Acuariofilia Madrid

Versión completa: Liquido drop checker - valido para todos los formatos?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos dias,

Ayer dia 24 aproveché que me escapé a pedirle regalos de ultima hora a papa noel para la familia y me fui de compras a Pezverde...

El tema, tenia el medidor de co2 de eheim en la caja sin usar desde hacia 2 años... con un bote abierto y otro cerrado y al instalarlo en acuario no me dio confianza... con 3/4 bbps en 30l netos se pone medio verde pero nunca un verde verde... me parece raro porque con esas bbps y estando bien diluido (el difusor esta justo debajo de la salida del filtro y del skimmer, ni jna burbuja llega a la superficie puesto que las corrientes las mueven por todo el acuario)

Bueno pues para asegurarme que no es por que esten caducados o algo, compre un liquido de co2 nuevo, de blau...

Ahora la pregunta es... para rellenar el drop cheker... sigo las instrucciones de blau o de eheim?

Blau pone que 20 gotas (1cc aprox) y eheim 35 gotas... cada drop checker estará pensando para usar con su liquido? Podré usar el liquido de blau en el drop de eheim y que me de la lectura real?

Como hariais? No se si me explique bien
Te explico la versión china que me pasó a mí y puede ser igual que tú caso. 
Compraba bote de gotas y ponía 15 gotas. Mientras usé el de campana, el típico, muy bien pero se me rompió y empecé a usar uno que es una bola y echaba 15 y se veía muy mal, casi no lo identificaba. El otro día  haciendo limpieza encontré un bote abierto así que eché como 35-40 gotas. Pensé que estaría estropeado y eché hasta llenar hasta la mitad.

Y ya te imaginarás el final. Para mi vergüenza se veía mal porque echaba pocas gotas  -fisch.gif -laughbounce2.gif
Yo creo que en ese caso calcularan las gotas según el tamaño de su medidor pero mientras se vea el color no creo que haya problema. 
A ver si los expertos de CO2 lo confirman
(25-12-2020, 01:40 PM)Xurdix escribió: [ -> ]Te explico la versión china que me pasó a mí y puede ser igual que tú caso. 
Compraba bote de gotas y ponía 15 gotas. Mientras usé el de campana, el típico, muy bien pero se me rompió y empecé a usar uno que es una bola y echaba 15 y se veía muy mal, casi no lo identificaba. El otro día  haciendo limpieza encontré un bote abierto así que eché como 35-40 gotas. Pensé que estaría estropeado y eché hasta llenar hasta la mitad.

Y ya te imaginarás el final. Para mi vergüenza se veía mal porque echaba pocas gotas  -fisch.gif -laughbounce2.gif
Yo creo que en ese caso calcularan las gotas según el tamaño de su medidor pero mientras se vea el color no creo que haya problema. 
A ver si los expertos de CO2 lo confirman

Eso es! Esa es mi duda... yo también entiendo que en mi caso tendré que echar las gotas que recomienda Eheim aunque el liquido sea de Blau, por lo que tu dices, que segun el tamaño del medidor se vera bien o no...

Porque entiendo que el liquido de co2 no vendrá segun fabricante mas o menos diluido... seran todos iguales y las gotas se echarán segun el tamaño del medidor pero a ver que nos dicen los que entienden de esto...
Uso el de eheim y las 35 gotas lo llenan justo a ras. Si pones menos el color cambiará igual pero la banda de lectura que tendrás será mucho más estrecha.
Los líquidos comerciales ya vienen diluidos, es decir , preparados para usarse solos, sin mezclarlos con agua. El color no debería depender de la cantidad de gotas, pero por si acaso usa las 20 gotas quw te dice blau y si no es suficiente o no marca bien siempre puedes añadir más hasta las 35. Un saludo
Perfecto, pues voy a ver si cambio el liquido porque me trae por el camino de la amargura el CO2... ya os digo, 3 o 4 bbps en 30 litros y aun no lo he visto verde lima...

Ya os contaré como fué

Saludos!!
De todas formas el droo es algo orientativo, oara saber si realmente eatas en valores óptimos de co2 lo mejor es medir kh y ph. Un saludo
y de forma casera, ¿cómo se puede hacer el líquido? yo tengo el de 15 gotas chino pero se está acabando...
El compañero @Lois hizo este vídeo en su canal, donde lo explica súper bien.



Es muy muy fácil!!!

Saludos!!
Hola compis,funciona perfecto -good.gif
@javichuteck al pelo, muchas gracias (+1 al canto)... después de verlo me surge la duda, el litro agua destilada mezclada con bicarbonato, se puede mantener para futuras mezclas o no interesa??
Depende del tiempo que pase antes de utilizarlo. Las disoluciones se degradan con el tiempo y si haces medio litro de disolución kh4 tw durará muuuucho tiempo. Un saludo
Pues la verdad que no tengo ni idea de la durabilidad, y como bien te dice @Mirdav, la cantidad que generamos por disolución, es bastante, por lo que tienes... para mucho tiempo jejejej

He mirado todos los comentarios en Youtube, y concretamente, hace 5 meses le preguntaron lo mismo

Cita:Ser Fr
Hace 11 meses
Buenas. 
La solución de kh4 que has hecho, cuánto dura estable en la botella?


Pero, no ha tenido contestación al respecto.

No lo se, pero seguro que alguien por aquí te va a dar una idea aprox, que hay muy buen@s conocedoras/es de la materia!! Wink
Perfecto, grax!!
(04-01-2021, 03:36 PM)javichuteck escribió: [ -> ]El compañero @Lois hizo este vídeo en su canal, donde lo explica súper bien.



Es muy muy fácil!!!

Saludos!!

buenas si utilizo bicarbonato de potasio para hacer el liquido del drop checker cual seria la cantidad.



Juraría que vi hace tiempo un post en el foro de como hacerlo con bicarbonato de potasio pero no lo encuentro.



Prefiero hacerlo con bicarbonato de potasio, porque es el que uso para subir el kh del aguada de los cambios según la calculadora de Dudo.


Gracias.
Páginas: 1 2