Acuariofilia Madrid

Versión completa: Marino o Malawi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, primero queria desearos feliz navidad. 
Actualmente tengo un acuario dulce de 60 litros desde hace medio año mas o menos por lo que soy bastante novato. 
En el futuro me gustaria iniciar un nuevo proyecto de un acuario mas grande, unos 400-450 litros mas o menos y lo que mas me gusta y me llama la atencion es un acuario marino con peces y corales blandos y lps, sps no que he leido que son muy complicados. 
Llevo bastantes meses leyendo libros y foros y videos y parece bastante complicado mantener bien un acuario marino que sino controlas todos los parametros con exactitud podria morirse todo. 

Entonces tambien me interese por un acuario del lago malawi que es bastante mas sencillo y los peces son bastante mas duros, pero viendo acuarios marinos y del malawi en persona me llaman muchisimo mas la atencion los acuarios marinos. 

Queria preguntaros si tener y mantener un marino es taaaan complicado como leo y parece y si veriais factible que en medio año o un poco mas empezara con el proyecto o por el contrario mejor tirar al malawi ya que no me recomendais marino quizas. 

Muchas gracias a todos
Un saludo
Es como todo, un marino es espectacular y quien tenga un marino te va a decir que es muy fácil, que realmente son dos tonterías que una vez te lo sabes es muy sencillo y que en 450L es más fácil de mantener un marino... Pero la realidad es que es muy jodido y muy caro xD.

El problema que le veo al marino son varios:

- desembolso inicial altísimo tanto en equipamiento como Hard y roca muerta

- mantenimiento mucho más caro, tanto en alimento de corales, reactores, sales de calidad, etc

- si se te muere un cirujano o un pez payaso no es lo mismo que si se te muere un guppy o un escalar (49€ vs 5€).