saco.
Tienes que mirarte lo de la comida Smile
controlar los restos de comida como bien has dicho. y mas que el pepino, prueba con una hoja de lechuga a ultima hora de la noche, por la mañana deberia estar minada Big Grin

suerte
(26-12-2020, 07:32 PM)Macreando escribió: [ -> ]Uff por mi experiencia, varias manos en el acuario mal camino... Yo designaría un alimentador oficial y vetaba al resto. Si quieren contribuir les asignaba una misión diferente a cada uno con dificultad según grado de implicación.

Hay trampas comerciales, nada que no se pueda fabricar fácilmente Wink

Jajajaja, suele pasar, es como las madres de toda la vida que en cuanto te giras te echan el doble de comida de lo normal  Big Grin
Si pones un caracol Helena en un par de semanas tienes el problema solucionado, por lo menos el de los caracoles, el tema de que más de uno meta mano con la comida ya te va a tocar escondera comida si no quieres llevarte un futuro susto.
¿ Por qué dices que se enganchan y es difícil cogerlos? Si a los planorbis con tocarlos ya se sueltan, ¿Te refieres a que son tan pequeños que se cuelan entre las piedras del fondo?

Solo hay que alimentar menos y ellos se regulan solos y para quitarlos, como te han comentado, la hoja de lechuga por la tarde y por la mañana sacarla. Pero antes de meterla al acuario yo te recomiendo pasarla antes unos segundos por el microondas.
Como te dicen, el problema es la posible sobrealimentación. Con los trucos que te han dado, puedes sacar un buen número de caracoles, pero si persiste el exceso de alimentación es muy probable que se sigan haciendo plaga, además de otros problemas que se puedan originar, como también te comentan los compis.

Así que venga! Haz que confiesen y te digan quién ha sido!! -nosweat.gif
Jeje, suele pasar eso de que todos quieran echar de comer y se pasen de cantidad. Mis hijos no, porque se lo saben de sobra, pero los sobrinos... Angry
Hola chicos! El culpable es mi padre, ha confesado jaja quería comentar algo por si viene alguien a leer este hilo con el mismo problema: A mi lo que mejor me esta yendo para disminuir la población son rodajas de pepino: Coloco cuatro en distintas partes del acuario y al día siguiente estas rodajas están cosidas de caracoles! Todavía encuentro puestas de huevos.... Menos, pero sí, así que el problema no está erradicado pero estamos en ello! Gracias a todos por vuestras ideas y si se os ocurren más son bienvenidas!

Miré por internet esto de las trampas para caracoles pero no me convencieron por dos cosas: La primera es que había gente que habían tenido la mala experiencia de que en sus trampas se colaban peces pequeños como los neones, y si lo veían al cabo de varias horas el pez había muerto por el estrés. Y la segunda es que en el caso de caracoles realmente pequeños tal cual entraban volvían a salir de la trampa así que... No trampas, si pepinos!